En esta actualización voy a hablar solo de calcas: de las del kit, de las de fibra de la hoja de calcas de Racing43, de las de fibra que he recortado yo, y de las de LB Production de la carrocería. En total han sido unas 5 tardes que he pasado colocando casi todo el tema de las calcas. Y empezamos con las de fibra: En las siguientes fotos, os muetro algunas piezas que no he tenido que tocar, y que venian en la hoja de calcas de Racing43. Decir que son un poco duras, para lo que los liquidos micro y el secador de pelo, son unos utiles muy necesarios. También he encontrado que algunas calcas no encajan bien en las piezas. La terminación será en satinado ya que ese acabado me gusta más, excep tp en el asiento, que lo voy a lacar, y después de hcaerlo, haré una máscara para pintar la parte delantera. Y este es el resultado:
Vamos ahora con piezas donde yo he creado las calcas, porque no venían en la hoja. La primera es la pieza de la izquierda, en la foto de la izquierda. Esa pieza tenía calcas para las partes superiores, estando los alterales sin ella. por tanto, hice patrones con cinta de enmascarar, los pasé a la hoja de calcas y las recorté. La fibra era la misma que la de fRacing43 pero en la hoja venían dos recuadros que usé para recortar las mias. Sin embargo, en la foto de la derecha, la fibra que use era de TMF, ya descatalogada, siguiendo el mismo proceso.
Pasamos a las ruedas, y coloco las calcas de LB Production: hay que diferenciar las derechas (con las dos barras rojas en los radios) y las del lado izquierdo (con las dos barras amarillas). Además, añadí las calcas del sentido de marcha (la flecha blanca) y de la posición de las mismas, es decir, F – Front, R – Rear, L – left, R – Rigth, que van de dos en dos, es decir, FR & RR para las del lado derecho, y FL & RL, para las del izquierdo. Estas calcas blancas son de Decalcas.
A continuación, os muestro la caja donde va el motor, que va hecha de fibra, pero no en la hoja de calcas, no están las calcas de todo los lados. De hecho, faltan dos que se ven bastante: una es la parte donde se ve ahora fibra (esa calca la recorté yo), y la de la parte inferior negra, por delante del vástago que aparece en la parte de abajo. Deciros que no siempre se acierta, y que la fibra existente la pusse antes de pintar, y al enmascarar, la máscara se llevó parte de la que habia puesto, en los laterales de ese panel. Pero cosrte otras y las puse. Cuando tenga una foto de todo, os la enseño.
Y como no, en el cokpit tenemos el volante, con sus muchos botones de colores, y la consola de los controles. Para el volante, tuve que aplicar pmucho líquido y presión, para que se adaptara a todas las formas prominentes que tenía.
Y para teminar, las fotos de la carrocería. La hoja lleva calcas para poner todos los colores menos el rosa de la base, o llso logos por separado si quieres pintar el blanco, rosa fuerte y gris, además del rosa d ela base. Yo elegí las calcas, y para ello, hay unas que tienes que poner antes de otras, porque van debajo. Usé los liquidos Micro y el secador. Estas calcas son muy finas, y se adpatan y trabajan muy bien!!
Y esto es todo por hoy. Gracias por ver y comentar!!