Este proyecto lo empecé para hacer un trabajo rápido, sin muchos detalles, pero no para que fuera un juguete: para que saliera un modelo real. Y lo primero que vi fue lo mal que encaja el chasis en la carrocería. Decir que este fallo lo tiene en común con el Lacia Delta, ya que en ambos casos, Hasegawa da a entender que hay que abrir la carrocería para encajar el chasis. Lo intenté arreglar al principio cortando parte del chasis, pero al final, el protector del habitáculo detrás de los asientos, hace que se tenga que abrir la carrocería para meter el chasis. Para la próxima, tendré que revisarlo de nuevo. El resto del kit está bien y muy resultón, aunque usé las llantas de aluminio de Studio27, muy bien realizadas. Decir que las calcas, al ser un coche de hace muchos años, no estaban todos los logos conforme a la realidad incluyendo el parasol, que estaba mal dimensionado, con lo que tuve que arreglarlo por mi cuenta. De los procesos, decir que me faltó aplicar una capa más gorda de laca, para que al pulirla, tuviera cantidad suficiente puesto que lijé de más y salieron puntos del color negro de la carrocería. Esto es otro dato para tener en cuenta la próxima vez (de todo se aprende). Las pinturas, imprimación, laca…todo fue bien cumpliendo las expectativas. La pintura de las ruedas con su sombreado, los asientos, el cambio de las salidas de escape, o la tapa de los faros auxiliares que se acopla con imanes, le dan un toque muy real al conjunto.
Pero vamos con las fotos. En la entrada anterior, le faltaba la antena (de plástico estirado), el limpiaparabrisas (de un fotograbado), las faldillas de las ruedas (hechas con lata de refresco) y las fijaciones del capó trasero, realizadas por DAB models, en resina con mucha precisión. Aquí os muestro las piezas antes de pintar y ya pintadas. La ultima foto es de las fijaciones de DAB models, pintados con alumino de Zero y un poco de Panel Liner negro de Tamiya.

Y ya, sin esperar más, las fotos del modelo terminado. Primero, el coche con los faros tapados y sin tapar. Es una buena solución usar imanes!!

Otras fotos generales:

Si bajamos el punto de vista, parece un coche real!!

Y ahora, detalles de la maqueta. Vemos las faldillas, los cierres, las llantas….

Ahora a por el siguiente, que puedo decir que es otro coche de rally!! Gracias por ver y comentar!!