nuevo multosport
-
Re: nuevo multosport
Efectivamente en Alemania no hay limite en el carril de la derecha, pero como te pases de 120 en el de la izquierda date por jodido (nada de mltitas. A la carcel). lo que pasa es que ningún alemán, ni sueco, ni belga, ni holandés ni ciudadanos del norte de Europa, van haciendo el macarra por donde no deben.
En España (o en Italia, o en Grecia, o en Portugal, o...), por muchas superautopistas que pongan señalicen los puntos negros o pongan radares en el 100% de los tramos, la gente seguirá pegandose hostias y cometiendo infracciones a diestro y siniestro. Es una cuestión de educación y de cultura del país.
Hace poco he leído que en no se qué ciudad nordica, han eliminado todas las señales de circulación y los semáforos y los accidentes han descendido el 60%. Si hacen eso en cualquier sitio de España (o de Italia, o de Grecia, o de Portugal, o de...), no es que hubiera más o menos accidentes, es que habría una nueva guerra civil para ver quien tiene razón.
En España (o en Italia, o en Grecia, o en Portugal, o...), por muchas superautopistas que pongan señalicen los puntos negros o pongan radares en el 100% de los tramos, la gente seguirá pegandose hostias y cometiendo infracciones a diestro y siniestro. Es una cuestión de educación y de cultura del país.
Hace poco he leído que en no se qué ciudad nordica, han eliminado todas las señales de circulación y los semáforos y los accidentes han descendido el 60%. Si hacen eso en cualquier sitio de España (o de Italia, o de Grecia, o de Portugal, o de...), no es que hubiera más o menos accidentes, es que habría una nueva guerra civil para ver quien tiene razón.
Jorge R.
-
Se me olvidaba. En Alemania los taxis efectivamente te llevan a 200 por una autopista tan normal como las nuestras, pero claro, allí los taxis son todos Mercedes de gama alta, aunque bueno... también hay algun que otro Audi A8, A6, A4 e incluso un dia vi un VW Passat (Vivencias personales en Hannover, Frankfurt y Berlín).
En Enero estuve en Madrid (España) y me recogió un taxista en Chamartín ¡con un 124! lo juro. ¡Ponle a ese a 200 por la M50!
En Enero estuve en Madrid (España) y me recogió un taxista en Chamartín ¡con un 124! lo juro. ¡Ponle a ese a 200 por la M50!
Jorge R.
-
A mí me entra la risa cada vez que en estos temas se meten a Alemania y a España en la misma frase. Es como hablar a la vez de la caza del colibrí en noches de luna llena y del aislamiento de las naves espaciales de Star Wars.
No se pueden comparar las carreteras alemanas con las españolas.
Ni el parque de vehículos.
Ni la educación y disciplina de una sociedad y otra.
Ni los dedos de frente que tienen los dirigentes.
Ni los medios que un país y otro dedican a estos temas.
Ni la legislación que unos y otros aplican.
Que aquí da igual que vayas por debajo de la velocidad máxima hombre, que con un poco de mala suerte tarda una puta ambulancia media hora en llegar a socorrerte. En otros países POR LEY hay un límite de tiempo dentro del cual deben atenderte, Alemania 12 minutos, Dinamarca ¡¡¡ 5 !!! minutos. En España hay menos accidentes y menos heridos que en otros paises de la UE, pero en cambio hay más muertos.
Y la gran solución a toda esta situación es poner radares. Y todavía hay gente que se la traga doblada.
No se pueden comparar las carreteras alemanas con las españolas.
Ni el parque de vehículos.
Ni la educación y disciplina de una sociedad y otra.
Ni los dedos de frente que tienen los dirigentes.
Ni los medios que un país y otro dedican a estos temas.
Ni la legislación que unos y otros aplican.
Que aquí da igual que vayas por debajo de la velocidad máxima hombre, que con un poco de mala suerte tarda una puta ambulancia media hora en llegar a socorrerte. En otros países POR LEY hay un límite de tiempo dentro del cual deben atenderte, Alemania 12 minutos, Dinamarca ¡¡¡ 5 !!! minutos. En España hay menos accidentes y menos heridos que en otros paises de la UE, pero en cambio hay más muertos.
Y la gran solución a toda esta situación es poner radares. Y todavía hay gente que se la traga doblada.
-
Totalmente de acuerdo!
Cuanto nos falta por aprender desde los politicos hasta nosotros mismos...
Cuanto nos falta por aprender desde los politicos hasta nosotros mismos...

Muy de acuerdo, ya comenté que en el viaje de vacaciones de este pasado verano se me cayó el mito de las autopistas alemanas, sólo queda la discupa de que en invierno no pare de nevar para justificar las infinitas obras con atascos incluidos que me topé, además no encontré ni 1 km de velocidad libre. De todos modos, yo tampoco soy partidario de la libre velocidad, pero he viajado por autopistas en Castilla donde a 140 Km/h parece que estás parado, otras veces ¡¡¡limitación de 90 Km/h!!!, sí, ¡en un tramo de una autopista!, a veces hay que ir más pendiente del velocímetro que de la carretera y eso no puede ser.Charli Birras escribió:Me parece que hay mucho mito con Europa y los europeos. De hecho, viviendo en Alemania, Francia, Inglaterra, etc. te das cuenta de que no todo es tan bonito ni aquí (ni en Italia, Grecia, etc.) es tan feo. El funcionariado alemán es tan ineficiente como aquí, el trabajador alemán es tan ineficiente o más que el de aquí. En las empresas alemanas que he conocido TODO está procedimentado. Si surge una situación no prevista en los procedimientos, y, evidentemente, surgen, el trabajador alemán espera a que de arriba le digan cómo actuar, y si el trabajo no se hace, pues no se hace. ¿Que las élites empresariales y políticas en Alemania, Francia, Suecia, etc. están mejor preparadas que aquí (y Grecia, Italia, etc.)? Seguramente sí. Pero el ciudadano medio no.
Por otro lado, tendrán más urbanidad a la hora de circular, pero que no te pase algo en la calle o en la carretera, que no te ayudará ni dios. Rómpete una pierna por un tropezón en la calle, que te den un tirón y te roben el bolso, que se te cuele alguien en una cola (sí, en Alemania también hay costumbre de colarse en las colas), ... En mi opinión, eso es ser menos civilizado que respetar un semáforo.
Sinceramente, y que no se me ofenda nadie, creo que la mayoría que pone por las nubes lo de fuera y denosta lo de aquí, es porque ha salido poco de su pueblo. Y si no, empezamos a hablar de UK y su eficiente servicio sanitario, su organizadísima, nada burocrática y eficacísima Administración Pública, sus educadísimos y civilizadísmos habitantes, ...
En todos sitios cuecen habas.
P.D.: el único sitio que sí me parece una auténtica porquería es Portugal.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
El problema no es que te cacen a 140 en un sitio que se puede ir a 120, el problema son los que van a 180, por muy recto que sea el tramo. si bas a 160 y tienes un despiste o un reventon, las biondas no te paran, te catapultan, saltas la mediana y no solo te matas tu, cosa que te estaría algo mas que merecida por hacer el capullo con el coche, dejas huerfano y paraplejico a un niño de 8 meses que iba tan ricamente por la otra dirección de la autovía.
Para mi la solución es clara, sustituir la camara que llevan los amigos de la agrupación de trafico en el mercedes por un lanzamisiles. Quieres correr, por te vas a jartar de correr, encuanto veas un misil de acercarse por detras.
Ea!
Para mi la solución es clara, sustituir la camara que llevan los amigos de la agrupación de trafico en el mercedes por un lanzamisiles. Quieres correr, por te vas a jartar de correr, encuanto veas un misil de acercarse por detras.
Ea!
Totalmente de acuerdo, Yako.
Aqui hay que cortar por lo sano.
La solucion unica y definitiva contra el Exceso de velocidad es esta:

Y menos radares y gaitas, que siempre hay alguien que sabe las triquiñuelas legales y encima se libra

Aqui hay que cortar por lo sano.
La solucion unica y definitiva contra el Exceso de velocidad es esta:

Y menos radares y gaitas, que siempre hay alguien que sabe las triquiñuelas legales y encima se libra

Totalmente de acuerdo contigo JKI,no solo es la velocidad.Viniendo por la autovia direccion Barna a 120 por el carril de la izquierda se me incorpora uno delante sin intermitente y sin nada como si no existiera.Y cuando le recremino encima se mosquea pero que pasa nos hemos vueltos todos locos o que?Todos barremos para casa pero cuando pasa una desgracia siempre es que iva mas deprisa,no voy ha defender al que va 200 pero es que hay cada uno tambien que se las trae....
-
La "ventaja" de los alemanes no son las carreteras (como bien apunta Luis, hay tramos para echarse a temblar), sino la gente. Ese "seguir procesos" que indicaba el Sr. Birras se torna aquí en ventaja, pues la ley no viene a ser sino un proceso más.
Claro que hay excepciones, pero allí, cuando hay límite la gente lo sigue al pie de la letra y cuando la velocidad es libre, pueden alcanzar velocidades altísimas y no pasa nada (al que va de "nuevo", le puede pillar un poco de sorpresa). Tengo algún amigo alemán (la empresa le paga la gasolina) que en cuanto tiene tramos de estos y las condiciones lo permiten, se pone a 250 - 270... lo que de. (Y alguna vez le ha adelantado algún Ferrari o similar).
Aquí lo que tenemos son intermitentes que se encienden sólo como adorno de navidad, gente con mucha prisa que se pone a 50cm detrás tuyo pensando que así gana tiempo, adelantamientos por la derecha cuando el tráfico es denso en autovía y mucho campeón del volante en general (o vehículos de la policía con radares embarcados que cruzan la mediana de la autovía por donde Dios les da a entender, obligando a frenar a los coches que vienen en la dirección y velocidad correctas). Y así va el mundo.
Respecto a la velocidad, los radares y los accidentes, decir que me parece un solemne sinsentido aplicar la misma norma para un Seat 124 en una autopista/autovía encharcada y, con camiones, tráfico y curvas (por proximidad se me ocurre la autovía de Leizarán, entre San Sebastián y Pamplona) a p.ej. un Mercedes como el de "la beneplácita" que abre el post por el tramo de la autovía nueva entre Zaragoza y Valencia un día de verano soleado y con la carretera despejada. (En este segundo caso el peligro es dormirse)
La seguridad, a mi juicio, no viene marcada por la ley, sino por la velocidad adecuada al vehículo, tráfico, estado de las carreteras, etc.
A los que asocian velocidad y accidentes, puede ser que hayan tenido una experiencia al respecto y ello les marque. En mi caso, de los accidentes serios que he tenido en mi entorno en uno de ellos jugó probablemente un papel. Concretamente en un amigo que yendo a trabajar un día de lluvia se encontró con uno de esos "puntos negros". Al poco de matarse, se mejoró la señalización de una forma notable, lo que a él no le sirvió de nada. Él probablemente iría a la velocidad permitida, pero probablemente (no lo se a ciencia cierta) no a la adecuada.
En otro también intervino la velocidad, pero el caso es que si te encuentras con un Touareg cargado de hachis hasta los topes huyendo de la policía en dirección contraria por la autopista, te da básicamente igual que el impacto sea a 120 o 180. Resultado, las 2 personas que conocía fallecieron y el conductor del Touareg saldrá más o menos en breve de la cárcel.
Tercer caso, similar a lo que ha comentado Yako, pero aquí el Sr. que se cruzaba la península en una furgoneta bien cargada, en dudoso estado y sin pasar del límite, se durmió y saltó la mediana con serios daños y secuelas para una niña de corta edad.
Otro caso afortunadamente menos grave pero que pudo serlo vuelve a tener como protagonista la infraestructura viaria (una incorporación a la izquierda). Años después, esa incorporación se puso debe ser.
Y supongo que este tema da tanto para hablar como el Alonso-Hamilton, sólo que en menos risas. En fin, perdonad el tocho.
Claro que hay excepciones, pero allí, cuando hay límite la gente lo sigue al pie de la letra y cuando la velocidad es libre, pueden alcanzar velocidades altísimas y no pasa nada (al que va de "nuevo", le puede pillar un poco de sorpresa). Tengo algún amigo alemán (la empresa le paga la gasolina) que en cuanto tiene tramos de estos y las condiciones lo permiten, se pone a 250 - 270... lo que de. (Y alguna vez le ha adelantado algún Ferrari o similar).
Aquí lo que tenemos son intermitentes que se encienden sólo como adorno de navidad, gente con mucha prisa que se pone a 50cm detrás tuyo pensando que así gana tiempo, adelantamientos por la derecha cuando el tráfico es denso en autovía y mucho campeón del volante en general (o vehículos de la policía con radares embarcados que cruzan la mediana de la autovía por donde Dios les da a entender, obligando a frenar a los coches que vienen en la dirección y velocidad correctas). Y así va el mundo.
Respecto a la velocidad, los radares y los accidentes, decir que me parece un solemne sinsentido aplicar la misma norma para un Seat 124 en una autopista/autovía encharcada y, con camiones, tráfico y curvas (por proximidad se me ocurre la autovía de Leizarán, entre San Sebastián y Pamplona) a p.ej. un Mercedes como el de "la beneplácita" que abre el post por el tramo de la autovía nueva entre Zaragoza y Valencia un día de verano soleado y con la carretera despejada. (En este segundo caso el peligro es dormirse)
La seguridad, a mi juicio, no viene marcada por la ley, sino por la velocidad adecuada al vehículo, tráfico, estado de las carreteras, etc.
A los que asocian velocidad y accidentes, puede ser que hayan tenido una experiencia al respecto y ello les marque. En mi caso, de los accidentes serios que he tenido en mi entorno en uno de ellos jugó probablemente un papel. Concretamente en un amigo que yendo a trabajar un día de lluvia se encontró con uno de esos "puntos negros". Al poco de matarse, se mejoró la señalización de una forma notable, lo que a él no le sirvió de nada. Él probablemente iría a la velocidad permitida, pero probablemente (no lo se a ciencia cierta) no a la adecuada.
En otro también intervino la velocidad, pero el caso es que si te encuentras con un Touareg cargado de hachis hasta los topes huyendo de la policía en dirección contraria por la autopista, te da básicamente igual que el impacto sea a 120 o 180. Resultado, las 2 personas que conocía fallecieron y el conductor del Touareg saldrá más o menos en breve de la cárcel.
Tercer caso, similar a lo que ha comentado Yako, pero aquí el Sr. que se cruzaba la península en una furgoneta bien cargada, en dudoso estado y sin pasar del límite, se durmió y saltó la mediana con serios daños y secuelas para una niña de corta edad.
Otro caso afortunadamente menos grave pero que pudo serlo vuelve a tener como protagonista la infraestructura viaria (una incorporación a la izquierda). Años después, esa incorporación se puso debe ser.
Y supongo que este tema da tanto para hablar como el Alonso-Hamilton, sólo que en menos risas. En fin, perdonad el tocho.
100%hoellemeister escribió:La "ventaja" de los alemanes no son las carreteras (como bien apunta Luis, hay tramos para echarse a temblar), sino la gente. Ese "seguir procesos" que indicaba el Sr. Birras se torna aquí en ventaja, pues la ley no viene a ser sino un proceso más.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Educación vial desde edades tempranas, cambio de política y enseñanza de las autoescuelas, mayor control en los reconocimientos médicos, unificación de criterios en las ITV, seguridad activa y pasiva obligatoria en los vehículos, gasto público en adecuaciones de las vías, limitaciones variables dependiendo de condiciones, 140 km/h en vías rápidas...............y por qué no, ayudas en renovaciones y mínimos impuestos.

-
¿Reconocimiento médico? ¿Qué reconocimiento médico?
Lo digo porque cuando yo me saqué el carnet ('89), fuimos varios de la autoescuela al reconocimiento. Como era a última hora y llegábamos tarde: "Bueno, bueno, estáis bien, ¿no?"
Cotizar y para casa con el certificado correspondiente.

Lo digo porque cuando yo me saqué el carnet ('89), fuimos varios de la autoescuela al reconocimiento. Como era a última hora y llegábamos tarde: "Bueno, bueno, estáis bien, ¿no?"
Cotizar y para casa con el certificado correspondiente.