Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por javale »

Muy buenas
Hago por primera vez una presentación de un trabajo en "Trabajos en curso" porque esta vez me he metido con un coche, que no suelo hacer, y que, aunque no voy a complicarme mucho, seguro que algún buen consejo recibo. Porque a los maestros que hay por aquí, más que aprender algo nuevo, les vendrán seguro recuerdos de cuando empezaban y hacían esos fallos jeje.
El modelo es el Volkswagen Golf GTI de Fujimi en escala 1/24 y ha sido elegido porque es el coche de un amigo y la intención es replicarle lo mejor posible para regalárselo.
El fondo ya terminado
1716108841211.jpg
El interior está pintado con una mezcla de XF-1 y un poco de XF-2 y en los asientos he puesto una calca de fibra de vidrio porque la calca que viene en el kit es de unos cuadros que no se parecen en nada a lo que tiene el coche real que es un estilo Alcantara. La intención es dar una capa de Polyurethane Gloss Varnish de Vallejo a todo ello.
1716108896979.jpg
1716108896974.jpg
1716110044552.jpg
1716322218621.jpg
Por lo que respecta a la carrocería, está imprimada con Tamiya en spray y luego pintada en X-18 para enmascarar las zonas que quedan negras y luego pintar con el blanco X-2. Se siguen viendo algunos fallos pero ya es la 4ª vez que la pinto después de haberla despintado 3 veces y lo voy a dar por definitivo. Aquí si que tengo intención de lacar con Number 5.
1717795192453.jpg
1717795192446.jpg
1717795104837.jpg
1717795104828.jpg
Hasta la próxima actualización, un saludo
Alejandro
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por JesusM »

Alejandro,
Está muy bien!!! Y me alegro que lo vayas a lacar!!!

Cosas: como pintes el asiento to de brillo, va a parecer un asiento muy duro!! Quizás, con un mate, apañaría un poco de comodidad!!

Y después, lo que yo suelo hacer es pintar siempre colores oscuros después de los claros. Pero eso es una cosa muy mía!!!
Agusgil73
Mensajes: 320
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Agusgil73 »

¡Mucho ánimo! Va muy bien
Saludos, Agustín
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta lo que veo, vas muy bien. Esperando por ese lacado a ver como queda.
Imagen
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por javale »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os vaya gustando.
Jesús, seguiré tu consejo y usaré un barniz mate para todo el interior. Y yo también soy de pintar primero los colores claros y luego los oscuros normalmente, pero en este caso hice eso las 3 primeras veces y, como no conseguía sacar bien los detalles negros con el enmascarado, decidí hacerlo al revés y pintar todo de negro, tapar lo que iba de negro y pintar todo el resto de blanco y en este caso me ha quedado mejor.
1717957667926.jpg
Como podéis ver ya he lacado la carrocería (con Number 5) y me han salido, sobre todo en el capó, bastantes granitos, y en alguna otra parte, como el techo, también ha salido pero más escasos. He lijado las zonas afectadas con lija al agua y ahora viene la duda. Mi idea original (que no sé si será correcta) era, después de lacar, enmascarar para pintar el marco de las ventanas y colocar las calcas y volver a dar otra capa de lacado a todo. Pero ahora que es mejor, lacar otra vez las zonas lijadas y luego hacer lo mencionado o ya aprovechar y pintar las ventanas y luego lacar todo de una vez.
Perdón por el rollo y gracias de antemano.
Un saludo
Alejandro
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Hola Alejandro,
para ello sacaria primero los granos con lija al agua con agua, luego daria una mano ligera de laca, despues colocaria las calcas y segun aconsejan daria barniz para proteger las calcas, luego laca. Las partes negras suelen ser satinadas, si las lacas encima quedaran brillantes.
Saludos.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por JesusM »

Alejandro, Germán te ha aconsejado bien. Yo haría eso mismo.

Pero primero intentaría saber el porqué de esos bultitos.
- Son pompas de aire? Entonces creo que la base estaba sucia y no ha agarrado bien. Lava la carrocería con detergente y déjala secar.
- Son motas de polvo duras? Pulveriza agua en donde pintes antes de lacar. Eso hará que el polvo en el aire baje con el agua.
- podría ser tambien que estuviera la laca mal mezclada o mezclada pero sin reposar para que las posibles burbujas de aire se vayan.
- Varía también la distancia y la presión. La laca debe salir como si fuera polvo pero con fuerza. Intenta probar en otra superficie antes de aplicar en el coche.
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por javale »

Muy buenas
Siguiendo las indicaciones de Jesús, creo que el problema del lacado fue la mezcla y que la tendría que haber dejado reposar un poco más, porque si que ví unas burbujas al mezclar, dejé reposar y casi desaparecieron las burbujas y es posible que quedase alguna al aplicar la mezcla. Además, las otras dos opciones que indicas de lavar la carrocería y humedecer el lugar de pintado si que las he realizado como habitualmente hago.
Y ahora alguna foto de como ha quedado después de lijar, volver a lacar, pintar los marcos y hacer el panelado. En general ha quedado con algunos pequeños fallos (quizás los expertos consideréis que son bastante graves) que al ir surgiendo con el avance de procesos no me he decidido a corregir del todo por no estropear todo lo anterior.
1719906529687.jpg
1719906529684.jpg
Para las piezas del interior como salpicadero y asientos también he seguido vuestro consejos de aplicar un barniz mate y el resultado me ha gustado mucho y creo que ha quedado bastante bien.
1719906529672.jpg
1719906529675.jpg
1719906529668.jpg
Si tenéis algún consejo o sugerencia para mejorar un poco ya sabéis que os lo agradezco, aunque tampoco quiero complicarme mucho más. Estoy preparando un pequeño diorama para la presentación y luego ya dedicarme a acabar de montar todas las piezas del coche.

Un saludo
Alejandro
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por JesusM »

Vamos avanzando y mejorando!! Esa es la actitud!!
Quizás llaman la atención las líneas de panelado. Primero hay que profundizarlas y después, con pi tura muy diluida, dejar unas gotas para que recorran el hueco por capilaridad. Yo lo suelo hacer después de la laca.
Agusgil73
Mensajes: 320
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Agusgil73 »

El interior tiene una pinta estupenda.
Planteate quitar la ventanilla del conductor para que se luzca más terminado.

¡Ánimo!
Saludos, Agustín
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Va muy bonito, le puedes hacer un flokcado al interior en el piso.
Imagen
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por javale »

Jesús, Agusgil73 y Titino muchas gracias por vuestros comentarios. Lo primero pediros perdón por el retraso en la respuesta pero he estado un tiempo sin poder conectarme.
Jesús, el proceso que he seguido para el panelado ha sido profundizar las líneas, antes de la imprimación inicial, con la parte trasera de un cutter y luego aplicar panel liner después de lacar. Yo creo que el problema ha sido una mezcla de varios. Hay alguna línea que se ha ido por fuera por escaparse el cutter, alguna otra creo que toda la línea no tiene la misma anchura porque a lo mejo lo he repasado mal, y no sé si también la anchura de la línea es correcta o me ha quedado muy ancha.
Agusgil73, la verdad es que es una buena idea, que yo me dí cuenta cuando monté todo el coche y me puse a revisar, pero ya es tarde porque lo he dado por terminado.
Titino, también otra buena idea, que ya no puedo aplicar, pero que supongo que conllevará tener que abrir o puertas o ventanillas par que se pueda contemplar.
Y ahora las últimas novedades, que básicamente son las fotos del coche terminado. Tiene algunos fallos, más o menos importantes, pero, aunque lo había planteado para aprender alguna cosa de montar coches, me hubieses gustado acabarlo mejor. De todas formas, en vivo no se ve tan mal como si se amplían las fotos, que parece que también sacan brillos que en vivo no los noto. Ya veremos que tal va cuando llegue el siguiente, que no sé cuando será porque ahora me vuelvo a las motos, que parece que se me dan mejor.
1724950753972.jpg
1724951477806.jpg
1724951477792.jpg
1724951477799.jpg
1724951477789.jpg
1725133202116.jpg
Un saludo y hasta la próxima
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por javale »

Por cierto, el decorado está hecho, también por mi, a base de tallar la forma de las piedras en una placa de poliestireno y luego pintar con acrílicos de Vallejo Model Color, y la base es una placa de césped artificial de lo que se utiliza en modelismo ferroviario principalmente.
También tiene un letrero que lo he realizado con Evergreen de 0,13 mm, con una inscripción realizada con cutter, con formación de un marco con Evergreen de 1 mm y e iluminado interiormente con leds. Este letreo se ve un poco detrás del coche, pero al ser un detalle personal para la persona para la que va destinada la maqueta, prefiero no mostrar, al igual que la matricula, que el coche todavía está circulando.

Un saludo
Alejandro
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Volkswagen Golf GTI 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta el resultado final, luce bien, felicitaciones Alejandro.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”