BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
arrasss
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por arrasss »

Buenos días, JesusM

Bueno!! Si, en parte te doy la razón. Pero!! No

Yo, cuando voy a ver una "competición", por bonito que sea el entorno, "paraje"............ Pues, es de agradecer, oK? Pero voy a lo que voy!! Sea un coche, piloto un equipo.
Bien!! y ya pasando a las COMPETICIONESSS (de verdad)
Bueno!! En mi caso quiero ver ESPECTÁCULO
Por MUY vello que sea el paisaje y dejando a parte el ambiente que pueda haber. Pues si no obtengo esa dosis, ya como que?!#

Y bueno!!! Esperando abances :wink:

SALUDOS
Ricard
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

arrasss escribió: 23 Sep 2024, 11:45 Buenos días, JesusM

Bueno!! Si, en parte te doy la razón. Pero!! No

Yo, cuando voy a ver una "competición", por bonito que sea el entorno, "paraje"............ Pues, es de agradecer, oK? Pero voy a lo que voy!! Sea un coche, piloto un equipo.
Bien!! y ya pasando a las COMPETICIONESSS (de verdad)
Bueno!! En mi caso quiero ver ESPECTÁCULO
Por MUY vello que sea el paisaje y dejando a parte el ambiente que pueda haber. Pues si no obtengo esa dosis, ya como que?!#

Y bueno!!! Esperando abances :wink:

SALUDOS
Ricard
Te entiendo perfectamente, porque eso ma pasa con los trenes electricos, que también me gustan: un diorama con tuneles, puentes, rios, estación, etc....es totalemente necesario. Pero una simple locomotora de vapor, realizada en detalle, ponerla en una via bien decorada es válido para mi!!

También te digo que si hago un "continente" con las 130 maquetas que tengo por hacer, no me caben en ningún sitio!! :lol:

Un saludo!!
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Buenos dias. El BMW M3 sigue sin descanso su proceso, gracias a la ayuda de Borja Martinez Request, que sin ella, hubiera tardado mucho más en buscar, pensar y realizar todos los pasos que estoy dando. Para empezar hoy, comentaros que llegó el correo con más componentes que me faltaban para realizar este proyecto: Pinturas de Number5, el motor de USCP que es bastante mejor que el de Scaleproduction, y las calcas para este coche realizadas por Decalcas. Decir, que estas calcas, llevan unas máscaras para ayudar a pintar el color rojo fluorescente, incluyendo las de los logos de Marlboro, que asi estarán con el mismo color.

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Aquí tenéis el despiece del motor, que aunque está bien, seguro que le modifico o le añado algo….

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Y seguimos con el vano motor. Añado unas láminas de plastico en el cortafuegos para dar profundidad al mismo, así como en las piezas laterales.

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Lo siguiente es rellenar con masilla epoxy, las lineas de soldadura y el contorno de las piezas del cortafuegos, para hacerlas más reales. A las lineas de soldadura, les pasé un buril para imitar las soldaduras.

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COntinuamos con el cortafuegos. Una vez lijada la masilla, pego la parte superior a la inferior, e incluyo esa caja en la parte izquierda de la fotografia, ya que es un rebaje que lleva el coche real. Y para la parte del lado contrario, le pego por detras, refuerzos de plastico porque tengo que desbastarla para darle la forma necesaria, como se aprecian en las fotos. A su vez, le ponemos más masilla epoxy en la unión de las dos piezas:

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Una vez lijado todo, le añado la base donde irán las bombas de freno y embrague, y una placa en la parte superior, que irá dando forma a dicha parte del cortafuegos. Asi es como aparece incluyendo esa pieza en el chasis:

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Y seguimos añadiendo piezas al cortafuegos. Con lámina de plástico cortada ad-hoc, rellenamos el hueco de la izquierda incluyendo un agujero por donde pasaráb los cables. Y aprovechamos a imprimarla….

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… junto con el chasis y el cockpit. Lo pongo todo junto y este es el resultado: va muy bien pero tengo que disimular un poco con lija las soldaduras porque parecen estar realizadas no por un especialista!!

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Y si, repasamos esas soldaduras y lo presentamos con el chasis, y la carrocería: el resultado va siendo bueno!!!

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Y para finalizar esta parte por hoy, pegamos el cortafuegos al chasis. Primero lo pusimos con el cockpit y la carrocería para ajustarlo. Ahí le dimos un poco de pegamento, para depués retiralo para pegarlo a conciencia:

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Y al igual que en el cortafuegos hemos realizado una caja en el lado derecho, el cockpit debe tener su correspondiente caja que se adapte al cortafuegos. Elevamos y damos forma al frontal vertical, e incluimos la caja:

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Ahora pasamos al radiador del motor de USCP. Como hemos subido la base del chasis donde se coloca el radiador, he decidido recortar la base en sus dos laterales, para adaptar la altura y que siga encajando. Además, he taladrado los agujeros de los laterales, poniendo una l.aminade plastico por detrás, para darle más profundidad. Y despues, lo he imprimado:

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Otras piezas que imprimé del motor fueron las siguientes: el bloque, la conexión a la caja de cmabios y la tapa inferior, unas vez lijadas las bases por donde se unen, ya que cualquier parecido con una unión perfecta es pura imaginación.

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Otra pieza del motor que ya he modificado es este depósito, que le he cambiado el lugae de la toma y le he puesto un tapón de llenado. Esta pieza está a falta de imprimar.

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En el proceso del cortafuegos, habési visto que hice 3 agujeros para las bombas de freno y embrague. Pues en esos agujeros irán estas tres bombas, que aquí las veis imprimadas, realizadas por Decalcas.

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Al imprimar, también lo hice con la cuna del cockpit para ver el resultado de eliminar el cableado existente del kit. En la siguientes fotos, vemos que hay que trabajar más esas partes con masilla y putty:

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Todo el proceso anterior del vano del motor lo comencé con vistas a hacer las bisagras del capó, como hice con las puertas, y así meterme de lleno con el interior de la carrocería. Y una parte imprescindible para hacer las bisgaras del capó es el entramado de nervios que tiene el capó por debajo, y que influyen en la altura de la posición de dichas bisagras. Por tanto, he empezado a gestionarlo. Lo primero, es un dibujo en cartulina, que trasbaso a una lámina de o,3mm (primera foto), para psoteriormente, traspasarlo a otra de 0,5mm que irá por encima de la anterior, pero un poco más pequeña. En cuanto acabe con el vano motor, seguiré con esta pieza.

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Espero que os haya gustado. Gracias por ver y comentar!!
Titino
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances Jesus, me gusta mucho como lo llevas
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javale
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por javale »

Muy bien Jesús, como siempre explicando todos los pasos y detalles para poder entenderlo bien y demostrando que estás haciendo un trabajo espectacular. Animo y sigue así que parece que llevas un buen ritmo.
Un saludo

Alejandro
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 01 Oct 2024, 14:18 Muy buenos avances Jesus, me gusta mucho como lo llevas
Gracias Germán, estamos con ello!!
javale escribió: 01 Oct 2024, 21:41 Muy bien Jesús, como siempre explicando todos los pasos y detalles para poder entenderlo bien y demostrando que estás haciendo un trabajo espectacular. Animo y sigue así que parece que llevas un buen ritmo.
Un saludo

Alejandro
Gracias Alejandro!! Decir que toda esta parte se parece mucho a la de Borja, de la que estoy siguiendo....Gracias Borja!!
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

En la ultima entrada, nos quedamos trabajando el vano motor, en el cual seguimos hoy. Después de imprimar,toca rellenar las zonas entre los pasos de rueda y el cortafuegos. Para ello rellenamos con láminas de plástico como base….

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…para poner masilla epoxy por encima, trabajada con un palo de modelar y agua:

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Ahora toca lijar para afinar la masilla. También, creamos la chapa donde va colocado un depósito, a partir del metal de un diskette, dando forma, agujereando y añadiendo algún detalle en plástico:

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Y volvemos a imprimar la zona:

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Pasamos ahora a ir pintando las piezas del motor ya que es importante tenerlo para acomodar el resto de las piezas del vano motor. Primero, las imprimamos:

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Y pasamos a pintarlas: aquí las tenemos ya pintadas con sus correspondientes pinturas. Y a continuación, en diferentes fotos, las piezas pintadas con Steel de Number5 y las de negro satinado con LP de Tamiya. Para terminar, los escapes negros aparecen repintados posteriormente con Alclad Burn metal sobre el negro semimate:

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Y para terminar esta entrada, los pasos de pintura de la tapa de las valvulas del motor: Plata de Tamiya LP, Negro mate Tamiya XF1, y raspando las partes superiores con un algodon mojado en X20A, van apareciendo las letras y rasgos que no van de negro:

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Esto es todo por hoy! Gracias por ver y comentar!!
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Getzrally »

Déjà vu!!!! :lol:

¡¡Y ya casi me has adelantado!! :shock:
Titino
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Bueno por donde lo mire
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JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 08 Oct 2024, 14:40 Déjà vu!!!! :lol:

¡¡Y ya casi me has adelantado!! :shock:
Borja, si...es el hermano menor que va a crecer más deprisa!! :lol: :lol:
Pero no con el mismo detalle!! Me dejo muchas cosas atrás que no voy a hacer o detallar tanto. Eso te lo dejo para ti!!
Y espero que te vaya gustando, maestro!!
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 08 Oct 2024, 15:37 Bueno por donde lo mire
Gracias Germán!!
arrasss
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por arrasss »

Me Gusta
SALUDOS :wink:
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

arrasss escribió: 18 Oct 2024, 11:20 Me Gusta
SALUDOS :wink:
Me alegro que te guste!! :D
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos haciendo la base del coche. Estas etapas son básicas y monocromáticas, porque no hay mucho color, pero aun asi, reflejan procesos y etapas básicas para un buen detallado y acabado de la maqueta. En este post, terminamos el vano motor pegando los laterales, previo ajuste de sus partes traseras alc ortafuegos, utiliando varillas y lámimas de plástico, y masilla epoxy. Falta mostraros el resultado final, una vez lijado e imprimado:

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El siguiente paso será el detallado del armazón de la parte baja del capó. Ya cortamos las dos placas y ahora le creamos las aberturas en las dos oblicuas. Primero pintamos, marcamos con lápiz y con el punzón, para pasar a agujerear esas marcas. una vez realizadas, cortamos con el cutter, el plástico que hay entrelas aberturas para hacerlas más largas. Se perfilan con una micro punzón debastador.

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Ahora es tiempo de pegarlas entre ambas, habiendo lijado y verificado ambas piezas las veces necesarias. Las pegamos con pegamento fijándolas con las pinzas pequeñas de colgar la ropa, tamaño mini:

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Lo siguiente fue crear las piezas laterales y la trasera, ya en trozos separados, con el mismo método.

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Ahora es el turno de la parte delantera, que lleva otra pieza, agujereada, sobre la que irán las bisagras. Primero pintamos el contorno sobre cinta de enmascarar, cortamos, ajustamos y pegamos. En la última vemos como queda desde debajo en la carrocería:

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Otro paso necesario es hacer la bisagras del capó. En un principio, pensé en hacerlas con sobras de piezas de resina, tallándolas con la fresadora, pero al final, a la hora de hacer los taladros, la resina es un poco endeble, y hay mucho trabajo y tiempo para preparar la pieza:

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ENtonces, lo siguiente fue hacerla de plástico: más fácil, manejable y rápido, por lo que hacer una segunda pieza, es más viable. Las muestras que hice os las muestro aquí. Esas piezas verticales, que en la segunda foto está horizontales, tienen un agujero por su parte baja por el que va metido una varilla de cobre que atraviesa el tuvo horizontal, de tal manera, que esté irá fijo y la varilla tendrá movimiento. Falta todavía pensar en ello, y probar a ver si puedo hacerlas con varilla de aluminio.

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Lo último que añado referente a la parte delantera es la forma de tapar los agujeros por donde el capó se colocaba en la carrocería origunalmente. Ahora ya no hacen falta.

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PAsamos a las ruedas de KMP, que constan de neumático, llanta, nucleo y tornillo. Es un buen despiece para poder pintarlas bien, siendo su acabado el correspondiente e KMP:

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Y las imprimamos con negro brillo de Ammo-MIG, bastante bueno por el brillo que da aunque su tiempo de secado es largo, ya que hasta el dia siguiente, no se podian tocar!!

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Y después de la imprimación, es el turno de pintar: neumático con negro rubber de Zero, las llantas con aluminio de Zero, los tornillos con acero de N5 y el núcleo con dorado BBS de Gravity:

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Y por último, un poco de trabajo sobre los bajos del chasis. Primero eliminamos con la dremmel un extintor y un radiador que hay en cada lado delante del eje trasero, tal y como se ve en la primera imagen. Después, tomamos medidas y creamos los depósitos con lámina de plástico, haciendo la forma aproximada a la que le ponemos tiras en la parte de abajo para darle volumen. Ésta slas pegamos dejando margen para poder lijar sin miedo posteriormente. De esta manera, no hace falta ser muy exacto en los cortes. En la segunda imagen vemos una terminada y la otra por lijar, y en la tercera, las pongo en el chasis para ver como encaja. Decir, que el depósito de la derecha, debe ir más bajo para que no entorpezca el tubo de escape:

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Y pronto, pondré más actualizaciones. Gracias por ver y comentar!!
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