Me presento en sociedad desde Argentina

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
JOSEFELIX

Re: Me presento en sociedad desde Argentina

Mensaje por JOSEFELIX »

Bienvenido German, aqui estamos a las orenes para lo que nesecites, por cierto soy de San Juan, asi que en lo que te pueda ayudar aqui estamos
fanalone

Mensaje por fanalone »

Bienvenido German y a disfrutar del foro
Titino

Mensaje por Titino »

Hola compañeros del foro,
me siento impulsado a narrar como me involucre en el mundo del automodelismo, incluido este apartado especial que es el modelismo estatico.
Desde pequeño me gustaron los automoviles, de cuatro ruedas o mas, y queria tener un juguete con detalles, que tuviera las puertas practicables, que tuviera un motor debajo del capot, que tuviera suspension, que sea un automovil en miniatura, pero eso no existia. Con mucho sacrificio mi padre me llevaba a las jugueterias para mi cumpleaños, y me permitia escoger un juguete, solo uno, y tenia que elegir si queria con puertas, capot o suspension, lo mas parecido a lo que yo queria era un autito Tomica.
Por ello solo me quedaba una opcion, hacerlo yo mismo; a mis 6 años hacia autos con Mis Ladrillos, lo que hoy seria Lego, con puerta y capot y algo que se asemeje a un motor. A mis 8 años empece a hacer autos de papel, pero no podia jugar con ellos en el patio en la tierra, tenia que mejorar. Por esos dias pase a hacer autos con radiografias, del papel a un plastico no hay tanta diferencia. A mis 10 años hice por primera vez un sistema de direccion y a los 12 años un sistema combinado de direccion y suspension, en un auto con chasis de madera y ruedas de palo de escoba con carroceria de hojalata.
A los 14 años queria seguir evolucionando, asi que buscaba libros donde me explicaran como funcionaba una caja de cambios, un diferencial y asi empece mi auto radiocontrol, juntando cuanto engranaje pudiera y si no lo tenia, lo hacia al engranaje.
Por esos años en los quioscos de revista aparecia una revista española, Solo Auto 4x4 y dije, quiero un auto radiocontrol 4x4 y lo que mas abundaba en imagenes en esas revistas era el auto japones fabricado en la peninsula, el Nissan Patrol. Pues manos a la obra.
P1010251.JPG
P1010011.JPG
P1010228.JPG
P1010229.JPG
P1010234.JPG
Volviendo en el tiempo, mi primer maqueta la tuve cuando tenia 8 años, un 300SL alas de gaviota de AMT, lo que habia soñado siempre, capot con motor, puertas practicables, baul con auxilio. Hasta mis 18 años nunca mas un modelo de esos, porque nunca mas trajeron maquetas a mi ciudad.
En el año 1991 me fui de mi ciudad a estudiar, fui a una ciudad vecina donde si habia maquetas, y compre una, una Supra Gr.A de Tamiya, el cual todavia poseo y he publicado aqui en el foro. En el 92 me tuve que ir a otra ciudad mas grande aun, a continuar mis estudios, y alli habia dos casas de modelismo, en ellas compre la mayor cantidad de modelos que hoy poseo. Una persona que entro al local, previa charla con el dueño, me invito a un club de modelismo, donde aprendi que es el modelismo estatico. El modelismo estatico es la representacion mediante un modelo en escala de un hecho en la historia, sea una guerra, un barco, un auto o una figura, es lo que me inculcaron las excelentes personas que constituian ese club. Durante mi estadia en esa ciudad, fui concursante y juez.
Tengo cuenta en otras paginas y lo que se ve aqui, en ningun otro lado. Este es el foro donde veo maravillosos modelos y tecnicas que no veo en otros
foros, en el que me han ayudado a mejorar mis modelos, tecnicas y siempre se sugieren aportes positivos para que asi sea, una mejora continua. Este foro es "UNICO" y lo mas importante, al menos para mi, es que es de habla hispana, facilitando mucho el intercabio de opiniones, experiencias, conversaciones y explicaciones de como hacemos nuestros modelos. Admirables modelos de los integrantes del foro, donde destacan con los suyos Borja, Jesus, Mario entre otros, tecnicas unicas como las de Borja y sus herramientas, explicaciones detalladas como las que hace Jesus en sus construcciones, esto no se ve en otros sitios web.
Agradezco ser parte de este foro donde puedo intercambiar palabras con personas afines a este mundo del modelismo.
Germán.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola compañeros del foro,
unos consejos de un simple modelista, nunca se den por vencidos, crezcan, mejoren, evolucionen. Juntense con gente afin. Hoy estoy radiante, reubique una persona en el lugar correcto. Agradezco a la vida el camino recorrido.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
seguimos, todavia no termine mi Patrol porque me volque a armar maquetas plasticas, pero si la hice rodar. Con el avance tecnologico descarte el tema de la caja de cambios y puse un motor Brushless de 20000 RPM y con ello llego a 10-12 km/h, suficiente para la escala.
P9030303.JPG
Tambien compre el Subaru de Altaya RC, el cual disfruto mas seguido que la Patrol, pero en este caso destrui dos baterias Lipo, una por un cargador de medio pelo y la otra por descargar demasiado la bateria (me entusiasme conduciendolo). Este modelo tiene un motor de 35000 RPM, 260 Watts, que con la multiplicacion de engranajes adecuada que tiene ahora alcanza los 70 km/h. Para que no me pase lo de la descarga, aplique conocimientos electronicos e ingenio haciendo una plaquetita que corte el suministro de electricidad cuando llega a cierto valor.
20230329_100312 - copia.jpg
20230329_100349 - copia.jpg
20230329_100358 - copia.jpg
No los distraigo mas con RC.
Como les dije anteriormente, no se queden con lo que les brindan, incursionen en nuevas ideas.
Como me considero modelista, les brindo todo lo que he hecho en el rubro automodelismo.
Abri un nuevo tema para aquellas personas que les interese ver alternativas diferentes de construccion de modelos a escala.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”