Cerrar guardabarros paso de rueda

Responder
Titino

Cerrar guardabarros paso de rueda

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
en mi ultimo modelo queria cerrar los pasos de rueda y busque varias alternativas hasta que se me ocurrio en uno de los tantos intentos lo siguiente, si pudiera medir la distancia desde la carroceria al chasis podria hacer una pieza con el perfil del guardabarro para pegar por dentro en la carroceria.
La idea es eliminar el hueco entre la carroceria y el chasis. Como no tengo mas modelos para construir, lo representare graficamente con un modelo 3D (dentro del elipse verde).
Cminiruedas 0.png
Entonces hice lo siguiente, sobre una cinta de enmascarar dibuje cada 5 mm una linea y la enumere, luego pegue esta en el interior del paso de rueda en el chasis, a ras del mismo haciendo coincider el extremo de la cinta con el principio del paso de ruedas del chasis
Esta es la idea
Cminiruedas.png
Luego ensamblar la carroceria con el chasis y medir con ayuda de una regla la distancia entre el chasis y la carroceria en cada una de las marcas que hicimos en la cinta de enmascarar y crear una tabla donde a cada marca enumerada le corresponde una medida.
En una lamina de plastico trazamos una linea y pegamos la cinta de enmascarar que pusimos en el chasis paralelamente a la linea trazada sin taparla, y marcamos con un punto la distancia que medimos correspondiente a cada numero de la tabla, quedandonos una serie de puntos a la distancia correspondiente que representa el perfil de la pieza que necesitamos para tapar el hueco entre el chasis y la carroceria (optenemos algo similar al dibujo dentro del circulo rojo).
Chasis.png
Terminamos el proceso recortando y pegando en la carroceria. Repeti este proceso para los cuatro pasos de rueda.
P2240603.JPG
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”