Porsche 934 RSR Schiller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Titino »

Muy bonito Borja, lleno de detalles, clasico tuyo. Me suena raro el detalle en el paso de rueda delantero donde la laca ha hecho burbujas, y no lo has corregido...
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

arrasss escribió: 26 Nov 2025, 12:24 Cuando puedas!! Aclárame lo de los lavados que te e leído por aquí o un poco de tutorial des de el momento que tienes una pieza lista para pintar y ponerle los vinilos, asta ................................ un acabado
Buenas, Ricard :D . Tampoco creo que haga falta un tutorial para los lavados. Solo le comentaba a Jose en su hilo del Ferrari a 1/12 que a mi, personalmente, me gusta aplicar los lavados un poco más diluidos para que el cerco quede más disimulado y se integre más con la pintura base, pero no deja de ser cuestión de gustos :wink:
Titino escribió: 30 Nov 2025, 22:07 Muy bonito Borja, lleno de detalles, clasico tuyo. Me suena raro el detalle en el paso de rueda delantero donde la laca ha hecho burbujas, y no lo has corregido...
Buenas, Germán. Esa es la típica foto donde los efectos de la luz, el macro y el ángulo hacen que algo se vea mucho más de lo que es. Te puedo asegurar que cuando lo tienes en la mano, no se ve... ni siquiera debajo de la lupa se nota nada :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Pues por primera vez en muchos, pero que muchos años, he acabado dos maquetas en un mismo año... ¿alguien se acuerda del mellizo con el que empezaba el post, y que he ido construyendo en paralelo aprovechando inercias y procesos? ¿Ese en el que había aprovechado para probar las preciosas llantas Gotti que Pablo, de DAB Models, ha desarrollado para este modelo del Porsche 934?...

Imagen

...donde uno de los principales cambios es el alerón trasero, que corresponde a la versión turbo, y que ha da un poco por saco para poder colocarlo, principalmente porque, una vez cortado el de la maqueta, hay que crear un marco donde apoyarlo...

Imagen

...y suplementarlo para que no quede un hueco enorme respecto a la carrocería...

Imagen

...y además echarle un buen rato para que las ranuras de aireación sean eso, ranuras :wink:

Imagen

Ya contaba durante el proceso que, mientras reparaba el estropicio de la aleta y el morro de la versión blanca de Burton había llegado a completar tanto el chasis (que en este caso va en color negro)...

Imagen

...como el interior, con varias diferencias respecto al Burton:

Imagen

Pues resulta que, a lo tonto, también lo he acabado. ¡Dos en un año... no me lo creo! :lol:

Antes tuve que resolver una duda de esas que te llevan bastante tiempo de investigación, ya que en las fotos de Le Mans se veía como si el coche llevara dos pegatinas redondas a la derecha de la luna delantera... ¡pero que finalmente han resultado ser unas luces!. Después de mucho buscar, encontré una foto del coche en una subida de montaña que me dio la pista definitiva, y una vez que sabes lo que estás viendo, todo el resto de fotos de Le Mans estaban mucho más claras :wink:

Imagen

Así que lo que quedaba era reproducir dichas luces, y colocarlas sobre el arco de seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Carrocería y chasis ya cerrados...

Imagen

Y ya con las ruedas puestas, colocando los últimos detalles...

Imagen

¡Completado!

Imagen

Imagen

Ahora, a hacerle unas buenas fotos... pero el trabajo está hecho... ¡menudo subidón!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Enhorabuena por los mellizos!! Si el otro estaba bien, este lo mejora para mi!! Llévalos a ModelMotor!!!!
Por cierto: el cromado de las llantas, cual es?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió: 22 Dic 2025, 05:10 Enhorabuena por los mellizos!! Si el otro estaba bien, este lo mejora para mi!! Llévalos a ModelMotor!!!!
Muchas gracias, Jesús. El cromado de las llantas es de Molotov, que yo lo diluyo con alcohol. Hay que se un poco generoso con el producto :wink:
El Molotov queda bien si no vas a tocar la parte cromada después, lo que en una llanta es fácil ya que la manipulas por la parte externa del aro... pero si la necesitas coger después por la parte cromada, el Super Chrome aguanta mejor. De hecho, el marco de los faros de la versión Burton tuve que pintarla con el de AK, ya que no quedaba más remedio que tocarlos para colocarlos, y el efecto cromo se perdía :?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 22 Dic 2025, 15:54
JesusM escribió: 22 Dic 2025, 05:10 Enhorabuena por los mellizos!! Si el otro estaba bien, este lo mejora para mi!! Llévalos a ModelMotor!!!!
Muchas gracias, Jesús. El cromado de las llantas es de Molotov, que yo lo diluyo con alcohol. Hay que se un poco generoso con el producto :wink:
El Molotov queda bien si no vas a tocar la parte cromada después, lo que en una llanta es fácil ya que la manipulas por la parte externa del aro... pero si la necesitas coger después por la parte cromada, el Super Chrome aguanta mejor. De hecho, el marco de los faros de la versión Burton tuve que pintarla con el de AK, ya que no quedaba más remedio que tocarlos para colocarlos, y el efecto cromo se perdía :?
Oído cocina!!! Gracias por el tuto!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”