Lotus Esprit

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Titino

Lotus Esprit

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
hace mucho que no publico nada, como comente aqui hace tiempo empece con el diseño 3D y busque un clasico, un automovil con historia.
Como todo modelo 3D que no se hizo para imprimir, pues toca trabajarlo, corregirle miles de cosas para poder materializarlo.
Muestro capturas de pantalla de lo hecho hasta hoy.
Chasis (el modelo no tenia)
Chasis Lotus.png
Caja de cambios (tampoco tenia)
Gearbox.png
Gearbox1.png
Motor (tampoco)
Lotus 13Oct25.png
Vista del conjunto
Lotus partes 26Oct2025 2.png
Lotus partes 26Oct2025 3.png
En este momento estoy viendo de adquirir una impresora 3D y empezar a materlizar este modelo.
Saludos, Germán.
Imagen
Getzrally

Re: Lotus Esprit

Mensaje por Getzrally »

Impresionante, German. Yo me sigo resistiendo al 3D, al menos en lo que se refiere a hacerme mis propias piezas. Me imagino que el tener un acceso más fácil a casi todo influya... al igual que la edad, y al pasar ya varias horas delante del ordenador como para estar más tiempo a la hora de dedicárselo al modelismo. Con todo lo que tengo para montar, como para hacerme mis propios modelos... me echa mi mujer de casa seguro :lol:
Titino

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió: 02 Mar 2026, 10:56 Impresionante, German. Yo me sigo resistiendo al 3D, al menos en lo que se refiere a hacerme mis propias piezas. Me imagino que el tener un acceso más fácil a casi todo influya... al igual que la edad, y al pasar ya varias horas delante del ordenador como para estar más tiempo a la hora de dedicárselo al modelismo. Con todo lo que tengo para montar, como para hacerme mis propios modelos... me echa mi mujer de casa seguro :lol:
Hola Borja,
gracias por pasar y comentar. No entiendo lo de acceso mas facil, edad clase 1971, modelos no tengo mas (ya explique la razon), la alternativa que encontre es esta, con mucha mucha variedad de aplicaciones para los hobbyes que me gustan (estatico y RC). Tiene muchas mas aplicaciones que me van a ser utiles.
En particular, este Lotus lo empece en Julio 2025 y me faltan solo las luces para tener todas las piezas en archivos STL (pare su desarrollo en Diciembre).
Un gusto hablar con gente afin.
Saludos, Germán.
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Precisamente a eso me refiero, que nosotros aquí tenemos el acceso más fácil a conseguir maquetas, por lo que con la variedad que tengo ya en casa, realmente no me hace falta hacerme mis propios modelos... con lo del fácil acceso (a material modelístico) no me me refería a ti, sino a mí :wink:
Titino

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió: 02 Mar 2026, 18:12 Precisamente a eso me refiero, que nosotros aquí tenemos el acceso más fácil a conseguir maquetas, por lo que con la variedad que tengo ya en casa, realmente no me hace falta hacerme mis propios modelos... con lo del fácil acceso (a material modelístico) no me me refería a ti, sino a mí :wink:
OK, ahora si. Por costos, una impresora 3 modelos, un kilo de resina 1/2 modelo; una maqueta pesa aproximadamente 130 a 180 gr, deberian salir entre 3 y 4 maquetas por kilo. Hay que practicar la mejor opcion de impresion, pero una vez encontrada, dale para adelante.
Me faltaron estas vistas del modelo original
Chasis Lotus original.png
Chasis original.png
Lo hecho
Lotus partes 26Oct2025 6.png
Saludos Borja. Sigo atento los modelos que publicas.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”