Me iba a comprar un aerógrafo, pero mi santa esposa se me ha adelantado y me ha regalado este con motivo de mi cumpleaños, se admiten más regalos y felicitaciones...
No tiene mala pinta, el la caja pone que es marca ALS pero en las instrucciones viene que es de Chaves.
Es mi primer aerógrafo y jamás he usado uno, por lo que no entiendo nada y cualquier consejo que me deis me será útil, sobre todo me gustaría saber donde haceis las mezclas de pintura, que proporción de pintura/disolvente usais para las carrocerías, y sobre todo cómo y con qué se limpia correctamente.
JUasuuejgtngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
La mezcla de pintura y disolvente lo ideal es fuera de la cazoleta, los botes de carretes fotograficos vienen de perlas, eso sí, yo casi siempre la hago en la cazoleta por no tener que estar limpiando los botecitos en cuestión. Pero vamos, que lo bueno es fuera.
La proporción yo siempre la hago a ojo salvo la de la laca, cuando te quede con una disolución un poquito más ligera que la leche está en su punto, por lo menos para mí. En este sentido cada maestrillo tiene su librillo y estoy seguro que habrá un montón de foreros que no coinciden conmigo.
La limpieza yo siempre la hago con disolvente universal, he oido mil historias de que petan las juntas toricas, pués bien, mi chaves AB-300 tiene 5 años y funciona como el primer día y mi Aztec, con un 3 años tampoco tiene problemas.
Para limpiarlo hazte con un pincel viejo de los gruesos, con eso y despues de llenar la cazoleta con disolvente la repasas bien, luego la limpias con papel de cocina, después llenas otra vez la cazoleta y aerografia el disolvente a bastante presión tapando la boquilla varias ocasiones con papel de cocina, veras que en la cazoleta salen burbujas al invertir el flujo de aire, eso hara que se limpie la parte de la aguja, repite un par de veces la operación hasta que veas que cuando tapas la boquilla y salen las burbujas el disolvente queda limpio en la cazoleta. Después podrias desarmar la aguja y darla otro repasito, aunque eso yo lo hago de pascuas a ramos. (Idem que en lo anterior, cada maestrillo tiene su librillo)
Pos eso, que cumplas muchos más.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
Coincido en casi todo con Pablo,me parece que casi todos utilizamos las mismas tecnicas.
Para la mezcla de pintura siempre fuera del deposito del aerografo,yo utilizo para ello unos pequeños moldes de aluminio para flanes o unos pequeños vasos de chupitos desechables de plastico(todos ellos del hiper).
Y para la limpieza utilizo el diluyente que he utlizado para la pintura(alcohol para las acrilicas,X-20 de tamiya para las de esmalte y disolvente acrilico para la laca).Siempre desmonto el aerografo cuando he utlizado alguna pintura metalizada o he utilizado la laca de automocion,solo la aguja y la boquilla.Y de tanto en tanto los desmonto por completo.Y sobre todo ten mucho cuidado con la aguja que se dobla la punta con facilidad.
Espero que le cogas pronto el punto y ha disfrutarlo
felicidades peazo regalo creo que el mio es igual que ese ami me funciona de madavilla que decirte que no te allan dicho ya que en mi caso yo lo desmonto y limpio esauctibamente cada vez que lo uso
tanbien te digo que antes de usarlo con maquetas prueves bien presion , distancia que le cojas avilidad al gatillo . si solo pulsas aciadentro solo sale aire y cuando echas acia tras el gatillo ya te escupe pintura cojele avilidad a esto para que veas como y cuanta cantidad de pintura te escupe y nada a disfrustarlo saludos
quiquefoggy2 escribió:felicidades peazo regalo creo que el mio es igual que ese ami me funciona de madavilla que decirte que no te allan dicho ya que en mi caso yo lo desmonto y limpio esauctibamente cada vez que lo uso
tanbien te digo que antes de usarlo con maquetas prueves bien presion , distancia que le cojas avilidad al gatillo . si solo pulsas aciadentro solo sale aire y cuando echas acia tras el gatillo ya te escupe pintura cojele avilidad a esto para que veas como y cuanta cantidad de pintura te escupe y nada a disfrustarlo saludos
Los cepillos que te dice Víctor, también los puedes comprar en las farmacias, son cepillos interproximales y sirven para limpiarse los dientes o dentaduras. Hay de varior tamaños y formas, vamos, cilindricos y cónicos
Felicidades majo... q cuamplas muchos más. Joer si este año ha sido un aerografo el año q viene ni te cuento
Ese aerógrafo le tengo yo... si la aguja no está sujeta es q la rosca del porta aguja no atrapa correctamente la aguja.
Es un aerógrafo muy fácil de utilizar, yo le he dado muchísima caña (las juntas no aguantaron lo suficiente).
Ahora lo tengo recogido a ver si encuentro algún recambio...algún día... no me corre nada de prisa pq uso otros q tengo más a mano y q no están estropeados.
Con muy poca presión puedes hacer maravillas, he incluso con 1.5 kilos es interesante para pulverizar y echar laca