Una manita...

Responder
Pepe

Una manita...

Mensaje por Pepe »

Hola,
Construyendo el De Tomaso-Ford de Tameo me he encontrado con el siguiente problema en la suspension delantera:

Imagen

El conjunto muelle-amortiguador, en vez de ir en dos piezas para colocar el muelle en el centro, viene en una sola pieza de aluminio, y sugiere colocar el muelle como se vé en el dibujo, es decir, "pasándolo" por el extremo. Y no entra ni de coña, pues el diámetro del muelle es inferior, y no por poco, al de la pieza de aluminio, por cualquiera de sus extremos. No sé si hay alguna solución chorra y yo no la veo... Ya he estropeado un trozo de muelle intentándolo; me queda un muelle y medio... ¿Alguien se ha encontrado con esta pieza en algún otro Tameo? Muchas y sinceras gracias... especialmente a Vic, que me mandó una estupenda página con fotos de referencia, que yo no conocía.

Pepe
Pablo
Contactar:

Re: Una manita...

Mensaje por Pablo »

Jodo, mira que he hecho unos cuantos tameos y nunca había vidto eso Pepe.
Supongo que ya lo habrás probado, pero lo has intentado hacer girando el muelle? Como si fuera una rosca.
Se ira deformando pero más gradualmente que metiendolo a capón, de hecho puede que luego recupere su diametro.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Nunca me encontré el caso, pero recuerdo uno de esos jueguecitos de habilidad con dos muelles quue creo que ayudará, voy probar si funciona y te cuento como va
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
robertofg

Mensaje por robertofg »

Hola chicos.
Tameo alguna vez mete patas en sus kits. Me encontré con algo parecido creo recordar que en un BRABHAM BT45B SilverLine, y efectivamente el muelle entró girándolo a la vez wue empujaba despacio. No se me ocurre otra solución. Si ves que no entra, no te desesperes e intenta conseguir algún muelle de mayor diámetro del algún "cacharro" que tengas por casa.
Dinos algo.
Suerte con el kit y un saludo.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
robertofg

Mensaje por robertofg »

Por cierto, Vic, cual es ese link?.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Yo lo intentaria meter girando como te dicen, pero por la parte mas estrecha, la del acuador del amortiguador. Como las llaves cuando las metes en el llavero. Suerte
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Prueba metiendolo "en perpendicular" a la parte mas estrecha del amortiguador y girando, en lugar de longitudinalmente a un extremo. es dificil de explicar, intentaré hacer una foto de un simulacro de lo que te comento, porque se que la explicación que doy y na es lo mismo.

Si eso no funciona, prueba por el metodo con el que se la metió el elefante a la hormiga....

Saludos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

yako escribió:Prueba metiendolo "en perpendicular" a la parte mas estrecha del amortiguador y girando, en lugar de longitudinalmente a un extremo. es dificil de explicar, intentaré hacer una foto de un simulacro de lo que te comento, porque se que la explicación que doy y na es lo mismo.

Si eso no funciona, prueba por el metodo con el que se la metió el elefante a la hormiga....

Saludos.
A eso me refería yo, creo, es difícil explicarlo...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

yako escribió:Prueba metiendolo "en perpendicular" a la parte mas estrecha del amortiguador y girando, en lugar de longitudinalmente a un extremo. es dificil de explicar, intentaré hacer una foto de un simulacro de lo que te comento, porque se que la explicación que doy y na es lo mismo.

Saludos.
A eso me refiero yo tambien. Por cierto puse acuador en vez de actuador. Me referia a la parte estrecha como vosotros
Pepe

Mensaje por Pepe »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os entiendo perfectamente, porque de ese modo he acabado estropeando el medio muelle; es decir intentando "enroscarlo" poco a poco en ángulo, por la parte más estrecha de la pieza. Es muy dificil de manejar tan pequeño, tened en cuenta que debe tener un mm o algo menos de diámetro; no puedo hacerlo bien con los dedos, y al intentarlo con las pinzas lo he acabado fastidiando.
Lo siguiente que voy a intentar es fabricarle un falso muelle con hilo de alpaca, que deforma bien. A ver que sale. También pensé en romper la pieza en dos para pegarla después, pero es aluminio... necesito un alicate y los trozos pueden ir a parar a marte por mucho cuidado que tenga... En fin, ya os contaré.

El link que me pasó Vic en su día es éste:

http://www.ultimatecarpage.com/car/3800 ... worth.html

Teniendo en cuenta las escasas, contadas fotos que se encuentran de este coche, un lujo de link.

Pepe
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Al margen de esta trifulca con el muelle y demás, supongo que ya tendrás puestos todos los remaches de la foto, no?

Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”