Bendito encuentro...

hoellemeister

Re: Bendito encuentro...

Mensaje por hoellemeister »

Hay Mercedes más o menos bonitos, hay BMW más o menos bonitos, hay Audis más o menos bonitos y hay Alfas más o menos bonitos

Imagen

¿Audis "Copy - Paste"? Pues hay unos cuantos, pero otros se libran: TT, R8...
Diplos

Mensaje por Diplos »

enzof escribió:
¿Te refieres al R8? uf no sé no sé, para mi el concepto de deportivo y tracción total no me terminan de encajar.
Si me referia al R8,el Lamborghini Gallardo y el mismo Murcielago son traccion cuatro,el Porsche Carrera 4S es traccion cuatro,creo yo que es una evolucion logica como la inyeccion el ABS....¿no?
enzof

Mensaje por enzof »

Diplos escribió:
enzof escribió:
¿Te refieres al R8? uf no sé no sé, para mi el concepto de deportivo y tracción total no me terminan de encajar.
Si me referia al R8,el Lamborghini Gallardo y el mismo Murcielago son traccion cuatro,el Porsche Carrera 4S es traccion cuatro,creo yo que es una evolucion logica como la inyeccion el ABS....¿no?
Si, es parte de la evolución, pero la evolución también nos lleva hacia coches electricos... la tracción a las cuatro ruedas nos da coches muy eficaces y más fáciles de exprimir para la mayoría de los mortales que un trasera. Como todo, va en gustos, yo puestos a soñar y a esos niveles iría antes a por un 911 carrera, AM Vantage, el propio 8C o incluso un M3. El R8 siendo un coche espectacular, mas rápido y efectivo que los anteriores, para mí gusto le falta ese puntito de picante que debe tener un deportivo y que probablemente le daría el ser propulsión.

Todo esto es por hablar eh! que si pudiera tenerlo no le haría ascos :D
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:¿El último León no es suyo? Es el coche más bonito que ha salido de Seat en la "era moderna". Otra cosa son las connotaciones del vehículo (sobre todo la generación anterior y en color amarillo)

Si, el diseño es del Sr.Silva que mencionais
http://es.cars.yahoo.com/pruebas_coches ... 880-p.html

El coche es rebonico como él solo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
hoellemeister escribió:¿El último León no es suyo? Es el coche más bonito que ha salido de Seat en la "era moderna". Otra cosa son las connotaciones del vehículo (sobre todo la generación anterior y en color amarillo)
Sí, también el Audi este que hizo es lo mejor que ví de Audi, pero eso no dice nada.
Imagen

Por lo demás, mira las series de audi y dime cual quieres, luego sólo habrá que cortar por aquí o alargar por allá...

Eso sí, para gustos, colores. :wink:

Muy bonito, pero copy-paste del nuevo A4. Hay pocas diferencias estéticas de un Audi a otro, y eso no es más que otra estrategia de venta.

Todo este tema de diseño aqui o allá acaba siendo un poco absurdo a veces, ya que lo miremos como lo miremos, es una cuestión de gustos.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

¿Quién ha dicho que el R8 no es deportivo?

Imagen

JUjgwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

:lol:
hoellemeister

enzof escribió: Si, es parte de la evolución, pero la evolución también nos lleva hacia coches electricos... la tracción a las cuatro ruedas nos da coches muy eficaces y más fáciles de exprimir para la mayoría de los mortales que un trasera. Como todo, va en gustos, yo puestos a soñar y a esos niveles iría antes a por un 911 carrera, AM Vantage, el propio 8C o incluso un M3. El R8 siendo un coche espectacular, mas rápido y efectivo que los anteriores, para mí gusto le falta ese puntito de picante que debe tener un deportivo y que probablemente le daría el ser propulsión.

Todo esto es por hablar eh! que si pudiera tenerlo no le haría ascos :D
La cuestión es precisamente esa "a ese nivel", suponiendo que hay pasta para tener otro coche además de ese.

Si me dejan escoger como coche único, entre un trasera y un integral (viviendo donde vivo, ojo), me quedo con el integral.

Se acercan las Navidades, me podéis regalar un 997 turbo. Os estaría eternamente agradecido.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Hay Mercedes más o menos bonitos, hay BMW más o menos bonitos, hay Audis más o menos bonitos y hay Alfas más o menos bonitos

Imagen

¿Audis "Copy - Paste"? Pues hay unos cuantos, pero otros se libran: TT, R8...
Si con esa foto del 90 (que la verdad sea bonito o no no le hace justicia) se trataba de buscar un Alfa feo, te lo pongo más fácil, claro, ¡¡¡no iban a ser todos bonitos!!!, el Arna, un proyecto entre Alfa y Nissan para parir este engendro:

Imagen

Para defensa del 90
Imagen
Imagen

Motores:
1.8 y 2.0 doble árbol, carburación.
2.0 doble árbol inyección
2.0 V6 y 2.5 V6 inyección
2.4 turbodiésel

En la época y en su categoría, el diseño no iba mucho más allá en otras marcas, salvo BMW que hacía coches mucho más bonitos que hoy en día...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Alfa Romero feos hay más de dos eh?:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jujgfjle.grl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

El Arna lo conocía yo desde luego más como Nissan que otra cosa. Por mucha foto de Alfa 90 tuneado que pongas, tiene una línea indefendible.

Los que ha puesto JuanAngel, en algún caso, se puede empezar a discutir. El Mito no me parece feo, pero ese ángulo escogido para la foto no le favorece y el Giulia tiene el encanto de lo retro. Los otros dos casos no hay por donde cogerlos (quizás el 33, por estar más habituados a verlo)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

En 1962 nace la Giulia TI con un debut no exento de críticas, sobretodo referentes a su línea ciertamente desconcertante, pero donde tampoco faltan los halagos. Poco tiempo necesitará sin embargo el nuevo Alfa para convertirse en la berlina de carácter deportivo de referencia.

Su, a priori, poco persuasiva línea fue fruto de numerosos estudios en el túnel de viento del Politéctnico de Turín alcanzando un Cx de 0.34: la ausencia de aristas vivas en su bajo frontal, el parabrisas muy inclinado para una berlina de serie, la zaga truncada y la luneta trasera casi vertical siguen lo que en los primeros años 60 dictaban las leyes de la aerodinámica. "La ha diseñado el viento" recita la publicidad de la Casa en 1962, y esto basta.

"La potencia Alfa Romeo es seguridad" porque en aquellos años en que la seguridad pasiva estaba en sus albores, la Giulia Tí está diseñada también pensando en la seguridad de sus ocupantes con un habitáculo altamente rígido protegido de una estructura deformable en caso de colisión.

La mecánica también es destacable, La Giulia es la más potente y veloz de su categoría, roza los 176 Km/h de velocidad punta, un valor superior al declarado por Alfa. Pero no son sólo las cualidades velocísticas la que la convierten en el referente de la producción europea, basta echar una ojeada a la calidad constructiva para darse cuenta de que la Giulia es realmente revolucionaria.

Ninguna otra berlina dispone de válvulas de escape al sodio para favorecer la refrigeración e incluso la durabilidad, la distribución es por doble árbol de levas en cabeza, el cambio de cinco marchas, los frenos aunque en un principio son de tambor, pronto (tras 22.000 ejemplares) pasarán a ser de cuatro discos con servofreno.
La Giulia marca también el cambio de las históricas instalaciones del Portello incapaces ya de soportar el creciente volumen de producción, al moderno complejo de Arese.
El éxito de la Giulia TI es inmediato y viene acompañado de una innumerable serie de versiones que se alternan en 15 años de producción, a finales de 1977 con un total de 572.626 ejemplares la Giulia deja de fabricarse.

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:El Arna lo conocía yo desde luego más como Nissan que otra cosa. Por mucha foto de Alfa 90 tuneado que pongas, tiene una línea indefendible.

Los que ha puesto JuanAngel, en algún caso, se puede empezar a discutir. El Mito no me parece feo, pero ese ángulo escogido para la foto no le favorece y el Giulia tiene el encanto de lo retro. Los otros dos casos no hay por donde cogerlos (quizás el 33, por estar más habituados a verlo)
Por tuneado entiendes cambiar las llantas ¿no? :P
Diplos

Mensaje por Diplos »

Hombre la traccion trasera es un indicio de deportivo,pero tampoco es el unico.Por ejemplo al entrar en un coche y notas que vas bajo de lo normal,lo arrancas y sientes y olles un motor de casi 500cv a tus espaldas...
Es una cosa que desearia tener pero nos tendremos que conformar con soñar y esperar que nos toque la loteria de navidad :lol: .

Tampoco nos vamos a quedar con los coches mas feos de Alfa.Desde que empece a trabajar siempre me ha gustado el sonido del motor del 33(tan dificil ajustar esos carburadores que llevaba su motor boxer)y el 155 TwimSpark una de la berlinas mas bonitas hay.Y para equilibrar la balanza dejo este Audi 50 una copia mala de un golf 1:

Imagen

Saludos :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”