Soy nuevo,hace poco que estoy por aqui y me he leido casi todos los articulos de los cual puedo aprender en este infinito mundo del modelismo civil.No es que sea un novato en esto,pero me quiero adentrar más profundamente en mejorar mis maquetas.Y donde más espeso estoy es con la pintura de carrocerias.Como ya dije en otro post ahora me he pasado a los civiles y con los pequeños camiones de 1/24.
Como ya sabreis estos vienen con unas pocas piezas

y algunas cromadas.Este cromado lo elimino por completo mediante sosa y agua,he leido de otros metodos por aqui(como de todo lo que escribire más adelante).Hago esto porque al unir las piezas hay que disimular las juntas,y volver a pintar.Hasta hace poco tiempo no sabia de esas pinturas que imitan los cromados y demas metalizados,ademas de las de carrocerias.Esto es lo que me impedia de una forma u otra seguir adelante con estas maquetas,donde lo bonito es sus cromados mezclados con esas pinturas brillantes.
Hasta ahora las unicas pinturas que he usado son las acrilicas(Tamiya,Citadel de warhammer),esmaltes(Humbrol),pastel,oleos y poco más.Las pinturas que me interesan y que necesito información(imprimación,forma de aplicación,proporciones de mezcla,limpieza,compatibilidad entre pinturas de distinto componente,etc...) son las que leo que usaís por aqui:Alclad,ScalesColor......y las lacas de automoción.
Creo que ya me he expandido más de lo debido y si todavia me quedaran dudas ya preguntare.Por ahora creo que tendre trabajo con las respuestas que reciba.Gracias de antemano,por vuestra paciencia para conmigo y por vuestro bien hacer.
P.D. si veis preciso,por extensión de las explicaciones un mensaje privado,o me podeis remitir direcciones donde expliquen estos temas.