Necesito de vuestra sabiduria

Responder
FKF

Necesito de vuestra sabiduria

Mensaje por FKF »

Soy nuevo,hace poco que estoy por aqui y me he leido casi todos los articulos de los cual puedo aprender en este infinito mundo del modelismo civil.No es que sea un novato en esto,pero me quiero adentrar más profundamente en mejorar mis maquetas.Y donde más espeso estoy es con la pintura de carrocerias.Como ya dije en otro post ahora me he pasado a los civiles y con los pequeños camiones de 1/24.

Como ya sabreis estos vienen con unas pocas piezas :lol: y algunas cromadas.Este cromado lo elimino por completo mediante sosa y agua,he leido de otros metodos por aqui(como de todo lo que escribire más adelante).Hago esto porque al unir las piezas hay que disimular las juntas,y volver a pintar.Hasta hace poco tiempo no sabia de esas pinturas que imitan los cromados y demas metalizados,ademas de las de carrocerias.Esto es lo que me impedia de una forma u otra seguir adelante con estas maquetas,donde lo bonito es sus cromados mezclados con esas pinturas brillantes.

Hasta ahora las unicas pinturas que he usado son las acrilicas(Tamiya,Citadel de warhammer),esmaltes(Humbrol),pastel,oleos y poco más.Las pinturas que me interesan y que necesito información(imprimación,forma de aplicación,proporciones de mezcla,limpieza,compatibilidad entre pinturas de distinto componente,etc...) son las que leo que usaís por aqui:Alclad,ScalesColor......y las lacas de automoción.

Creo que ya me he expandido más de lo debido y si todavia me quedaran dudas ya preguntare.Por ahora creo que tendre trabajo con las respuestas que reciba.Gracias de antemano,por vuestra paciencia para conmigo y por vuestro bien hacer.

P.D. si veis preciso,por extensión de las explicaciones un mensaje privado,o me podeis remitir direcciones donde expliquen estos temas.
hoellemeister

Re: Necesito de vuestra sabiduria

Mensaje por hoellemeister »

Sobre pinturas de automoción y demás no te puedo ayudar, porque yo hasta ahora suelo pintar normalmente con los sprays TS de Tamiya, dejando el aerógrafo para interiores y mecánica.

Puedes echar un vistazo por aquí:

http://www.italianhorses.net/Tutorials/ ... primer.htm

http://www.italianhorses.net/Tutorials/ ... /paint.htm

http://www.tamiyausa.com/articles/featu ... icle-id=35

Quizás te interese este libro, que muestra de manera muy gráfica técnicas específicas del modelismo civil:
http://www.spotmodel.com/html/product_i ... _id=350708
(La tienda spotmodel la regenta ahora el forero Porschete)
FKF

Mensaje por FKF »

Gracias hoellemeister por la información,pero no son las tecnicas lo que estoy buscando.El libro ya lo tengo hace tiempo,junto los otros que salieron.

No se si me he explicado mal o con tanto rollo he despistado al personal.Lo que pido es saber como se aplican estas pinturas,Alclad,ScaleColor.Zero Paint y las lacas.

Ejemplo:si es una pintura bicapa,que imprimación necesita,es compatible con una base acrilica,se puede lacar con poliruetano.....vamos unas instrucciones de uso.No puedo comprar todas y probar a ver que tal,ando desorientado.A demas necesitaria grandes cantidades por el hecho de estar con camiones que más o menos andan con los mismos colores.Y los coches que tengo casi lo mismo.

Gracias de todas formas
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

~FKF~ escribió:Gracias hoellemeister por la información,pero no son las tecnicas lo que estoy buscando.El libro ya lo tengo hace tiempo,junto los otros que salieron.

No se si me he explicado mal o con tanto rollo he despistado al personal.Lo que pido es saber como se aplican estas pinturas,Alclad,ScaleColor.Zero Paint y las lacas.

Ejemplo:si es una pintura bicapa,que imprimación necesita,es compatible con una base acrilica,se puede lacar con poliruetano.....vamos unas instrucciones de uso.No puedo comprar todas y probar a ver que tal,ando desorientado.A demas necesitaria grandes cantidades por el hecho de estar con camiones que más o menos andan con los mismos colores.Y los coches que tengo casi lo mismo.

Gracias de todas formas
Hola, perdón si me entrometo. Te cuento en lo que tengo experiencia:

El Alclad se aplica como cualquier otra pintura pero debe llevar debajo otra según el color a aplicar, en mi caso sólo he usado el Alclad Chrome que debe aplicarse sobre esmalte negro brillante, creo que para los tonos aluminio el negro debe ser mate.

Bicapa. He usado: color base disolvente más barniz, color base agua más barniz e incluso esmalte Humbrol y Revell(mate o brillante) más barniz, para ello siempre he usado imprimación Humbrol tirada a aerógrafo (la que más me gusta) o imprimación Tamiya en Spray. Nunca he tenido el menor problema.

Esmalte. El resto de las ocasiones he usado sólo esmalte Humbrol sobre imprimación de la misma marca. Imagino que lo bueno sería usar siempre una imprimación de la misma marca de la pintura o recomendada.

Por lo lo general, la pintura base disolvente aguanta perfectamente la base agua encima, al revés no, por lo demás, pregunta cuando te encuentres con un caso determinado, porque las variantes son muchas.

Espero haberte ayudado en algo. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
FKF

Mensaje por FKF »

No molestas lumeboo,solo deseo leer todas las experiencias y comentarios de todos.
Responder

Volver a “Foro principal”