Como aplicar el cromado de Alclad
Re: Como aplicar el cromado de Alclad
Hola Juan Luis, yo siempre lo aplico sobre negro brillante de Humbrol, pero nunca he probado otra cosa , así que no puedo comparar.
Lo que sí te digo es que el Alclad no se puede pulir.
Lo que sí te digo es que el Alclad no se puede pulir.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hola.
Te puedo decir que para la base utilizo negro brillante de tamiya(supongo que sera igual que la de humbrol),y segun he podido comprobar el cromo se nota mas en las dos primeras pasadas.Apartir de ahi si doy mas pasadas pasa de ser cromo a plateado no se si alguie le pasa lo mismo.
Tambien tengo que decir que es muy delicado solo con el hecho de cogerlo con los dedos este se borra facilmente.
Lo que no se hay algun barniz para protegerlo.Lo probe con laca pero esta removio la pintura convertiendo el cromo en un gris oscuro.
Sabe alguien algun tipo de barniz para este?
Saludos.
Te puedo decir que para la base utilizo negro brillante de tamiya(supongo que sera igual que la de humbrol),y segun he podido comprobar el cromo se nota mas en las dos primeras pasadas.Apartir de ahi si doy mas pasadas pasa de ser cromo a plateado no se si alguie le pasa lo mismo.
Tambien tengo que decir que es muy delicado solo con el hecho de cogerlo con los dedos este se borra facilmente.
Lo que no se hay algun barniz para protegerlo.Lo probe con laca pero esta removio la pintura convertiendo el cromo en un gris oscuro.
Sabe alguien algun tipo de barniz para este?
Saludos.
-
- Contactar:
A mi me pasa exactamente lo mismo que a Jose-Diplos.
Lo del barniz interesa, alguien lo conoce?
Lo del barniz interesa, alguien lo conoce?
-
Eso creo que está más buscado que el Santo Grial
Yo no he trabajado nunca con productos Alclad:Para el efecto cromo utilizo Mr. Color Super Metallic Chrome, que me da muy buenos resultados como todos los productos Mr. Color de Gunze.
La gente que utiliza Alclad2 Chrome recomienda utilizar esmalte negro brillante,barnizado y pulido antes de dar las capas de Alclad. No recomiendan pulir ni barnizar Alclad ya que pierde brillo.
La gente que utiliza Alclad2 Chrome recomienda utilizar esmalte negro brillante,barnizado y pulido antes de dar las capas de Alclad. No recomiendan pulir ni barnizar Alclad ya que pierde brillo.
-
- Contactar:
Yo no lo he probado, pero he leido que está de pelotas, además se vende con un barniz especial que hace las veces de laca.
Eso sí, es considerablemente más caro que el Alclad.
Eso sí, es considerablemente más caro que el Alclad.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Yo utilizo el disolvente propio de Mr. Color, ya sea el Mr. Color Thinner o el Mr. Color Levelling Thinner (tardan un poco mas en secar las manos pero quedan aun mas finas) Tambien se puede utilizar el Tamiya Laquer Thinner o el Thinner de Zero Paints. El disolvente universal no lo he utilizado hasta ahora como diluyente. Con lo que cuesta conseguir la pintura de Mr. Hobby de momento paso de experimentos.JLMacone escribió:
D-Pedrosa, con que diluyes el Mr. color? con disolvente universal?
No se que tal irá el Urethane Clear de Finisher's con el Alclad2. Para mi es lo mejor que existe para barnizar carrocerias (el acabado que da es impresionante) y va bien con todo tipo de pinturas.
Ya sabeis que a mi me da por probar marcianadas. Bien, pues a mi lo que mejor me funciona es esmalte tamiya y antes de que seque, darle un par de pasaditas de alclad sin cargar. Queda increible!
De todas formas en las instruciones pone que si se usa como base acrilicos, da un tono aluminio, no cromo....
De todas formas en las instruciones pone que si se usa como base acrilicos, da un tono aluminio, no cromo....
Yo desde que le leí a Vic lo de dar el Alclad antes de que seque el esmalte de todo también lo practico, va bien.Javiero escribió:Ya sabeis que a mi me da por probar marcianadas. Bien, pues a mi lo que mejor me funciona es esmalte tamiya y antes de que seque, darle un par de pasaditas de alclad sin cargar. Queda increible!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
lumeboo escribió:Yo desde que le leí a Vic lo de dar el Alclad antes de que seque el esmalte de todo también lo practico, va bien.Javiero escribió:Ya sabeis que a mi me da por probar marcianadas. Bien, pues a mi lo que mejor me funciona es esmalte tamiya y antes de que seque, darle un par de pasaditas de alclad sin cargar. Queda increible!
Me lo leerías a mi, pero el inventor o de quien lo copié, fue de Javi.
Yo utilizo Negro brillante de Mr. Color (o sea laca), pero ojo, con imprimación gris el resultado es igual de bueno. Lo que es esencial es que la capa base quede muy,muy lisa y limpia.JLMacone escribió:Gracias por vuestra ayuda.
D-Pedrosa, sobre qué base das el cromado de Mr.Color? Negro brillante en acrílico (Tamiya) ó esmalte (Humbrol), pulido ó no pulido.
Voy a seguir haciendo pruebas.
He probado a dar una pincelada sobre una pieza pintada en acrilico y no hace reacción...pero no se hasta que punto quedara bien utilizando negro acrílico como base.
Para mi este producto da un resultado como mínimo comparable al Alclad2...y es mas barato. Ahora mismo sale por unos 7 euros, por culpa de que el yen está por las nubes.
A mi modo de ver el acabado que da la laca no tiene comparación y no es lo mismo pagar 8 euros por un Spray de Tamiya que 1'50 euro por un bote de Mr. Color que prácticamente cunde lo mismo.