Calca virgen, Future y ???????????
Re: Calca virgen, Future y ???????????
Para el tema de las calcas virgen tengo entendido que el barniz a utilizar es el de Tamiya en esprai, que no es acrilico y no disuelve en agua 

-
Hay un líquido de Microscale que es específico para hacer eso que comentas, el Micro Liquid Decal Film.
No se quien te habrá comentado lo de usar Future en ese caso o donde lo habrás leido, pero no lo había escuchado en la vida y no tiene ni pies ni cabeza. Si de por sí es probable que se diluya con el agua y enguarre todo o directamente como te ha pasado no proteja la tinta y ésta se diluya, es demasiado duro para dejar que posteriormente la calca se adapte a ninguna superficie, además de que en el momento en que esté mojado y pases por encima un pincel el future se va a desmontar si no lo había hecho antes.
Te recomiendo el líquido ese de Microscale, desaparecerán todos los problemas.
No se quien te habrá comentado lo de usar Future en ese caso o donde lo habrás leido, pero no lo había escuchado en la vida y no tiene ni pies ni cabeza. Si de por sí es probable que se diluya con el agua y enguarre todo o directamente como te ha pasado no proteja la tinta y ésta se diluya, es demasiado duro para dejar que posteriormente la calca se adapte a ninguna superficie, además de que en el momento en que esté mojado y pases por encima un pincel el future se va a desmontar si no lo había hecho antes.
Te recomiendo el líquido ese de Microscale, desaparecerán todos los problemas.
Cold_Fire escribió:Hay un líquido de Microscale que es específico para hacer eso que comentas, el Micro Liquid Decal Film.
Mira, eso no lo sabia. Gracias.

Hala, ya puedo irme a la cama, que ya he aprendido algo hoy

Yo tambien te recomiendo el Micro Decal Film, aunque he leido que con el spray va stupendo tambien. Por precio y comodidad, casi mejor ve a por el liquidito.
Yo creo que el Future es para dar a modo de laca sobre las calcas ya colocadas no 

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
JLMacone escribió:Y ya puestos, como aplicais el Mivro Decal Film, a pincel ó a aerógrafo. Me imagino que mejor a aerógrafo, y con que se diluye???
Lo siento pero soy un poco preguntón![]()
![]()
![]()
Gracias de nuevo
Brochazo a pincel y sin problemas. Mientras se seca estira como la laca y queda finito y liso. Gran invento.