Imprimación: ¿spray o aerógrafo?
Imprimación: ¿spray o aerógrafo?
A ver una preguntilla...veo que hay modelistas que aún teniendo aerógrafo prefieren imprimar con spray...
¿Podéis decirme qué pros y qué contras tiene cada una de las dos opciones?
Y aquellos que imprimais con aerógrafo, ¿con qué se diluye la imprimación y en qué proporciones?
JAuhqwgjlwel.
¿Podéis decirme qué pros y qué contras tiene cada una de las dos opciones?
Y aquellos que imprimais con aerógrafo, ¿con qué se diluye la imprimación y en qué proporciones?
JAuhqwgjlwel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Contactar:
Re: Imprimación: ¿spray o aerógrafo?
Yo utilizo el spray mas que nada por comodidad, me ahorro una limpieza del aerografo.
Imprimar con aerografo tiene la misma ventaja que pintar con él, que es poder controlar el flujo de aire y pintura que lanzas.
Imprimar con aerografo tiene la misma ventaja que pintar con él, que es poder controlar el flujo de aire y pintura que lanzas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Como ya han dicho Pablo y JLMacone es mas rapido,limpio y facil aplicar con el spray.
Por lo menos para mi es mas comodo.
Saludos.
Por lo menos para mi es mas comodo.
Saludos.
Yo siempre he usado el aerógrafo lo veo más practico.Puedo controlar la cantidad y hacer incapié en algunas zonas en especial,donde he dado masilla,por ejemplo,ya que al ser gris cuesta más cubrir con colores claros.
Inconvenientes,que hay que limpiarlo,preparar la pintura.
Ventajas,controlas la cantidad y ahorras pintura,al contrario que el spray.No hace falta estar en zonas muy ventiladas.
El spray rápido y cómodo,lo suelo usar en algunos casos,colores especificos.Pero ultimamente los abro y guardo la pintura en frascos.
Al gusto del consumidor,oiga!
Inconvenientes,que hay que limpiarlo,preparar la pintura.
Ventajas,controlas la cantidad y ahorras pintura,al contrario que el spray.No hace falta estar en zonas muy ventiladas.
El spray rápido y cómodo,lo suelo usar en algunos casos,colores especificos.Pero ultimamente los abro y guardo la pintura en frascos.
Al gusto del consumidor,oiga!

Supongo que en todo momento hablareis de Imprimación en spray de Tamiya no?
Jugjwell.
Jugjwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Yo decanto el spray a la cazoleta del aerografo, lo dejo reposar unos segundos hasta que evapora el gas y no lo diluyo.
Si ves que es demasiado espeso, prueba a diluirlo en algun otro recipiente, cada imprimación es de su padre y unas te iran bien diluirlas con agua, otras alcohol, e incluso acetona pura (no quitaesmalte de mama, acetona de pintor machote).
La imprimaci´n que hasta ahora usaba era duplicolor, pero han cambiado todos los productos y ahora estoy usando tamiya.
Alguien a probado la de Motip???
Si ves que es demasiado espeso, prueba a diluirlo en algun otro recipiente, cada imprimación es de su padre y unas te iran bien diluirlas con agua, otras alcohol, e incluso acetona pura (no quitaesmalte de mama, acetona de pintor machote).
La imprimaci´n que hasta ahora usaba era duplicolor, pero han cambiado todos los productos y ahora estoy usando tamiya.
Alguien a probado la de Motip???
Como haces para decantarla, pones la boquilla en la cazoleta y apretas el boton o como...yako escribió:Yo decanto el spray a la cazoleta del aerografo, lo dejo reposar unos segundos hasta que evapora el gas y no lo diluyo.
Y como abres el bote si se puede saber. No es peligroso?~FKF~ escribió: El spray rápido y cómodo,lo suelo usar en algunos casos,colores especificos.Pero ultimamente los abro y guardo la pintura en frascos.
Juancar47 escribió:Y como abres el bote si se puede saber. No es peligroso?~FKF~ escribió: El spray rápido y cómodo,lo suelo usar en algunos casos,colores especificos.Pero ultimamente los abro y guardo la pintura en frascos.
Es cuestión de practica y maña.Lo primero que hago es poner el bote tumbado,intentando moverlo lo menos posible,a la altura superior del bote,no donde se estrecha y esta la boquilla,coloco un pequeño punzón casero.Tapo con un trapo viejo la punta por si saliese pintura a presión cuando le meto un golpe seco con el martillo.Despues de salir todo el gas abro un poco más,lo suficiente para meter una tijera de hojalatero(para cortar chapa).Lo pongo vertical y lo abro como si fuera una lata de anchoas.

La verdad es que es un sistema altamente sofisticado que realicé como proyecto fin de carrera de mi Ingeniería Aeronáutica, ya que cuando aprietas la boquilla del spray tienes que tener perfectamente calculado el sistema, para lo que necesitas conocimientos de mecanica de fluidos.Juancar47 escribió:Como haces para decantarla, pones la boquilla en la cazoleta y apretas el boton o como...yako escribió:Yo decanto el spray a la cazoleta del aerografo, lo dejo reposar unos segundos hasta que evapora el gas y no lo diluyo.
Puesto que se que ninguno os vais a leer el magnifico proyecto fin de carrera que me supuso otra Matricula de Honor en mi expediente académico, os cuelgo una foto de todo el "Sistema de Extracción de Fluidos de Envases en Spray", el SEFESsssss.
Halaaaa.... Tecnologia de la NASAyako escribió: La verdad es que es un sistema altamente sofisticado que realicé como proyecto fin de carrera de mi Ingeniería Aeronáutica, ya que cuando aprietas la boquilla del spray tienes que tener perfectamente calculado el sistema, para lo que necesitas conocimientos de mecanica de fluidos.
Puesto que se que ninguno os vais a leer el magnifico proyecto fin de carrera que me supuso otra Matricula de Honor en mi expediente académico, os cuelgo una foto de todo el "Sistema de Extracción de Fluidos de Envases en Spray", el SEFESsssss.

Pero eso sera dificilisimo de conseguir.
¿No es material secreto, o lo venden por internet en alguna pagina oscura de esas?

Gracias por la aclaracion

~FKF~ escribió:Es cuestión de practica y maña.Lo primero que hago es poner el bote tumbado,intentando moverlo lo menos posible,a la altura superior del bote,no donde se estrecha y esta la boquilla,coloco un pequeño punzón casero.Tapo con un trapo viejo la punta por si saliese pintura a presión cuando le meto un golpe seco con el martillo.Despues de salir todo el gas abro un poco más,lo suficiente para meter una tijera de hojalatero(para cortar chapa).Lo pongo vertical y lo abro como si fuera una lata de anchoas.
Gracias por la explicacion, pero me sigue pareciendo peligrosillo el tema de andar reventando sprais.
No se si me decidire...

-
- Contactar:
Pero que cutre... mola más el mio, con sistema antigoteo...

Pero que sofisticados sois caraysanzvictor escribió:Pero que cutre... mola más el mio, con sistema antigoteo...

No os privais de nada
Juasss....un cáncamo, en claro homenaje al humor de Arévalo.
Juwjglel.
Juwjglel.
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)