Laca y esmaltes de tamiya
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Laca y esmaltes de tamiya
Bueno pues tengo una duda, es la siguiente:
Yo uso pinturas de esmalte de Tamiya y estoy contento con ellas, además tengo una amplia colección. El caso es que el acabado que da la laca, ese brillo, me encanta y me preguntaba si serian compatibles los esmaltes de tamiya con la laca automotriz.
Saludos
Yo uso pinturas de esmalte de Tamiya y estoy contento con ellas, además tengo una amplia colección. El caso es que el acabado que da la laca, ese brillo, me encanta y me preguntaba si serian compatibles los esmaltes de tamiya con la laca automotriz.
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Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Supongo que no tendrás ningún problema, yo laco sobre los esmaltes de Humbrol y me va bien, en todo caso es cuestión de probar, si lo haces ya nos contarás.the last czarnian escribió:Bueno pues tengo una duda, es la siguiente:
Yo uso pinturas de esmalte de Tamiya y estoy contento con ellas, además tengo una amplia colección. El caso es que el acabado que da la laca, ese brillo, me encanta y me preguntaba si serian compatibles los esmaltes de tamiya con la laca automotriz.
Saludos
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Pues imagino que si tu usas esmaltes, aunque sean de otra marca, tiene que ser igual. Primero voy a gastar un barniz que tengo de marabu en spry y lo siguiente me paso a la laca seguro, ya os contaré como me va.
¿Que laca utilizas tu?
Saludos y gracias
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Laca automotiva "de garrafón" osea de la que me venden en una latita sin marca alguna en la tienda de pintura donde la compro, si vale para un coche real, para las maquetas va más que sobrada, no te compliques.the last czarnian escribió:Pues imagino que si tu usas esmaltes, aunque sean de otra marca, tiene que ser igual. Primero voy a gastar un barniz que tengo de marabu en spry y lo siguiente me paso a la laca seguro, ya os contaré como me va.
¿Que laca utilizas tu?
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Así lo haré 

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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Barniz sobre laca= no hay problema
Laca sobre barniz=depende la marca pero puede causar reacción
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
mmmmm no te he entendido, ¿porque iba a dar barniz junto con la laca? ¿no es sustitutiva la laca del barniz? vqmos que mi idea era lacar en vez de barninar...
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Se barmizan las piezas para evitar el "silvering" de las calcas si el color sobre las que las vamos a poner es muy satinado o mate. Luego se laca todo y listo.the last czarnian escribió:mmmmm no te he entendido, ¿porque iba a dar barniz junto con la laca? ¿no es sustitutiva la laca del barniz? vqmos que mi idea era lacar en vez de barninar...
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Deduzco que el silvering es el brillo propio de la calca. Pero ahora me sale otra duda: el relieve que se produce al poner la calca, como lo elimino, ¿se puede lijar la laca exacatamente igual que el barniz? porque lo que yo hago es dar una capa de barniz una vez puestas las calcas y lijar en la zona de las calcas para igualar la altura y eliminar el relieve, podría realizar el mismo proceso con la laca?
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
El silvering viene a ser aire debajo de la calca.
La laca se lija tanto o mejor que el barniz...
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
¿Pero el silverin no se evita con el microset o microsol (no recuerdo cual es el que se pone primero)?
Entonces ¿barnizais y luego lacais? o haceis una u otra cosa? no me ha quedado claro. En el caso de usar solo laca, ¿no ataca a las calcas?
Entonces ¿barnizais y luego lacais? o haceis una u otra cosa? no me ha quedado claro. En el caso de usar solo laca, ¿no ataca a las calcas?
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Re: Laca y esmaltes de tamiya
Por mi experiencia con lacas automotivas, luego de colocarles el micorsol y el microset, no hay ningún problema, lo que si hay que tener cuidado es de dejar que la calca se adhiera bien y esperar el tiempo necesario para que cure, si queda aire debajo de la calca con la tracción que realiza la laca esta termina rompiendose.