Spray Tamiya por dentro

Responder
FKF

Spray Tamiya por dentro

Mensaje por FKF »

Como ya comente en su dia en otro post,yo suelo abrir los sprays para tirar con aerografo.Para los que no se atrevan ya dije que es facil y nada peligroso.Para dar fé de ello aqui dejo estas fotos de uno y para que sepais por que estan caro,mirar que perlas trae dentro.Me recuerdan las de las antiguas gaseosas(joder que viejo soy :P :P )

El puntero que se ve,es un macho roto de roscar,afilado.
Imagen

Imagen
the last czarnian

Re: Spray Tamiya por dentro

Mensaje por the last czarnian »

¿Que tipo de pintura llevan los sprais de Tamiya? porque ¿no sería mejor utilizar los acrilicos o esmaltes de esa misma marca? o ¿es que no es la misma gama de colores?
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Aparte de que los spray son una gama distinta de colores y hay muchos colores en spray que no los hay en esmalte / acrílico, es una pintura distinta, una laca diría yo. Seca muy rápido y va de fábula a aerógrafo.

Sacarles la pintura también tiene la ventaja de que se aprovecha mucho mejor el contenido, el spray por mucho interés que pongamos siempre va a desperdiciar muchísima pintura.

¿Alguien ha probado a tirar a aerógrafo la imprimación que tiene tamiya en spray? Se me ha ocurrido más de una vez y aunque va de fábula, me toca la moral usar esa imprimación porque vale una pasta y a spray se tira la mitad...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Cold_Fire escribió:[...]¿Alguien ha probado a tirar a aerógrafo la imprimación que tiene tamiya en spray? Se me ha ocurrido más de una vez y aunque va de fábula, me toca la moral usar esa imprimación porque vale una pasta y a spray se tira la mitad...

No problemo. Salvo tener que limpiar el aérografo.
the last czarnian

Mensaje por the last czarnian »

¿Que diluyente utilizas con esa pintura? Te importa explicar como abres el spray de forma segura.

Saludos y gracias :wink:
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Para vaciar un spray lo más facil y seguro es mantenerlo pulsado mientras está boca abajo hasta tirar casi todo el gas, una vez que casi no hay presión se le pueden hacer agujeros con un punzón o similar para sacar la pintura. Conste que no me hago responsable si fumigais con un spray las cortinas preferidas de vuestra parienta.

En cuanto al diluyente tamiya tiene uno que va fetén, el "Lacquer Thinner", el bote es como el grandote del diluyente para las acrílicas pero con el tapón amarillo:

Imagen
FKF

Mensaje por FKF »

Es cuestión de practica y maña.Lo primero que hago es poner el bote tumbado,intentando moverlo lo menos posible,a la altura superior del bote,no donde se estrecha y esta la boquilla,coloco un pequeño punzón casero.Tapo con un trapo viejo la punta por si saliese pintura a presión cuando le meto un golpe seco con el martillo.Despues de salir todo el gas abro un poco más,lo suficiente para meter una tijera de hojalatero(para cortar chapa) o en su caso una normal,como se ve en la foto.Lo pongo vertical y lo abro como si fuera una lata de anchoas.
Responder

Volver a “Foro principal”