Tres kits "históricos" que siguen en la categoría de montajes en curso... y que veremos a ver si puedo acabarlos antes que el año.
Los kits son los típicos Starter con luces en resina ya amarillenta igual que los cristales, y Provence con interiores warhammeros. Nada destacable. Todo normalito.

Fuí preparándolos, y tras la imprimación blanca les dí una capa de blanco monocapa Dupont. Primero a los interiores y a la cara interna de la carrocería, y luego al exterior. Feliz de mi, hubiera sido un buen momento para ajustar los ejes y ruedas, así como para colocarles una tuerca en el interior.

Entre secado y secado, fuí entreteniéndome pintando los interiores.

Fue en marzo del 2007 cuando empecé a ponerles las calcas. Conociendo la fama de las calcas viejas francesas, ya de antemano hice alguna prueba. Las más espectaculares las Provence, que literalmente se deshacían. Las Starter tan "solo" se partían.
Así que fuí dandole DecalFilm a cada calca, teniendo que recortarlas luego una a una para poder colocarlas. Y así de bonito iba quedando.

Esta es la que corresponde a mi GT2 de Provence del 97. Literalmente se deshacía.

Sabiendo que Renaissance tenía el mismo kit, compré a través de Ramonet un juego de calcas que resultaron ser casi tan buenas como las originales de Provence. Imposibles de adaptar, y a la mínima que la forzabas un poco se rompía. Ni microSet ni microSol, ni secador ni na...

Reclamé a Renaissance y me enviaron una segunda hoja de calcas. Igual de buena que la anterior,... así que paciencia, DecalFilm y tijeras.
Sorprende ver como cada marca diseña las calcas. Arriba la calca de Provence, en el centro la de Renaissance y abajo el alerón... Pésimo el diseño de la de Rena. No cabía. Y dudo que el alerón del kit de Renaissance sea mucho más grande...
Por contra la calidad de impresión de las de Renaissance es muy superior a aquellas Provence.

Y entre una cosa y otra, Torrents y veranitos por el medio, y otros kits, y el cambio de horarios y ritmo de trabajo, la cosa se fue quedando medio apartada hasta que hará un par de semanas finalmente laqué las tres carrocerías.

Había pasado tanto tiempo que incluso algunas calcas se habían quebrado... Incluso al lacar encima del rojo acrílico de Tamiya, hizo una reacción rara en el del 97. Habrá que lijar y relacar.

Ahora ya dedicándome al 100% en estos 3 modelitos, mientras la laca secaba me lié a rematar los interiores. Atención a lo que los señores de Starter pretendían que se usara como jaula...

Palitos de Evergreen de 1mm de diametro, ciano y un fin de semana para montar las tres jaulas. A los dos primeros les faltan las barras delanteras del pilar A.

Y ayer tarde, ajuste de ejes y pegado de ruedas.

Alguna foto más del proceso, aqui:
http://sanzvictor2.fotopic.net/c1149933_1.html
.