Buenas Juancar, supongo que no hay inconveniente en poner las preguntas aquí, aunque como cada uno tendremos nuestro hilo y es de suponer que los interesados irán/iremos entrando en ellos, pues eso.
Sobre el color, descartando absolutamente el cromado, quizás sea más probable el pulido (o raspao). No es que lo sepa a ciencia cierta, pero me baso en cómo nacieron las flechas de plata.
Antes, cada país pintaba su coche de un color: Ingleses en verde oscuro, franceses en azul, italianos en rojo y alemanes en blanco. Pasó que, allá por el 34 (más o menos) la regla básica de la "F1" de entonces era un peso máximo de 750kg. Pesaron los Mercedes W25 (blancos) y, al parecer se pasaban en 1 kg de ese peso máximo. Solución, levantarles la pintura. Así que a falta de Forza hornos, lo pulieron para quitarle la pintura.
Ignoro si 4-5 años después el método para obtener ese gris metálico era no pintar la pieza o llevaban algún tipo de pintura que simulara el efecto, o quéseyo.
Lo que no creo es que fueran como el hiper-restaurado Tipo D que se ha subastado hace nada, que lleva más capas encima que Carmen de Mairena.
Para la carrocería estoy dudando entre Tamiya AS-12 (
http://hsfeatures.com/features04/meteorf872bg_1.htm )
o el aluminio de los metalizer de Testors, que es "pulible" y pueden quedar variaciones de tono bien majas. La pega es que luego no resiste el toquiteo. Tengo que ver si con el barniz protector de la marca pierde mucho brillo natural o no.
A ver si el fin de semana hago un par de "probetas" y pongo las fotos. Si alguien tiene otra sugerencia o previsión (p.ej. Alclad), que intente mostrar otro trozo de plástico pintado a ver cómo quedaría.
El interior yo creo que iba sin pintar ni pulir (más mate que el exterior), por lo menos es lo que veo en las fotos.