Auto Union D Type 1/32 Hoellemeister

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
hoellemeister

Auto Union D Type 1/32 Hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Bueno, aquí vamos, con la intención de pasar un rato divertido malmontando un kit.
Para mi una parte importante de la diversión es la investigación previa. La verdad es que con los Auto Union uno no se aburre, ya que se unen máquinas increíbles con historias de la guerra fría y el misterio de qué habrá sido de los coches que faltan.

Al final de esta página, en inglés, un pequeño resumen de qué es lo que está "localizado":
http://blog.hemmings.com/index.php/2007 ... nanswered/

Mirando y leyendo sobre el coche, tengo alguna duda. No se, quizás haya entendido yo algo mal.

Las decoraciones propuestas (tanto en la versión Matchbox como la reedición de Revell) proponen versiones 1938. (GPs de Alemania, Suiza, Italia y GB)

El caso es que el motor que viene con el kit incluye un compresor de dos etapas, con el que corrieron en el 39 (En el 38 era de una única etapa).

38:
Imagen

39:
Imagen

Así que parece que, o a currarse el paso de un compresor a otro, o bien buscar una decoración 1939, que parece más sencillo y todo arreglado, ¿no?

Pues ahora viene cuando la matan, porque el kit trae una toma de aire en el lado derecho que al parecer se utilizó al principio. Para las últimas versiones había una toma central sobre la cabeza del piloto (que el kit no trae) y que para los compresores bietapa era de mayor tamaño.

Así que parece que nos encontramos ante un motor del 39 y una carrocería (con sus decoraciones) del 38.

Luego no hay más que mirar el que han subastado hace poco Christie's para darse cuenta que lleva bietapa, toma central superior grande y...... toma de aire en el lateral derecho.

Así que ya no se si dejarlo sin decoración con el capot bien pegado con loctite, cambiar el motor de bietapa a compresor normal, eliminar la toma lateral de aire, ponerle una toma central superior o, lo más probable, pintarlo de rosa y poner a un marciano al volante.....

A ver si alguien aporta un poco de luz.

Aquí el Auto Union en 1938 (fin de temporada en Donington, decoración que traen el Matchbox y el Revell)
Imagen
Imagen, sin toma de aire en el lateral y con la toma pequeña central superior.

Para el resto de gente que está con el kit, un par de ideas (por lo menos es lo que tengo yo en mente).

1.- Tajo al reposacabezas del asiento. ¿¿Nuvolari con reposacabezas??

2.- Lijar los 4 minipuntitos que trae el kit en el morro y cambiarlos por unas cabezas de alfiler.
Imagen
Javiero
Contactar:

Re: Auto Union D Type 1/32 Hoellemeister

Mensaje por Javiero »

+1 por el rosa
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:+1 por el rosa

Por mi perfecto, mientras no pinte el marciano en el típico verde...
hoellemeister

Ya sabía yo que ese color te iba a gustar, ladrón :lol: :lol:
hoellemeister

sanzvictor escribió:

Por mi perfecto, mientras no pinte el marciano en el típico verde...
Por cierto, el marcianico, lo lamento, iba a ser verde.
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¿pa qué te documentaste tanto? con lo feliz que yo era con mi kit de Matchbox...

Por cierto, en las instrucciones de Matchbox pone Type D 1939, por lo que el compresor de dos etapas es correcto, además, o muy mal entendí yo o todas las fotos que veo con el compresor de dos etapas lleva la toma de aire lateral y la superior grande central, con lo que lo único que fallarían serían los dorsales y que falta la toma superior ¿no?, así que lo mejor parece ser hacer la versión 1939 sin dorsales y currarse la toma superior central.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Pues quizás haya suerte con las calcas, porque el GP de Belgrado de 1939 (disputado 2 días después de estallar la guerra) lo ganó Nuvolari con el dorsal nº4

http://sl.wikipedia.org/wiki/Velika_nag ... grada_1939
Imagen

Por cierto, en esta otra foto del mismo GP, se aprecia mejor la toma de aire lateral.
Imagen
Así que parece confirmarse la teoría de Luis y sólo faltaría currarse una toma central superior, algo tal que así.
Imagen
Imagen
No se vosotros, pero yo no lo veo tan fácil...

Ah, y no es por tocar las narices, pero viendo lo que he marcado en negrita, habrá que ponerse a buscar diferencias en el morro....
"In an effort to make the 420 hp twelve-cylinder engine in the Type D even faster, the single-compressor version from 1938, the year it made its debut, mutated into a dual-compressor version. This boosted the power output by 65 horsepower, but also necessitated various modifications to the body. The racing car’s tail end took on a hump shape to accommodate the dual compressor, coupled with a long air intake pipe, and the nose was made flatter."
hoellemeister

hoellemeister escribió: Tajo al reposacabezas del asiento. ¿¿Nuvolari con reposacabezas??
Bueno, no es del asiento, pero si que tenía reposacabezas :oops:
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Finalmente parece que los cambios a hacer son los de aumentar la entrada de la toma superior y lo último que he visto: el encuentro entre la toma de aire lateral y la chepa superior parece que tiene que ser más voluminosa de lo que es en el kit.

Imagen

Lo de los dorsales ya casi es lo de menos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

La toma superior, yo creo que con atrompetarla un poco podría pasar, en algunas fotos se ve una forma atrompetada.

Imagen
hoellemeister

Al final voy a mirar si existía una toma lateral "pequeña" en algún momento del 38 y la posibilidad de realizar un motor con compresor 38.

Estoy pensando en preguntar al tío este, que parece que algo sabe:
http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Hay que joerse con vosotros dos no? :shock:
Anda que no sacais punta tios :D
Y yo que creia que era abrir la caja y montar :? :? .
Me estais volviendo loco :D .
Al final como hay que hacerlo, que si no el que lo pinta de rosa con lunares soy yo. :mrgreen:
No me compliqueis mucho que soy novato en esto :( :(

Estoy por devolverle la caja al tio ese, que dicho sea de paso se esta haciendo el loco con lo de la pieza rota :evil: :evil:
hoellemeister

Juancar47 escribió: Al final como hay que hacerlo, que si no el que lo pinta de rosa con lunares soy yo. :mrgreen:
No me compliqueis mucho que soy novato en esto

Estoy por devolverle la caja al tio ese, que dicho sea de paso se esta haciendo el loco con lo de la pieza rota :evil: :evil:
Al tío dile que como no te haga descuento o algo, le va a caer un voto negativo como un piano. Si hace falta unas palabras en francés para el voto negativo, me dices y algo se podrá hacer.

Respecto a "cómo hacerlo" (la maqueta), pues tienes la opción de dejarlo tal y como viene, que son muchas piezas para esta escala, o bien:

Opción 1938: Dejar el costado derecho del carenado trasero como el izquierdo, es decir, sin toma de aire + modificar el motor, pasando de compresor de dos etapas a compresor de una única etapa.

Opción 1939:Aumentar la toma de aire central superior (probablemente hacer algo con la lateral derecha, según apuntaba Lumeboo).

Si lo vas a pintar rosa, el marciano que no sea verde, que sea azul clarito, para no repetir.....
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

hoellemeister escribió: Si lo vas a pintar rosa, el marciano que no sea verde, que sea azul clarito, para no repetir.....
Bueno, pues el mio en vez de marciano, venusiano, para poder pintarlo de azul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias, de verdad, por todo.

Ya le he cortado varias piezas del arbol y empezare esta tarde a lijar rebabas y demas.
En cuanto tenga algo le hare alguna foto.
Por cierto, mi primera intencion era abrirle las branquias, pero al ver que vosotros no lo haceis, me hace pensar que es muy complicado. Como lo veis?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”