Arreglo luces capo Renault 5 Maxi Turbo Scuderia.Italia 1/24

Responder
Jorge Rubio

Re: Arreglo luces capo Renault 5 Maxi Turbo Scuderia.Italia 1/24

Mensaje por Jorge Rubio »

Yo creo que no es nada grave. Yo lo arreglaría rellenando lo que falta con putty o masilla de dos componentes, tipo Milliput o Tamiya, y después lo tallaría y/o lijaría hasta dar la forma adecuada.
Jorge R.
FKF

Mensaje por FKF »

Asi es,no tine mucha complicación el arreglo.Tendras que rellenar con masilla de dos componentes y hacer de escultor. :P :P
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Yo lo primero que haría es reclamar al fabricante, o en su defecto, al vendedor.

Si algo tienen de bueno estos fabricantes artesanales es su accesibilidad y generalmente, buena comunicación. Escríbele, te quejas, y que te envie una fanalera nueva.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Oye, y qué tal está el resto del kit? Tienen el motor tanto detalle como aparece en las fotos del fabricante? y sobre todo, merece la pena la inversión? Yo me compré el Delta S4 de Modeller's, y la verdad, fue una sacudida grandísima, que aún la estoy recordando. Y ahí lo tengo, pendiente como el resto, de tener un poco de tiempo.
Qué versión has comprado? Ya nos irás informando...
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Dicen que ese Maxi 5 es mejor aun que la versión de Modeller's. Por el precio ya puede serlo...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Me suena algo de que en AutomotiveForums pusieran fotos del despiece, probablemente los mismos creadores del kit.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

sanzvictor escribió:Me suena algo de que en AutomotiveForums pusieran fotos del despiece, probablemente los mismos creadores del kit.
Si, un tal Gionc, que es uno de los dueños.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Félix,
he encontrado esta documentación, de uno de los 7 últimos Maxi turbo que existen en el mundo. Te puede venir muy bien:
http://www.carclassic.com/stock.asp?Ref=EE11&Lang=es
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

La razón de que se construyeran sólo 20 es meramente de homologación. EL Grupo B requería la construcción de 200 unidades y para homologar una evolución del modelo en cuestión había que hacer una serie del 10 % que el original, en este caso 20 unidades (esto es salgo que también pasaba en el Grupo A, pero con 5000 y 500 respectivamente). Renault construyó las 20 unidades como mero tramite ya que luego como bien dice ese interesasante texto de Car Classic, la mitad se utilizaron para piezas.

Esa unidad que ha encontrado Jesus M en Car Classic es una verdadera joya, y la cantidad de texto y sobre todo fotos, no se encuentra en ningún otro lado.
FKF

Mensaje por FKF »

Pues si no me equivoco,por estas tierras sigue corriendo,hasta el año pasado,el piloto Lebeiti,creo,y con uno de estos pepinos o es el turbo 2.Tengo fotos pero no se donde.
Y tengo una foto,creo,de este mismo coche preparado por un francés,hallá por los noventas en el rally de Ascain,con los colores renault.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Yo creo que lo de Lebeiti es un Turbo 2, aunque con un kit de carrocería tipo Maxi, pero no un Maxi auténtico.

En mi abandonado fotopic hay unas fotos del cacharro en cuestión:

http://apdsr.fotopic.net/c562613.html

Y, rebuscando, he encontrado un escaneo de una foto que tiré hace ya 10 años, cómo pasa el tiempo

Imagen

Por cierto, el Maxi en venta sigue siendo un maxi-turbo, pero habiendo pasado por el europeo de montaña y teniendo muchas batallas, tendrá detalles que no serán originales, ojo.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Lo que no tengo claro es si los Maxi 4X4 que corrieron en el francés de tierra y en el europeo de RallyCross, son parte de esas 20 unidades pero reconstruídas o si es una serie aparte. ¿Alguien tiene info sobre esto?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Por lo que he podido saber, FASA Renault vendió los dos de Carlos Sainz a Guillermo Barreras y a Santi Alvarez, y después los hicieron 4x4. El de Santi Alvarez se vendió después a Japón.
En cualquier caso, los 4x4 fueron transformados posteriormente a su fabricación.
Responder

Volver a “Foro principal”