Cascos LeMans años 50

Jorge Rubio
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Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Cascos LeMans años 50

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno... Me alegro mucho de que te gusten Lumeboo, pero no se si será para tanto... :)
Para pintar los asientos, símplemente he pintado todo con una mezcla de negro mate y un poco de azul intenso, ambos de Vallejo. Yo lo pinto con pincel dando unas 20 ó 25 capas (o más) del color ultradiluido, dejando secar 2 minutos entre capa y capa (yo voy soplando mientras pinto, en serio). Casi parece que nunca va a cojer color, pero al final queda un tono muy uniforme, casi como aerografiado. Despues para dar luces a las zonas más elevadas del asiento, pinto de la misma manera con Tire Black de Mr. Hobby, que es un poco más claro que el negro mate. No a pincel seco, sino pinceladas ultradiluidas, de tal forma que voy consiguiendo un degradado en los bordes de la pincelada a medida que las voy dando una encima de otra, haciendo la pincelada cada vez un poquitín más estrecha.
Y por último un lavadito con betún de judea muy diluido en trementina en los huecos y resquicios para conseguir las sombras más profundas.
Como el betún de Judea aporta demasiado brillo, le dí un par de pasadas de negro mate ultradiluido por todo el asiento para matar el brillo.
Y el truco final consiste en pasar la yema del dedo por todo el asiento -una vez bien seca la pintura- para darle ese brillo característico del cuero. Des

Respecto al cinturón -que por cierto, eliminaré- está hecho con una simple tirita de papel pintada con una mezcla de Ochre brown, beige brown y algo de rojo, todo de Vallejo. Después tiene un tratamiento de luces y sombras como si pintases los plieges de una figura.

Por lo que recuerdo, creo que ese ha sido todo el proceso de pintado, aunque tal vez haya utilizado algún colorcillo más en el cuero negro.

Respecto al DasPronto que comenta FKF, yo lo usé hace muuucho tiempo, y determiné que está bien para hacer -por ejemplo- las olas de esos estupendos surfistas, pero yo no atino a cojerle el tranquillo para estos modelados de más precisión. Seguramente sea cuestión de práctica. En realidad puede servir cualquier cosa. Un amigo mio ha utilizado hasta chicle y miga de pan para modelar y/o tapar huecos en algunas ocasiones.
Jorge R.
lumeboo
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Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: Cascos LeMans años 50

Mensaje por lumeboo »

Jorge Rubio escribió:Bueno... Me alegro mucho de que te gusten Lumeboo, pero no se si será para tanto... :)
Para pintar los asientos, símplemente he pintado todo con una mezcla de negro mate y un poco de azul intenso, ambos de Vallejo. Yo lo pinto con pincel dando unas 20 ó 25 capas (o más) del color ultradiluido, dejando secar 2 minutos entre capa y capa (yo voy soplando mientras pinto, en serio). Casi parece que nunca va a cojer color, pero al final queda un tono muy uniforme, casi como aerografiado. Despues para dar luces a las zonas más elevadas del asiento, pinto de la misma manera con Tire Black de Mr. Hobby, que es un poco más claro que el negro mate. No a pincel seco, sino pinceladas ultradiluidas, de tal forma que voy consiguiendo un degradado en los bordes de la pincelada a medida que las voy dando una encima de otra, haciendo la pincelada cada vez un poquitín más estrecha.
Y por último un lavadito con betún de judea muy diluido en trementina en los huecos y resquicios para conseguir las sombras más profundas.
Como el betún de Judea aporta demasiado brillo, le dí un par de pasadas de negro mate ultradiluido por todo el asiento para matar el brillo.
Y el truco final consiste en pasar la yema del dedo por todo el asiento -una vez bien seca la pintura- para darle ese brillo característico del cuero. Des

Respecto al cinturón -que por cierto, eliminaré- está hecho con una simple tirita de papel pintada con una mezcla de Ochre brown, beige brown y algo de rojo, todo de Vallejo. Después tiene un tratamiento de luces y sombras como si pintases los plieges de una figura.

Por lo que recuerdo, creo que ese ha sido todo el proceso de pintado, aunque tal vez haya utilizado algún colorcillo más en el cuero negro.

Respecto al DasPronto que comenta FKF, yo lo usé hace muuucho tiempo, y determiné que está bien para hacer -por ejemplo- las olas de esos estupendos surfistas, pero yo no atino a cojerle el tranquillo para estos modelados de más precisión. Seguramente sea cuestión de práctica. En realidad puede servir cualquier cosa. Un amigo mio ha utilizado hasta chicle y miga de pan para modelar y/o tapar huecos en algunas ocasiones.
Gracias por la explicación, a mí me parecen buenísimos, me fijo porque llevo tiempo intentando conseguirlo y nada de nada.

El DASpronto, yo desde luego no lo recomendaría para hacer piezas, el DASpronto es por decirlo de alguna manera como un barro-arcilla sintético, como bien dices para hacer escenarios, viñetas, dioramas, etc.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
D_Pedrosa
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Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Cascos LeMans años 50

Mensaje por D_Pedrosa »

Viendo como te está quedando este trabajo, me estan entrando muchas ganas de echarle el guante al ferrari 250 TR ganador de Lemans '58 que saca ahora en Febrero Hasegawa. A ver que grado de fidelidad y documentación consiguen, porque va a ser un kit caro.
Los asientos te han quedado soberbios. ¡Bravo!
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