Cuando me presente ya dije que no tenia el mismo nivel que vosotros,y quiero consultaros lo siguiente,yo suelo pintar las carrocerias con pincel,uso pintura Tamiya esmalte,y su correspondiente disolvente,la uso bastante diluida
y despues de pasar algunos meses si se me ocurre tocar la carroceria se me quedan los dedos marcados eso se puede solucionar,gracias
¿Comoooorrr?
Meses sin secar. Especifica como lo haces, pues es la primera vez que lo oigo
Normalmente la pintura de Tamiya seca al tacto enseguida, y para trabajar con tranquilidad de un dia para otro esta mas que curada
Si pinto con spray no tengo ningun problema al dia siguiente puedo tocarlo y no deja marcas,pero si pinto con pincel puede pasar un mes y si lo toco mucho se quedan los dedos marcados,hace un monton de años que me pasa
si es el x20 tapon azul,antes usaba otro creo que era humbrol pero pasaba lo mismo,lavo la carroceria con Kh7 para quitar toda la grasa pero hace lo mismo
Eso me pasaba a mí hace muuuuuuuuuuuuuuchos años (más de 20) cuando pintaba a pincel. Eso ocurre por la capa de pintura es demasiado gruesa y se seca la capa más exterior de la pintura, permaneciendo blandito el interior durante meses.
A mí me suena a que la pintura está mal agitada, lo digo porque ese efecto lo he visto con Humbrol, curiosamente sólo con el negro satinado #85 cuando está mal agitado y si además, como dice Jorge, has dado una capa gruesa es muchísimo peor. Aunque no tarda unos mese en secar, sí tarda unos cuantos días
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"