Experimento con la pintura

Responder
Jorge Rubio

Re: Experimento con la pintura

Mensaje por Jorge Rubio »

:shock: :shock: :shock:

La verdad es que las fábricas de coches pintan así los vehículos, pero... dudo muy mucho que sea factible con tecnología "casera". Además del considerable gasto de pintura, claro.

Aunque no es algo totalmente descabellado.
No es exactamente lo que tú dices, pero échate un vistazo a este video:
http://s8.photobucket.com/albums/a43/to ... irling.flv
Es una técnica que se llama guitar swirling

Si lo intentas, ya comentarás el resultado ¿O.K.?
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Jorge Rubio escribió: La verdad es que las fábricas de coches pintan así los vehículos, pero... dudo muy mucho que sea factible con tecnología "casera". Además del considerable gasto de pintura, claro.
Yo también tengo muchas dudas de poder conseguir algo digno por inmersión, pero todo es probar.

Por cierto Jorge, en las fábricas de coches lo que se hace por inmersión es, p.ej., el tratamiento de cataforesis. Imprimación, color.... son "a aerógrafo", sin inmersión.
Jorge Rubio

hoellemeister escribió:
Jorge Rubio escribió: Por cierto Jorge, en las fábricas de coches lo que se hace por inmersión es, p.ej., el tratamiento de cataforesis. Imprimación, color.... son "a aerógrafo", sin inmersión.
Tiés razón, pardiez!! La pintura se aplica rociando :wink:

Aunque en determinados productos sí que se aplica pintura por inmersión. Yo lo he visto en una fábrica de productos para jardineria en Portugal. Las palas, escarbadores, rastrillos y demás caharrería lo metían en una especie de bañera metálica y caliente y lo dejaban escurrir hasta que secaba. Naturalmente el acabado no era muy bueno, pero en ese producto no importa el acabado.
Jorge R.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Para los que tienen capado el youtube en la oficina (yo mesmo) aqui en esta página hay unas fotos que ilustran un proceso que quizás sea el mismo:
http://www.hackolutions.com/GuitarSwirling.htm

Hará aaaaaños, Dan Gassie en la MCLS comentó algo al respecto, y me suena de haber visto alguna foto de experimentos y demás.

El problema lógicamente, es el grosor que acaba tomando la capa de pintura al hacerlo por inmersión.
Jorge Rubio

Eeeeefectivamente Sanzvictor, es ese proceso. En Valladolid hay una empresa que emplea un proceso similar para darle acabados tipo madera o cualquier otra cosa a cualquier pieza. Lo curioso es que "imprimen" sobre la superficie del agua, como si de un papel se tratara, el motivo que desean aplicar a la pieza. y después sacan lentamente la pieza del agua -sumergida previamente y antes de imprimir la superficie del agua-. De esta forma, el motivo "impreso queda pegado a la superficie de la pieza. Después no sé que tratamiento le dan para fijarlo definitivamente. Es el proceso que utilizan en carpinteria de aluminio para darle el acabado de madera que se utiliza en chalets y casas nórdicas.
Bueno es un poco off-topic, pero un poco de ilustración técnica nunca viene mal :)
Jorge R.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

No creo que funcione bien y aún menos con la pintura muy diluida pero todo es probar.

Hará unos 15 años me dió por pasar los ratos muertos en la playa y en la mili tallando cosas en madera que barnizaba por inmersión y quedaban muy bien, claro que las formas eran idóneas para ello. cada poco tiempo, con un palillo tenía que retirar la gotita de barniz que se iba formando en la parte de abajo de la figura.

Nota: el barniz de la tabla se cuarteó al sufrir el calor y los rayos del sol directos a través del parabrisas del coche.

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Jorge Rubio escribió:
hoellemeister escribió:
Jorge Rubio escribió: Por cierto Jorge, en las fábricas de coches lo que se hace por inmersión es, p.ej., el tratamiento de cataforesis. Imprimación, color.... son "a aerógrafo", sin inmersión.
Tiés razón, pardiez!! La pintura se aplica rociando :wink:
Efectivamente, DIEZ es par :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge Rubio

Ja!
Jorge R.
Jorge Rubio

Adelante, adelante :)
La verdad es que tengo curiosidad por ver el resultado.
Ay, si yo tuviera tiempo...
Jorge R.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió: ... y en la mili tallando cosas en madera que barnizaba por inmersión ...

Imagen
Imagen
Para que luego haya gente afirmando que en la mili no se aprovecha el tiempo....
FKF

Mensaje por FKF »

Desde luego que es una tonteria.Solamente piensa en la cantidad de pintura que necesitas.Debes llenar el recipiente hasta que cubra totalmente el modelo,calcula que con un bote de tamiya pintas un 1/24 (10ml) y justo te sobra para algun retoque.Vamos ni en el remoto de los casos que hagas solo 1/43 te seria rentable.

Y lo peor es despues,que haces con la pintura que sobra? alguna utilidad tendras que darle.Meterla en un tarro,ya de por si desperdicias lo que se queda,con eso te pinto yo una carroceria 1/24.Y ya para terminar,si quieres aprovechar la pintura solución.....pintar todos los modelos del mismo color y seguidos que la pintura se seca con el tiempo.Solo hablando de la pintura,añadale la cantidad de disolvente.De bueno que tiene esta tecnica, que te cojes un colocon del trece para una semana :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”