Alonso dos años más en Renol.

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister

Re: Alonso dos años más en Renol.

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:
Por ejemplo estos dos últimos años, sin ir más lejos.
Efectivamente, hace dos años el primer piloto era Raikkonen y el año pasado fue Massa por incomparecencia del Finlandés.
2007 GP de Turquía. GP 12 de 17, tampoco quedaba demasiado para el final de temporada ni, recordarás, iba Kimi sobrado de puntos: 1º Massa, 2º Kimi. Si hubiera sido Kimi primer piloto, Massa le hubiera cedido la victoria, créeme

En 2008, hasta que definitivamente se durmió Kimi, también hubo ocasiones donde no se cedieron los puestos.

O entendemos cosas distintas bajo el concepto "primer piloto".
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

En 2008, hasta que definitivamente se durmió Kimi, también hubo ocasiones donde no se cedieron los puestos.
Es que está prohibido expresamente por el reglamento, y a no ser que se pueda hacer de manera sibilina en los boxes como han hecho en más de una ocasión, no se van a arriesgar a una sanción...eso está claro.

JUsjwgler.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Ya se que para evitar repetir el ridículo de Schumacher-Barrichelo en Indianapolis se prohibió, pero se ha seguido haciendo. En boxes y también en la pista, aunque no tan descaradamente como en aquella ocasión.

En otras épocas, tampoco se si había pilotos nº1 en Ferrari (ahora me estoy acordando p.ej. de Scheckter - Villeneuve).
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

En otras épocas, tampoco se si había pilotos nº1 en Ferrari (ahora me estoy acordando p.ej. de Scheckter - Villeneuve).
Scheckter era claramente primer piloto y Villeneuve su escudero a la espera de que llegara su turno (lo lógico y normal),...de ahí el follón que se montó en 1982 cuando a Villeneuve, ya como primer piloto, se le subió a las barbas Didier Pironi desoyendo las ordenes del equipo.

Follón que desencadenó en la muerte de Villeneuve desgraciadamente...desde aquello nunca ha habido la más mínima insubordinación en Ferrari.

JUdjwgllqw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

JuanAngel escribió:
Scheckter era claramente primer piloto y Villeneuve su escudero

3er y 4º GPs de 1979, "Scheckter era claramente primer piloto".

Orden de llegada de esos 2 GPs
1º Villeneuve
2º Scheckter
y entonces no había prohibiciones.

Pero bueno, estamos hilando ya muy fino. De todas formas, lo bueno de aquella temporada:

http://es.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

3er y 4º GPs de 1979, "Scheckter era claramente primer piloto".
Puede que la temporada no empezara así, pero desde luego así es como acabó.

JUskajkgnwrh
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Hombre, al final de temporada las circunstancias son las que mandan, como el año pasado con Massa o el anterior con Kimi.

De todas formas, la diferencia de puntos entre Scheckter y Villeneuve no fue ni mucho menos enorme.

En fin, que parece que no nos vamos a convencer el uno al otro, así que por mi parte, el tema de si en Ferrari siempre ha habido primer piloto lo dejo aquí.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Otros casos en el que hubo controversia por quien desempeñaria el rol de primer pilo to pudo ser el de Prost- Mansell o Alesi- Berger, aunque es una controversia que, como en otras ocasiones, se difumino al comenzar el mundial.
Responder

Volver a “Carreras”