Frikis cuarentones

hoellemeister

Re: Frikis cuarentones

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:Estos son los coches supervivientes de mis scalextric.

Como se ve, sobretodo en los Stratos y el Sigma, es que fueron víctimas inocentes de mis intentos de modelismo.

Imagen
¿Qué coche es ese con el nº2?
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:
¿Estos son Guisval?
Si que eran si, escala 1/32 mas o menos debían ser, los conservo aún porque eran más para coleccionar que para hacer burrúm, burrúm...los Guisval pequeños murieron todos...y mira que tenía un buen puñao...

JUakjkngmnrwl
Yo más o menos en ese tamaño (quizás más pequeños que 1:32, pero más grandes que 1:43) tenía un par de coches de Pilen (otra marca clásica), supongo que todavía estarán por casa de mis padres.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Vaya escudería... yo solamente tenía los dos 911 que venían con el RC28, y el Brabham BT46 que me compraron luego. Entre el Ford Fiesta, y el R5, novedades del momento,me quedé con ese BT46.

La foto no es de la época, pero casi, tendrá 20 años o así.

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:
lumeboo escribió:Estos son los coches supervivientes de mis scalextric.

Como se ve, sobretodo en los Stratos y el Sigma, es que fueron víctimas inocentes de mis intentos de modelismo.
¿Qué coche es ese con el nº2?
Un Triumph TR7, no es de la marca scalextric lo compré en Inglaterra (Exeter creo) hará 24 años.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Vaya escudería... yo solamente tenía los dos 911 que venían con el RC28, y el Brabham BT46 que me compraron luego. Entre el Ford Fiesta, y el R5, novedades del momento,me quedé con ese BT46.

La foto no es de la época, pero casi, tendrá 20 años o así.

Imagen
Bueno, piensa que somos dos hermanos y de los de "todo es de los dos", de esos coches ya no recuerdo cuales son míos y cuales de mi hermano. Yo, osea nosotros, también tuvimos dos 911 uno azul pastel y otro amarillo y dos F1 no recuerdo cuales, en la foto también falta un Sigma naranja que venía con el amarillo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Un compañero de clase rico tenía este:

Imagen

Todos lo odiábamos en silencio...especialemente yo.

:x :x :x :x
:x :x :x :x

JUdjjqwegll.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Ahí va una foto de cuando era pequeño. Cómo pasaba las horas muertas jugando al aro....

Imagen
¡Coñio! ¿ya estaba inventada la rueda? ¡qué adelantaos!
Hoy está muy mal visto lo de los jugutes bélicos, pero cuando era pequeño, todos jugábamos con ésto:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sergirolo

Mensaje por sergirolo »

A mi mi novia me regaló para Reyes del 2008 un Scalextric y me hizo una ilusión que no veas. Al poco tiempo fue a casa de mis padres a rescatar los restos que quedasen del que teníamos cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. Sólo pude rescatar un Stratos verde, que daba pena verlo. Tras documentarme en los foros adecuados, me metí a restaurarlo y quedó esto:

Imagen

Además vuelve a andar!!. No está para ganar carreras, pero unas vueltas si que es capaz de dar. En cualquier caso su sitio ya es la vitrina.

Por cierto, esto del Scalextric vicia bastante...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Todavia non he llagado a los cuarenta, pero estoy muy cerca, tambien he transcurrido largas temporadas en Santander (aun por mi castillano nadie lo derìa), me acuerdo de los madelman (he tenido dos), tambien he tenido Gmen, incluso el sidecar, he tenido hasta un 928 filoguidado (se dice asì) de Rico y un Mercedes GL siempre de Rico pero de comando a distancia.
El 928 tenia luces funcionantes, clacson y ruido de motor.
Tambien he tenido clones de Playmobil, los Famobil, todas cosas producidas en España...
En aquella epoca, la vida en Italia era mucho mas cara y esto queria decir que, para nosotros, comprar en España era mucho mas barato.
Me acuerdo de todas las tiendas de juguettes de Santander, de mi primera "cabalgada de los reyes", en 1977, en Italia algo que no existe.
Tengo muchissimos recuerdos y, vale, acabamos aqui, tengo muchissima nostalgia...
FKF

Mensaje por FKF »

Casi todo lo que aqui habeis mostrado,me ha tocado de niño.He tenido Exin Castillos,Airgamboys,pasaba de los cliks,una ambulacia cabledirigida con luces y un tanque que disparaba misiles con ventosa,con las famosas pilas TXIMIS(o algo asi).El EXin era pequeño pero al ver en una tienda cerca de casa soñaba con hacer uno enorme como el de la foto,y esperad que no lo haga un dia de estos.Me regalaron un Geyperman aventurero y compre un kit,que vendian un monton,de acampada con su petate para meter todo.De cochecitos todavia tengo una caja de carton de las galletas maria Fontaneda,os acordaís?,llena de ellos.Casi todos son Hotweels cuando aqui solo habia Guisval y poco más,me los traia mi madrina que vive en Canarias cada vez que venia en verano.Algun que otro majjoret que me compraba mi madre en Francia cuando me portaba bien,esto rara vez ocurria.Y los Tentes ya con doce años más o menos tuve toda la flota militar y los carros de combate que fue lo ultimo que sacaron como novedad antes de desaparecer con Exin Castillos,Airgamboys,Geyperman etc,etc,todo del mismo grupo que ahora parece ser que vuelven poco a poco.
Pero ya no es lo mismo los crios si no se enchufa o tienen mando es raro que les de por echar imaginación a las cosa y con un muñequito salir de aventura por la selva del salón de casa,con un coche ser el mejor piloto de todos los circuitos realizados en la alfombra del salón con piezas del Exin Castillos para las chicanes o curvas.....
En resumidas cuentas que antes con un trozo palo y en la calle podias ser desde un pirata hasta un indio matando vaqueros.Cosa que veo que falta en los niños de hoy,IMAGINACION Y SUEÑOS.Viva los 70's
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Alfonso escribió:Tambien he tenido clones de Playmobil, los Famobil, todas cosas producidas en España...
En aquella epoca, la vida en Italia era mucho mas cara y esto queria decir que, para nosotros, comprar en España era mucho mas barato.
Me acuerdo de todas las tiendas de juguettes de Santander, de mi primera "cabalgada de los reyes", en 1977, en Italia algo que no existe.
Tengo muchissimos recuerdos y, vale, acabamos aqui, tengo muchissima nostalgia...
Es que en un principio los clicks eran de Famobil (no sé si porque pertenecían a Famosa) y no de Playmobil como ahora.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Charli Birras escribió:Luis, cuestión de licencias. Es decir, los clicks eran alemanes, que permitiría fabricar bajo licencia a Famobil. Después habría algún rollo, de pasta seguro, y a tomar por c*** Famobil.
Ya ya, es que como decía Alfonso clones de Playmobil... Sólo trataba de decir que eran los mismos.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
Charli Birras escribió:Luis, cuestión de licencias. Es decir, los clicks eran alemanes, que permitiría fabricar bajo licencia a Famobil. Después habría algún rollo, de pasta seguro, y a tomar por c*** Famobil.
Ya ya, es que como decía Alfonso clones de Playmobil... Sólo trataba de decir que eran los mismos.

Seguro que en algún foro, otra panda de friquis como nosotros discuta sobre las diferencias del plástico alemán de los Playmobil frente al de los Clicks de Famobil-Famosa, la calidad del inyectado, y bla bla...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:lol: He dicho clones porque, por lo que me acuerdo, los Famobil no tenian il mismo "acabado".
Responder

Volver a “Foro principal”