adios mitsubishi adios
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: adios mitsubishi adios
El año que viene tiene que ganar Sáinz si o si.......Javiero escribió:http://www.racingpasion.com/2009/02/04- ... s-al-dakar
Re: adios mitsubishi adios
Se está imponiendo una tendencia entre las marcas japonesas que no acabo de entender. Lo de Honda o Kawasaki, pase...pero no entiendo porque Subaru desarrolla el Impreza s15 para decir que deja el mundial al cabo de 8 Rallys, tampoco porque Suzuki desarrolla por fin un WRC para tirar todo el trabajo cuando empiezan a cosechar resultados, pero lo que es increíble es que Mitsubishi se tire mas de un año creando un coche totalmente nuevo para adelantarse al reglamento 2010 y cuando lo saca al terreno y descubre los típicos errores de juventud...lo abandonan en un rincón.
Lo dicho no lo entiendo.
Lo dicho no lo entiendo.

Re: adios mitsubishi adios
Me supongo que el año pasao por estas fechas cuando empiezan a desarrollar los coches, ni se olían la gravedad del asunto...
Re: adios mitsubishi adios
Mitsubishi presentaba este Dakar pasado nuevo coche también...
Y Nani Roma que?
JUDjw1gle.
Y Nani Roma que?
JUDjw1gle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: adios mitsubishi adios
Nani Roma creo que podrá subsistir económicamente, tranquilo 

Re: adios mitsubishi adios
Eso es cierto, pero tambien es verdad que en 1992 cuando esplotó la burbuja económica japonesa lo pasaron igual o peor y no llegó a tanto la cosa...se notó en Formula 1 pero no tanto en otras disciplinas.Charli Birras escribió:D_Pedrosa escribió:Se está imponiendo una tendencia entre las marcas japonesas que no acabo de entender. Lo de Honda o Kawasaki, pase...pero no entiendo porque Subaru desarrolla el Impreza s15 para decir que deja el mundial al cabo de 8 Rallys, tampoco porque Suzuki desarrolla por fin un WRC para tirar todo el trabajo cuando empiezan a cosechar resultados, pero lo que es increíble es que Mitsubishi se tire mas de un año creando un coche totalmente nuevo para adelantarse al reglamento 2010 y cuando lo saca al terreno y descubre los típicos errores de juventud...lo abandonan en un rincón.
Lo dicho no lo entiendo.
Pues pasa que si aquí estamos jod**** con la crisis, en Japón están al borde del suicidio. Con una tasa de paro del 5% (vale, en Europa sería una cifra buena, pero en el Japón del pleno empleo hasta hace dos días es horrible), con el mayor retroceso en la producción industrial desde la Segunda Guerra Mundial, con muchas empresas reflejando las primeras pérdidas en sus cuentas desde hace décadas, siendo un país esencialmente exportador (salvo de materias primas, que es netamente importador) en un entorno económico de austeridad, con un sistema financiero endeudado hasta las cejas, al igual que su población,... Vamos, que están cagaditos de miedo. Así que no es nada ilógico que dejen de gastar en lo que ahora serían lujos, como son las carreras. La rentabilidad en prestigio y publicidad que se obtiene no vale para épocas de crisis, en las que no se venden vehículos ni a tiros.
Re: adios mitsubishi adios
A lo mejor en ese momento precisamente les interesaba la publicidad internacional que dan esos eventos, ahora no les interesará...D_Pedrosa escribió:Eso es cierto, pero tambien es verdad que en 1992 cuando esplotó la burbuja económica japonesa lo pasaron igual o peor y no llegó a tanto la cosa...se notó en Formula 1 pero no tanto en otras disciplinas.Charli Birras escribió:D_Pedrosa escribió:Se está imponiendo una tendencia entre las marcas japonesas que no acabo de entender. Lo de Honda o Kawasaki, pase...pero no entiendo porque Subaru desarrolla el Impreza s15 para decir que deja el mundial al cabo de 8 Rallys, tampoco porque Suzuki desarrolla por fin un WRC para tirar todo el trabajo cuando empiezan a cosechar resultados, pero lo que es increíble es que Mitsubishi se tire mas de un año creando un coche totalmente nuevo para adelantarse al reglamento 2010 y cuando lo saca al terreno y descubre los típicos errores de juventud...lo abandonan en un rincón.
Lo dicho no lo entiendo.
Pues pasa que si aquí estamos jod**** con la crisis, en Japón están al borde del suicidio. Con una tasa de paro del 5% (vale, en Europa sería una cifra buena, pero en el Japón del pleno empleo hasta hace dos días es horrible), con el mayor retroceso en la producción industrial desde la Segunda Guerra Mundial, con muchas empresas reflejando las primeras pérdidas en sus cuentas desde hace décadas, siendo un país esencialmente exportador (salvo de materias primas, que es netamente importador) en un entorno económico de austeridad, con un sistema financiero endeudado hasta las cejas, al igual que su población,... Vamos, que están cagaditos de miedo. Así que no es nada ilógico que dejen de gastar en lo que ahora serían lujos, como son las carreras. La rentabilidad en prestigio y publicidad que se obtiene no vale para épocas de crisis, en las que no se venden vehículos ni a tiros.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"