¿Porsche 956 de Senna?

Responder
hoellemeister

¿Porsche 956 de Senna?

Mensaje por hoellemeister »

El recordado Ayrton Senna corrió en 1984 los 1000km del Nürburgring a los mandos de un Porsche 956 del equipo Joest haciendo pareja con un tal Henri Pescarolo y otro tal Stefan Johansson.

Imagen

Pensando en hacerlo a 1:24, mi primera mirada va hacia el 956 de Tamiya (también disponibles calcas Newman, aunque no coincidan 100%).

Lo que me echa un poco para atrás es que parece que el 956 de Tamiya parece que lleva una trasera tipo LeMans
Imagen

¿Sabe alguien si existe algún transkit o similar para corregir esta discordancia?

Por otra parte, el 956 de Revell (que es realmente un 962 de Hasegawa, aunque la parte trasera debería ser igual) parece que tiene el alerón "correcto"
Imagen
Así que estoy barajando, como posibilidad remota, comprobar si el capó trasero de un 956 Revell podría adaptarse a un Tamiya.

Admito sugerencias.
D_Pedrosa

Re: ¿Porsche 956 de Senna?

Mensaje por D_Pedrosa »

hollemeister, me alegra comprobar tu buen gusto a la hora de elegir nuevos proyectos. Aunque soy consciente que supone un buen desembolso, tengo que decirte que la única manera de hacer una reproducción fiel sin tener que echar meses en modificaciones profundas, es el transkit que sacó hace nada Studio 27:

http://www.kiwi-us.com/~studio27/NewITE ... K2441.html

Son mas de 10.000 de las antiguas Ptas, pero es que tienes todo lo necesario (incluyendo las calcas correctas) para, aprovechando la base Tamiya (la mejor y única con motor), hacer una fiel reproducción de esa versión tan interesante.
Espero te sea la info de ayuda y adelante con el proyecto.
hoellemeister

Uffffff, cómo picaaaaaaaaaa.

Gracias por la info, desconocía la existencia de este transkit.

En fin, que ganas me dan de ampliar la colección de Senna "no F-1", que tampoco hay tanto donde elegir.

Tengo esto que no lo empiezo porque me falta más documentación. Si alguien tiene fotos del interior (que será lo que más cambie y el kit no tra ni barras ni nada)
Imagen
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Realmente el proyecto es tan interesante( y original) y la elección de ese transkit es tan obvia, que te animo a hacer un esfuerzo e intentar comprar ese transkit.
En cuanto al Mercedes en el que Senna se dió a conocer en la inauguración del circuito corto de nurburgring, te informo que eran coches de estricta serie con las únicas modificaciones de las barras (a hacer unas toca...) y ruedas mas Racing.
Sólo he encontrado dos fotos, lo siento:
http://www.flickr.com/photos/jk1971/317 ... 293374289/

De todas formas no va a ser fácil dar con fotos en detalle de este coche.
FKF

Mensaje por FKF »

pakito57

Mensaje por pakito57 »

No se si te serviran

Imagen
Imagen
hoellemeister

Gracias por las fotos del 190, aunque del exterior ya tengo unas cuantas. Conozco a una persona que probablemente podría tener acceso al original, pero es por una relación laboral más o menos lejana. En fin, quizás algún día le comente algo.

Respecto al 956, he encontrado esto de aquí, que parece la solución:
http://www.stradasportsstore.com/product2240.html

¿Alguien sabe si los de Studio 27 venderían las calcas de su transkit?
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Caramba, no conocía que en strada sports tuvieran ese transkit alternativo. parece estar bastante bien...aunque habría que ver el ajuste.
Las calcas del Transkit de Studio 27 las tienes a 2000 yenes.
hoellemeister

D_Pedrosa escribió:Caramba, no conocía que en strada sports tuvieran ese transkit alternativo. parece estar bastante bien...aunque habría que ver el ajuste.
Al final ese capó debe ser una copia en resina del capó trasero del 962 de Tamiya. Supongo que valdrá......

¿Tienes por ahí la referencia de las calcas del Transkit? He visto calcas NewMan de Studio 27 para el 956, pero corresponden a otras carreras. Además de faltar la calca con el nombre de los pilotos, también cambia el patrocinio de Shell (en las calcas que he visto figura BP como petrolera) y no se si algo más.
hoellemeister

Charli Birras escribió:
hoellemeister escribió:Conozco a una persona que probablemente podría tener acceso al original, pero es por una relación laboral más o menos lejana. En fin, quizás algún día le comente algo.
Pues si algún día te animas a decirle algo, estaría encantado de que me mandaras las afotos del bicho. Puede quedar curioso ese Merche.

Por cierto, te puedo escanear las calcas, así no hace falta que encuentres la versión de Senna (más cara en eBay, si la encuentras), sino que te vale un 190 2.3 16 de ESCI "normal" (es la misma maqueta, menos las calcas)
hoellemeister

Y ya puestos, tengo un 190 2.3 16 civil de Esci que no se si llegaré a montar algún día. Eso si, no creo que el plástico quede bien escaneado.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

hoellemeister escribió:
D_Pedrosa escribió:Caramba, no conocía que en strada sports tuvieran ese transkit alternativo. parece estar bastante bien...aunque habría que ver el ajuste.
Al final ese capó debe ser una copia en resina del capó trasero del 962 de Tamiya. Supongo que valdrá......

¿Tienes por ahí la referencia de las calcas del Transkit? He visto calcas NewMan de Studio 27 para el 956, pero corresponden a otras carreras. Además de faltar la calca con el nombre de los pilotos, también cambia el patrocinio de Shell (en las calcas que he visto figura BP como petrolera) y no se si algo más.
http://www.hlj.com/product/S27SDT2441C
hoellemeister

Gracias, aunque esté Out of Stock, ya las encontraría en algún lado.
Ahora me toca mirar la documentación (entre otras cosas comprobar tomas de aire y cosas así).

Y si todo "casa":

Kit Tamiya
Calcas
Capó trasero
(Fotograbado)

Entre ponte bien, estáte quieta, unos 60€uricos.......
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Bueno, te sale sensiblemente mas barato que el Transkit que te dije de Studio 27, aunque aquel te traía otro morro, panel de fotograbados...aun así creo que tu elección es la mas adecuada.
Responder

Volver a “Foro principal”