Gracias Fanalone, el Ferrari recibió hoy la laca y en el techo quedó un efecto rarisimo (parece del disolvente de la laca hacia las partículas del metalizado) que me da que voy a tener que lijar la laca y dar otra vez el color y luego la laca. Así que va a retrasarse un poco.fanalone escribió:Hay que descubrirse ante ti, el salpicadero esta muy chulo, pero lo de las rejillas me ha alucinado![]()
![]()
, sigue asi que menudo alfa te estas haciendo. Otra cosa, yo a lo mio, impaciente por ver mas del Ferrari.
![]()
Alfa Romeo Giulia TI Super HTM 1/24
Re: Alfa Romeo Giulia TI Super HTM 1/24
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
¡Qué envidia! aún así de las veces que fui por Italia sólo una en Roma ví una Giulia, en el Trastevere, era color marrón y estaba bastante desmejoradita la pobre.Alfonso escribió:Este coche lo tenìa el padre de un amigo mio, y el volante era claro como este, asì que...
La verdad, es triste, pero ví más clásicos italianos circulando en Munich o en Londres que en cualquier parte de Italia
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Buffff! ¿pero eso no era con la blanca? no me lies más Hoelle que yo en lo de las fotos voy muy muy justito.hoellemeister escribió:O la cartulina azul que engaña al sistema de balance de blancos de tu cámara.lumeboo escribió: Gracias Boni, yo en vivo no lo veo tan claro, quizás fue el flashazo de la foto como le decía a Víctor.
-
Los colores te pueden engañar al ajuste de balance de blancos.
Las cartulinas blancas (o muy claras) o negras (o muy oscuras) pueden engañar al fotómetro. En el primer caso el maqueto tenderá a salirte "carbonizado" y en el otro "luminoso".
Solución: Cartulina gris medio (o ajustes de la cámara, o Photoshop, claro)
Las cartulinas blancas (o muy claras) o negras (o muy oscuras) pueden engañar al fotómetro. En el primer caso el maqueto tenderá a salirte "carbonizado" y en el otro "luminoso".
Pues no es nada!!! y todo esto despues de hacer la maqueta........... no se, no se....hoellemeister escribió:Los colores te pueden engañar al ajuste de balance de blancos.
Un abrazo
Saludos Boni
La carrocería lacada, no quedó muy lisa que digamos, creo que voy a lijar y dar otra capa.
Otro error fue pegar los marcos de las ventanillas, ahora voy a flipar para poner los transparentes...

Otro error fue pegar los marcos de las ventanillas, ahora voy a flipar para poner los transparentes...

-
Además tienes que pintar los revestimientos de las puertas, ¿no? (Si no veo mal, van moldeados en el interior de la carrocería)lumeboo escribió:La carrocería lacada, no quedó muy lisa que digamos, creo que voy a lijar y dar otra capa.
Sí, bueno, pero primero habrá que dejar listo el exterior.hoellemeister escribió:Además tienes que pintar los revestimientos de las puertas, ¿no? (Si no veo mal, van moldeados en el interior de la carrocería)lumeboo escribió:La carrocería lacada, no quedó muy lisa que digamos, creo que voy a lijar y dar otra capa.
Antes hacía el interior y luego para el exterior enmascaraba todos los huecos, pero es mucho más laborioso.
Una pena lo de la Ferrari, pero lo bueno se hace esperarlumeboo escribió:Gracias Fanalone, el Ferrari recibió hoy la laca y en el techo quedó un efecto rarisimo (parece del disolvente de la laca hacia las partículas del metalizado) que me da que voy a tener que lijar la laca y dar otra vez el color y luego la laca. Así que va a retrasarse un poco.fanalone escribió:Hay que descubrirse ante ti, el salpicadero esta muy chulo, pero lo de las rejillas me ha alucinado![]()
![]()
, sigue asi que menudo alfa te estas haciendo. Otra cosa, yo a lo mio, impaciente por ver mas del Ferrari.
![]()

Cuando estuve en Roma tambien me lleve una decepcion de ver muy poco clasico circulando, este año intentare hacer el norte de Italia, a ver si me encuentro un fulvia.
Ya estoy con algún avance, he lijado y pulido la laca y ha quedado mejor de lo que esperaba, nunca había pulido laca, sólo lo había hecho con esmalte, parece que con lalaca es más fácil.
Así está ahora mismo la Giulia:

Así está ahora mismo la Giulia:
Que preciosidad ¿con qué has pulido la laca?
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Gracias enzof, la he pulido con el pulimento ese de Tamiya de tapón azul y luego con un pulimento-cera normal, comprada en una gasolinera, Krafft Super Polishenzof escribió:Que preciosidad ¿con qué has pulido la laca?
-
Qué pinta más estupenda.
Lo único, ¿no está pelín torcido el asiento del copi? (Mira la toma frontal)
Lo único, ¿no está pelín torcido el asiento del copi? (Mira la toma frontal)
Que guapo te esta quedando,me recuerda a un 124....
Los faros delanteros les has puesto el cristal?parece que no se destinga el faro de la regilla o tal vez sea la foto?
Los faros delanteros les has puesto el cristal?parece que no se destinga el faro de la regilla o tal vez sea la foto?