Que tan fácil es hacer una maqueta a 1/43

Responder
JesusM
Contactar:

Re: Que tan fácil es hacer una maqueta a 1/43

Mensaje por JesusM »

Félix,
Poco 1/43 he hecho pero yo creo que es lo mismo. Los "manitas" de la escala te lo pueden decir mejor.
Saludos
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Basicamente es lo mismo que hacer un 1/24, no creo que haya diferencias relevantes.

Eso sí, empezar el 1/43 con un celica de racing43.........
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

El 1:43 es más sencillo (en principio) que el 1:24, por la simplicidad de los modelos principalmente. Hay algunos 43itos que son 2 piezas y 4 ruedas, nada mas....

En el caso de racing43, yo te recomendaría uno de los modernos mejor que un celica. Las piezas están mejor hechas, encajan mejor, y los últimos kits son bastante mas completos que los mas viejos. Vienen con bastante detalle, por lo que prometen horas de entretenimiento con la oreja en el suelo buscando los fotograbados saltarines.

Foto del focus de Racing43:
Imagen

Para montarlos, la principal diferencia que yo le encuentro con respecto al 1:24 es que el disolvente no les afecta, por lo que puedes pintar y despintar tranquilamente sin miedo. Otra diferencia es que se recomienda un fitting-test antes de liarte a pintar, piensa que estos kits son artesanales y rara vez encajan las cosas como debieran.

Los materiales, los mismos que para el modelismo en general: imprimacion para que agarre la pintura sobre el metal/resina y despues a pintar con lo que mas te guste. Yo le tengo manía a los esmaltes y no los uso, pero si tu te apañas, adelante con ellos.

En un racing43 los interiores vienen desmontados, por lo que puedes pintarlos como harías con un 1:24. En algun kit viejo de resina, los interiores son todo-en-uno, por lo que en ese caso te tocará pintar como si fueran figuritas del guarjamer.

Poco mas que decirte... si nunca has visto un 43ito, preparate para los vacuoformados y las luces traseras en calca, y leete esto, que te preparará un algo el camino:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... esito.html
Imagen
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Antes de todo, limpia las piezas de metal quitando las rebabas de la fusiòn, limpia bien, dale un baño en algun disolvente fuerte (acetona) y hace un prueba para comprobar que todo encaje, luego prueba tambien el encaje de los vacuoformados, deja un poco de juego para que, una vez pintado el coche, se puedan poner sin problemas.
Lo mejor serìa cortar y pegar los vacuoformados uno a uno, eso porque, en los racing 43, muchas vezes no encajan bien, pero miralo bien antes de todo.
Otro problema gordo es el arreglo de las ruedas, si quieres hacer la versione Safari, lo mejor es pegar los ejes de las ruedas "por fuera".
Mas..
Pinta la maqueta como qualquiera otra maqueta, pero lo mejor serìa utilizar pinturas de automocion, esto para la carroceria y ugual para el interior, en esto puedes (yo hago asì) pegar todo (salpicadero y barras) antes de pintar, con el color basico, el blanco brillante en este caso, y, luego, pintar el salpicadero con un pincel y negro mate de lifecolor o lo que sea.
Los asientos pintalos a parte.
Responder

Volver a “Foro principal”