Dos nuevas dudas de principiante

Responder
Javiero
Contactar:

Re: Dos nuevas dudas de principiante

Mensaje por Javiero »

con lo del mate te refieres a flat base?
Que pintura hay bajo la laca agrietada?
Imagen
JOSE IGNACIO

Mensaje por JOSE IGNACIO »

la capa blanquecina que dices nada mas aplicar el barniz acrilico ,te desaparecera cuando se empiece a evaporar el alcohol que lleva la base acrilica del tamiya, ya te digo, segun el grueso de la capa tardara mas o menos pero desaparece sola.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Yo tengo entendido que el X-21 de Tamiya es para mezclarlo con colores brillantes o satinados y conseguir que sean mates. Si no me equivoco no es un barniz mate "convencional".
pakito57

Mensaje por pakito57 »

No te has equivocado,es correcta tu explicacion.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El flat-base me parece a mi que no es buena idea usarlo solo... Es una base para mezclar con otra pintura, como agente matizante; sea con un color o con el barniz acrílico tal cual, para obtener un barniz mate o satinado, en función de la cantidad de flat-base que le eches.

La verdad es que se oyen barbaridades sobre el flat-base... aun me rio de cuando un dependiente en un Interkits pretendía vendermelo como imprimación...

Lo de las grietas en la laca, sería un craquelado?
Dicen que eso ocurre por diferentes velocidades de secado en la pintura. Qué pintura había de base? estaba bien seca?
Imagen
pakito57

Mensaje por pakito57 »

A mi me paso lo de las grietas,habiendo pintado en acrilico,y barnizar en esmalte
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pasa usar el flat base, leete esto:
http://modelismomental.blogspot.com/200 ... iento.html
Imagen
dario

Mensaje por dario »

Has dicho que pintaste con los PS? esos son para las carrocerías de los coches de radiocontrol!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

MeNDy escribió: Javiero, entiendo según esto que hay que mezclarlo/diluírlo siempre, y el problema de la "congelación" es por un execeso de Flat base y/o tiempo de secado??????

Si, hay que mezclarlo siempre. Lo de diluirlo ya es a gusto del consumidor. A mi me gusta usar la pintura muy diluida. El problema de la congelacion es por rebajar la mezcla con alcohol vulgaris (el de farmacia, no el don simón) y secarlo con el aire del aerógrafo. Disolviendo la mezcla con disolvente acrilico de tamiya o alcohol isopropílico y dejando el asunto secar al natural, el efecto de congelación no debiera de aparecer, a menos claro está que te hayas pasao echan flat base en la mezcla...
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”