Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Pedazo de curro que te estas pegando chavalote.
Un par de empujones mas y lo liquidas, así que animo y al toro...
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
El cuento de la lechera... que si hoy es jueves, que si esta noche lo laco, que si entonces pal sábado está seco seco, que si entonces le podré poner las calcas, que si los faros, que si pal domingo recorto los vacus pa los cubrefaros, que si...
La laca es marca Sprint garrafón http://www.icriberica.com/car-refinish.php . El taller donde fuí a mendigar no tenían Dupont, a pesar de estar adheridos a nosécuantas pitangas de Dupont, programas de fidelidad y esas cosas... No estira igual de bien que la Dupont, mosquitazos al margen.
La laca es marca Sprint garrafón http://www.icriberica.com/car-refinish.php . El taller donde fuí a mendigar no tenían Dupont, a pesar de estar adheridos a nosécuantas pitangas de Dupont, programas de fidelidad y esas cosas... No estira igual de bien que la Dupont, mosquitazos al margen.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Muy chulo ese color rojo despues de lacar.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
La carrocería lijada con una #2000 de Tamiya, lista para las calcas y la laca. Antes pondré las cupulas de los faros, que disen los que entienden que queda más mejor.
El enmascarado del perfil del faro está hecho con baremetal, que al ser tan fino, se corta solo con mirarlo. Una vez puesto solo hace falta pasar el bisturí (estrenando hoja) por dentro, como quien vacía un tomate (... anda que vaya simil).
El aluminio es el de metalizers de Testors. Tiene un punto de brillo blanquecino bastante accurate.
El enmascarado del perfil del faro está hecho con baremetal, que al ser tan fino, se corta solo con mirarlo. Una vez puesto solo hace falta pasar el bisturí (estrenando hoja) por dentro, como quien vacía un tomate (... anda que vaya simil).
El aluminio es el de metalizers de Testors. Tiene un punto de brillo blanquecino bastante accurate.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Uy que bien te ha quedao eso...
J<ujrwqgl.
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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
¿Alguien tiene una calca de 'Prova MO53' de sobras...?
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
A falta de calca, masking en blanco y a dibujar letricas con el punzón... Aun falta limpiar un poco el espacio entre letras.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
juder que enrevesao! no hubiera sido mejor un pincelito y pintura blanca?
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Javiero escribió:juder que enrevesao! no hubiera sido mejor un pincelito y pintura blanca?
Hice pruebas y los resultados eran patéticos, con pincel, con una aguja, con un palillo... me faltó probar con el Rotring 0,2 pero está en casa de mis padres. Se logra más finura en el trazo así, quitando pintura, que no poniéndola.
El problema ahora es que la laca de base es de garrafón... y no me fio de rascarla mucho.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Bufff...que paciencia y que pulso que tienes!!
Y el enmascaramiento.... has provado el maskol de humbrol?a lo mejor te hubiese ido mejor para pintar el hueco de los faros,no?
Y el enmascaramiento.... has provado el maskol de humbrol?a lo mejor te hubiese ido mejor para pintar el hueco de los faros,no?
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Joder con el impaciente... Tengo calcas del gurruño ese blanco. En fins.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
spotmodel escribió:Joder con el impaciente... Tengo calcas del gurruño ese blanco. En fins.
Estoy a tiempo de pasarle alcohol por encima y borrarlo. Puedes tirar una buena foto a esas calcas que dices?
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Seguimos... y a ver si acabamos rapidín, que falta ná y menos para Torrent.
Un par de apaños para las cagadillas con las calcas. El microsol era demasiado agresivo y las dejaba demasiado sensibles al secador... luego pasa lo que pasa... hay que enmascarar y corregir con blanco. Eso si, por mucho que pegara la cinta de masking encima de la calca, no se despegaba, no...
Otro problemilla con las calcas fueron los dorsales. El palito del uno no era suficientemente largo para montar por encima de la joroba, y llegar a la misma altura que el otro. Usé parte del '666' de un Golf Mk.I Polizei de ESCI.
Y el lacado. Lo contento que me he quedado, hay que ver. Es Dupont 3750 con catalizador y diluyente lento, más unas gotas del antisiliconas de Scalecolors.
Aun le falta secar y endurecer, con lo que me imagino que perderá algo de grosor. Ha quedado liso liso, y lo mejor es que no han habido mosquitazos ni pelusas, tan solo una pequeñina en el lateral bajo.
Según la luz, brilla que es un primor. En el exterior ya es demasiado y todo.
Y visto así, ni le hace falta panelado casi.
Un par de apaños para las cagadillas con las calcas. El microsol era demasiado agresivo y las dejaba demasiado sensibles al secador... luego pasa lo que pasa... hay que enmascarar y corregir con blanco. Eso si, por mucho que pegara la cinta de masking encima de la calca, no se despegaba, no...
Otro problemilla con las calcas fueron los dorsales. El palito del uno no era suficientemente largo para montar por encima de la joroba, y llegar a la misma altura que el otro. Usé parte del '666' de un Golf Mk.I Polizei de ESCI.
Y el lacado. Lo contento que me he quedado, hay que ver. Es Dupont 3750 con catalizador y diluyente lento, más unas gotas del antisiliconas de Scalecolors.
Aun le falta secar y endurecer, con lo que me imagino que perderá algo de grosor. Ha quedado liso liso, y lo mejor es que no han habido mosquitazos ni pelusas, tan solo una pequeñina en el lateral bajo.
Según la luz, brilla que es un primor. En el exterior ya es demasiado y todo.
Y visto así, ni le hace falta panelado casi.