Aerografo y Compresor

fanalone

Aerografo y Compresor

Mensaje por fanalone »

Estoy pensando en comprarme un aerografo y un compresor para iniciarme con el, lo que pasa es que estoy muy perdido en estos temas,a ver si me podeis ayudar .Mas o menos tengo un presupuesto de 170€, asi que si me podeis comentar los que vosotros usais , como va un poco la historia ,sobre que modelos mirar y sus caracteristicas para que no me compre un petardo os lo agradecere.
Avaz_78

Re: Aerografo y Compresor

Mensaje por Avaz_78 »

Mira, yo no te puedo decir cuál comprar, pero con un presupuesto similar al tuyo opté por un aparato que NUNCA debería haberse vendido :evil: :

Imagen

Aunque los de Chaves parece que lo han descatalogado, yo lo sigo viendo por las tiendas: si algún buen comerciante te lo intenta colar... ni puñetero caso, a no ser que algún forero lo tenga y a él le funcione, que ya me extrañaría.

Yo sólo te puedo recomendar que el aparato en cuestión tenga un flujo de aire lo más continuo posible (justo lo contrario que el de la foto). Creo que los de Artesanía Latina distribuyen ahora unos compresores "económicos" con filtro y prestaciones aceptables.

Por unos 170 pavos (o menos según las tiendas) está este nuevo de Iwata del que he oído muy buenas críticas. Es el silver Jet:

Imagen

Saludos

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Tengo la chicharrilla de Chaves-Atlantic o lo que sea desde hace más de 10 años y sin problemas. Imprescindible ponerle un filtro para que no escupa agua, y punto. Va de fabula, ni pulsaciones ni nada.

No sé si habrán cambiado el diseño o materiales con los años, y ahora si pulsa más.

En cuanto a compresores, yo votaría por uno de 100 euros en LeroyMerlin o similares. Y por ahí dicen que es bastante factible cambiarle el motor y ponerle uno de nevera, para que sea silencioso.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

sanzvictor escribió:Tengo la chicharrilla de Chaves-Atlantic o lo que sea desde hace más de 10 años y sin problemas. Imprescindible ponerle un filtro para que no escupa agua, y punto. Va de fabula, ni pulsaciones ni nada.
Que envidia... a lo mejor ha cambiado en algo, o me tocó una partida defectuosa, porque el que me lo vendió me comentó hace poco que nos habíamos quejado varios de lo mismo y por eso decidió no servirlo más. Pero si lo has usado 10 años desde luego que no todos son malos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

El problema de esos compresores es el ruido, por lo menos para aquellos que tenemos nuestro espacio maquetil en un piso.

¿Y uno de estos y un Chaves AB-300 "de toda la vida"?

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 391d514002

Es un compresor que no conozco, pero no tiene mala pinta. El nivel de ruido parece soportable (teóricamente inferior al que tengo yo, que además trabaja en contínuo)

Eso si, aunque el Chaves lo puedas encontrar barato, te vas a algo más de 200€.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:El problema de esos compresores es el ruido, por lo menos para aquellos que tenemos nuestro espacio maquetil en un piso.

¿Y uno de estos y un Chaves AB-300 "de toda la vida"?

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 391d514002

Es un compresor que no conozco, pero no tiene mala pinta. El nivel de ruido parece soportable (teóricamente inferior al que tengo yo, que además trabaja en contínuo)

Eso si, aunque el Chaves lo puedas encontrar barato, te vas a algo más de 200€.

¿Y qué duración puede tener un depósito de 6 litros?
Si trabaja a 40 litros por minuto de caudal, ¿esos 6 litros durarían solo 9 segundos?... ¿ese valor de caudal depende directamente de la presión de trabajo? de esa máxima de 7kg?

Y si lo usaramos a 1 kg de presión, que será más o menos la que usamos con un aerógrafo, ¿qué caudal sería? ¿Cuanto duraría el calderín?

¿Hay variación (sensible) de presión a medida que se vacia el calderín?

¿Algún ingeniero en la sala?
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

sanzvictor escribió: ¿Y qué duración puede tener un depósito de 6 litros?
Si trabaja a 40 litros por minuto de caudal, ¿esos 6 litros durarían solo 9 segundos?... ¿ese valor de caudal depende directamente de la presión de trabajo? de esa máxima de 7kg?

Y si lo usaramos a 1 kg de presión, que será más o menos la que usamos con un aerógrafo, ¿qué caudal sería? ¿Cuanto duraría el calderín?

¿Hay variación (sensible) de presión a medida que se vacia el calderín?

¿Algún ingeniero en la sala?

Yo he tenido uno ruidoso (industrial) de 6 litros, y me duraba como unos 15 minutos el aire, eso si luego cargaba en 15-20 segundos (pero el susto que te pegaba el arrancar era de ordago... :shock: :shock: )
Ahora tengo uno casero (hecho por el menda con su motorcillo de nevera vieja :D :D ), y el calderin es de 4 litros. Es mas que suficiente, pues aunque se vacia mas pronto, se carga antes, y la arrancada ni te enteras de ella.
Eso si yo simepre pinto a 1 kilo o menos :wink:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Yo utilizo el citado Atlantis,lo tengo desde hace 5 o 6 años y me ha ido siempre bien.Lo unico es que le he tenido que poner un filtro deshumificador y el interruptor lo dege fijo para poner otro en el cable,y asi tenerlo mas a mano la conexion-desconexion.
Y le dado un bastante caña no solo he pintado maquetas,si no que tambien lo he utlizado para pintar piezas de motos(eso si no muy grandes)y piezas de interior de coches como consolas,manetas,...Vamos que no se como aun esta funcionando :lol: .
Eso si,si me tengo que comprar otro este ya con calderin :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por las resuestas, pero cada vez tengo mas lio. He estado mirando algunos, que os parecen estos, decirme si sabeis si van bien o en realidad son malos.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=3358

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12056

La verdad he mirado estos 2 sin calderin por el espacio, es necesario el calderin o para esto de las maquetas sirve de sobra sin el?
Y de aerografo que marca puedo mirar y que no tenga problema con los repuestos?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Avaz_78 escribió:
sanzvictor escribió:Tengo la chicharrilla de Chaves-Atlantic o lo que sea desde hace más de 10 años y sin problemas. Imprescindible ponerle un filtro para que no escupa agua, y punto. Va de fabula, ni pulsaciones ni nada.
Que envidia... a lo mejor ha cambiado en algo, o me tocó una partida defectuosa, porque el que me lo vendió me comentó hace poco que nos habíamos quejado varios de lo mismo y por eso decidió no servirlo más. Pero si lo has usado 10 años desde luego que no todos son malos

El defectuoso es el de Victor... ¡¡no camina solo!! A mi me dejaron uno y doy fe de que el chicharrín se cansaba de soplar, hacía un ruido infernal para maquetear de noche y para colmo tenía tendencia a recorrer la habitación él solito
Imagen
AritzLopes

Mensaje por AritzLopes »

Javiero escribió:
Avaz_78 escribió:

El defectuoso es el de Victor... ¡¡no camina solo!! A mi me dejaron uno y doy fe de que el chicharrín se cansaba de soplar, hacía un ruido infernal para maquetear de noche y para colmo tenía tendencia a recorrer la habitación él solito
El mio correteaba y metia un ruido de la leche al saltar, le puse un trapo debajo y perfecto, lo tengo hace 5 años y 0 problemas.
- Futbol + Karreras
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió: El defectuoso es el de Victor... ¡¡no camina solo!! A mi me dejaron uno y doy fe de que el chicharrín se cansaba de soplar, hacía un ruido infernal para maquetear de noche y para colmo tenía tendencia a recorrer la habitación él solito
Al mío le pasa lo mismo...o le pasaba? Hace por lo menos 6 años que no lo uso...Puff, cuando vuelva al tema voy a tener que desembolsar para todo!! :? :? :?
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

fanalone escribió:Gracias por las resuestas, pero cada vez tengo mas lio. He estado mirando algunos, que os parecen estos, decirme si sabeis si van bien o en realidad son malos.

La verdad he mirado estos 2 sin calderin por el espacio, es necesario el calderin o para esto de las maquetas sirve de sobra sin el?
Y de aerografo que marca puedo mirar y que no tenga problema con los repuestos?
He tenido el chaves con calderín, que lleva el compresor de este:

Me duró el año de garantía y murio. Además fue regalo de la parienta, así que imaginate el cabreo cuando cascó. Hace un ruido insoportable así que yo lo descartaría.

Ahora tengo en el pueblo este:

No hace practicamente ruido, y me va bastante bien, solo la diferencia de materiales con la que está echo lo dice todo. Le adapté el calderín que tenía del chaves que cascó. Lo del calderín, a mi entender, hace que descanse el compresor, en lugar de estar trabajando todo el rato, trabaja el tiempo de llenar el calderín y se para, así funciona de forma discontinua. el problema de estos compresores es que si se tiran un cuarto de hora funcionando sin parar se llevan un calenton y cascan.

Lleva regulador de presión a la salida, que funciona bastante bien, y hace que no se note la pulsación del compresor.

De todas formas, busca en Ebay, yo lo compré en Alemania por 60 Euros.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias yako al final compre el que me recomiendas en un pack que sacaron en gunea hobbies:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=14942

A ver que tal funciona y lo mas importante a ver si aprendo a utilizarlo.
Responder

Volver a “Foro principal”