Un amigo valenciano me ha traído un bote de la famosa pintura plata de la tienda Lara. ¿Alguien que la haya utilizado y me pueda comentar qué tonalidad tiene una vez aplicada, si hay que aplicar alguna pintura como base (tal y como se realiza con algunas Alclad), si resiste el manoseo, si se laca/barniza o no. Supongo que después de ser aplicada no es posible lustrarla como algunas Testors Metalizer.
En fin, un poco los truquillos de esta pintura.
Gracias de antemano.
Pintura metalizada "Plata de Lara"
-
-
Re: Pintura metalizada "Plata de Lara"
Yo la he usado. Como cualquier otro tono metálico teneis que aplicarla sobre una superficie impoluta, remarca mucho los defectos. Se aplica muy bien directamente sobre plástico, aunque se puede usar imprimación o una base negro brillo, como con las alclad.
El tono que da es muy similar al aluminio blanco de alclad, un tono metalizado aluminio clarito y luminoso.
No hace falta barnizarla ni nada, resiste muy bien el toqueteo con las manos.
El tono que da es muy similar al aluminio blanco de alclad, un tono metalizado aluminio clarito y luminoso.
-
Muchas gracias por la info.Cold_Fire escribió:Yo la he usado. Como cualquier otro tono metálico teneis que aplicarla sobre una superficie impoluta, remarca mucho los defectos. Se aplica muy bien directamente sobre plástico, aunque se puede usar imprimación o una base negro brillo, como con las alclad.
-
- Contactar:
-
No se diluye, es como el Alclad. Cuando el bote está lleno y reposado, mas del 95% del mismo es un liquido tranparente, y el resto es cosa metálica depositada en el fondo. Antes de utilizarlo hay que agitarlo un poco y ya está. Yo la he mezclado con Vallejo sin problemas. Aguanta un montón el toqueteo. Aplicada directamente sobre el plástico no hay quien la quite, pero si quieres eliminarla solo tienes que pasar un trapito con alcohol y desaparece.
Particularmente me encanta.
Particularmente me encanta.
Jorge R.
Yo soy una enamorado de esta pintura. Hoelle, tu la has visto aplicada sobre la Hayabusa en San Sebastian. Ese es el tono sin mas. No tiene imprimacion ni na. El disolvente es el alcohol normal de farmacia. Pero no hace falta diluirla para tirarla. Viene preparada para hecharla sin mas al aerografo. Fluye de fabula. Una vez seca, le puedes poner un trozo de celo encima apretarlo bien, frotarlo, y cuando lo arrancas no se va ni una mota. Eso si como bien te dice Jorge, si no te convence el acabado, aunque haga 2 años que la aplicastes, coges un poco de alcohol y se va.
Es supercomoda. Eso si como dice ColdFire, la superficie como la patena, porque ya sabes como cantan todos los metalizados las imperfecciones, y este no iba a ser menos. (un truco que viene al caso, si quereis ver si teneis bien pulida una superficie, pintarla con esta pintura. Saca todos los defectos. Una vez corregidos, papelito o cubeta con alcohol y la quitais y ya podeis pintar con la confianza de no tener ni un rasguño en la carroceria
).
Cuando la compre por primera vez me dijeron que tambien se podia mezclar con Humbrol para variar el tono, eso si me imagino que este caso el disolvente sera el de Humbrol.
Otra forma de variar el tono es tan simple como pintar por debajo las partes que se quieran variar, con Humbrol, y por encima la Plata especial. El fondo se transparntara ligeramente dependiendo del numero de manos que deis.
En fin que bajo mi punto de vista no solo es altamente recomendable, sino que es imprscindible para unos buenos efectos metalizados. Yo pienso pintar con ella el Auto Union, Hoelle, como ya te comente.
Perdonad por el rollo y espero que os sirva de ayuda
Es supercomoda. Eso si como dice ColdFire, la superficie como la patena, porque ya sabes como cantan todos los metalizados las imperfecciones, y este no iba a ser menos. (un truco que viene al caso, si quereis ver si teneis bien pulida una superficie, pintarla con esta pintura. Saca todos los defectos. Una vez corregidos, papelito o cubeta con alcohol y la quitais y ya podeis pintar con la confianza de no tener ni un rasguño en la carroceria

Cuando la compre por primera vez me dijeron que tambien se podia mezclar con Humbrol para variar el tono, eso si me imagino que este caso el disolvente sera el de Humbrol.
Otra forma de variar el tono es tan simple como pintar por debajo las partes que se quieran variar, con Humbrol, y por encima la Plata especial. El fondo se transparntara ligeramente dependiendo del numero de manos que deis.
En fin que bajo mi punto de vista no solo es altamente recomendable, sino que es imprscindible para unos buenos efectos metalizados. Yo pienso pintar con ella el Auto Union, Hoelle, como ya te comente.
Perdonad por el rollo y espero que os sirva de ayuda

-
¿Alguien sabe en qué tiendas de internet la tienen?
Yo la que tengo es un préstamo del Juancar
Jorge R.
Que yo sepa solo la tienen en J113 de Madrid (C/Valmojado 113 maquetas113.com) y en una tienda de Valencia que se llama asi, Lara (no se direcciones).Jorge Rubio escribió:¿Alguien sabe en qué tiendas de internet la tienen?
Pero ojo a los gastos de envio, que te pueden salir por el doble de precio de las pinturas (correos español is different, ya se sabe...)
Creo que es esta:
Lara
c/ del Mar, nº 40
46003 Valencia
Tel. 96 392 35 84
Lara
c/ del Mar, nº 40
46003 Valencia
Tel. 96 392 35 84