Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24
Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24
Si todo ese trabajo es para la parte inferior del coche, el resto puede ser espectacular...
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Listo,http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1947Diplos escribió:Eso esta hecho!JOSEFELIX escribió:Diplos podrias escanear ese manual que tienes y colocarlos en el foro?, la solicitud es por que yo tengo el revell y quisiera poder realizarles los detallados que tu estas haciendo
Un abrazo
JOSE,a ver si desenpolvo el scaner y pongo todo el apartado de carroceria.Aunque casi todo son procesos de sustitucion de piezas,soldadura y demas,hay muchas fotos y dibujos interesantes con medidas.
En cuanto a las fotos, las puedes poner en Galerias de Referencia que ya hay un post del 131 Abarth.
Y en cuanto a tu trabajo...buen curro te llevas para una parte que no se suele ver, pero ahí queda. Chapo!!
Y como ejemplo de ésto, del trabajo que no se ve, coincidí en el museo Británico de Londres, con un grupo de españoles, que el guía les explicaba las estatuas que se llevaron del friso del Partenon de Atenas. Y se las estaba explicando por la parte de atrás, que estaban también esculpida, y que no se veían porque daban al interior del friso, y además allí arriba!!! (Perdón por mi parrafada
)
Y en cuanto a tu trabajo...buen curro te llevas para una parte que no se suele ver, pero ahí queda. Chapo!!
Y como ejemplo de ésto, del trabajo que no se ve, coincidí en el museo Británico de Londres, con un grupo de españoles, que el guía les explicaba las estatuas que se llevaron del friso del Partenon de Atenas. Y se las estaba explicando por la parte de atrás, que estaban también esculpida, y que no se veían porque daban al interior del friso, y además allí arriba!!! (Perdón por mi parrafada

Diplos,Diplos escribió:Muchas gracias,pero tranquilo que me parece que va a dar para largo el kit.No acabo de afinar la carroceria que he empezado a liarla con el chasis...JesusM escribió: Pues la verdad es que aún no he pensado/buscado información, pero me parece que el azul de Seat es más negro que el de OLIOFIAT. Y el caso es que en algún lugar he visto los colores que son, pero mi alfeimer me falla![]()
![]()
. Si encuentro algo, no dudes que te lo pongo.
Lo encontré

http://www.modellismo.net/forum/statico ... iat-2.html
Y en este otro, hablan directamente de los colores del Olio FIAT. Si alguien que sepa italiano tuviese la amabilidad de traducírnoslo....

http://www.modellismo.net/forum/statico ... -fiat.html
JesusM escribió:Diplos,Diplos escribió:Muchas gracias,pero tranquilo que me parece que va a dar para largo el kit.No acabo de afinar la carroceria que he empezado a liarla con el chasis...JesusM escribió: Pues la verdad es que aún no he pensado/buscado información, pero me parece que el azul de Seat es más negro que el de OLIOFIAT. Y el caso es que en algún lugar he visto los colores que son, pero mi alfeimer me falla![]()
![]()
. Si encuentro algo, no dudes que te lo pongo.
Lo encontré. En el siguiente link, hacen uno de Olio FIAT, y usan "H5 della gunze (blu) e xf8 tamiya (giallo)":
http://www.modellismo.net/forum/statico ... iat-2.html
Y en este otro, hablan directamente de los colores del Olio FIAT. Si alguien que sepa italiano tuviese la amabilidad de traducírnoslo....![]()
http://www.modellismo.net/forum/statico ... -fiat.html
Perfecto JesusM

Y me ha salido esto:
485 Azzurro Ghiaro-codigo dupont N8684
485A Azzurr Amalti-codigo dupont F7121(esta es una alternativa que me ha salido al color de antes)
273 Giallo Cromo-codigo dupont 32036
Tambien he visto una foto de un manual de un transkit(me parecia)donde salia esto:
Azul: Amarillo:
Humbrol 75 Humbrol 69
Tamiya X3 Tamiya X8
Gunze 5 Gunze 4
Testors 1511 Testors 1514
De todas maneras mañana mirale en el curro las targetas de color a ver que tonoralidades tienen esas referencias y te comento

Menudo trabajo estás haciendo en esos bajos Diplos

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Gracias Lumeboo.Tanto trabajo para que luego no se pueda apreciar
pero es un coche que le tengo mucho aprecio,aparte me sirve para practicar otro proyecto mas ambiciosos
Fabricacion del cubo o alojamiento de la rueda de repuesto.Despues de varios intentos y no estar muy convencido de que este proporcional con el resto del chasis (comprobando las dimensiones no entraria ninguna rueda), este es el proceso:
-Fabrico un disco de plastico y para dejarlo lo mas redondo posible lo coloco en el portadiscos de la dremel.Con la velocidad al minimo(en mi dremel son 10000rpm) y una lima,sin hacer mucha presion(si no se funde el plastico),intento dejarlo lo mas fino posible.

-Antes de sacarlo de la dremel,con un cutter y con mucho cuidado voy marcando el circulo hasta desprender un aro.Debo decir que esto lo tube que hacer no se cuantas veces hasta que funciono sin salir disparado por la habitacion
.Despues coloco dos tiras de plastico con 5mm de ancho,a dos alturas distintas por el perimetro.

-En un trozo de evergreen dibujo 6 aspas para luego marcar con una fresa

-Con este artilugio de hacer agujeros que no se como se llama,aparte de hacer el hueco central tambien le doy esa curvatura.

-Y este es el aspecto final,no esta muy fino la parte central pero bueno...con el pulso que tengo ya me conformo.A ver si dandole masilla lo puedo dejar mas fino.

-Aqui montado en el chasis

Aqui fabrico las barrigas del centro,copiadas de los manuales lo mas fieles posibles

Enmasilladas y afinadas

Y como siempre comprobando que todo encage bien

Fabricacion del cubo o alojamiento de la rueda de repuesto.Despues de varios intentos y no estar muy convencido de que este proporcional con el resto del chasis (comprobando las dimensiones no entraria ninguna rueda), este es el proceso:
-Fabrico un disco de plastico y para dejarlo lo mas redondo posible lo coloco en el portadiscos de la dremel.Con la velocidad al minimo(en mi dremel son 10000rpm) y una lima,sin hacer mucha presion(si no se funde el plastico),intento dejarlo lo mas fino posible.

-Antes de sacarlo de la dremel,con un cutter y con mucho cuidado voy marcando el circulo hasta desprender un aro.Debo decir que esto lo tube que hacer no se cuantas veces hasta que funciono sin salir disparado por la habitacion

-En un trozo de evergreen dibujo 6 aspas para luego marcar con una fresa

-Con este artilugio de hacer agujeros que no se como se llama,aparte de hacer el hueco central tambien le doy esa curvatura.

-Y este es el aspecto final,no esta muy fino la parte central pero bueno...con el pulso que tengo ya me conformo.A ver si dandole masilla lo puedo dejar mas fino.

-Aqui montado en el chasis

Aqui fabrico las barrigas del centro,copiadas de los manuales lo mas fieles posibles

Enmasilladas y afinadas

Y como siempre comprobando que todo encage bien

-
- Contactar:
plas-plas-plas... chapó.
Los que pintan los bajos en X18 y se quedan tan anchos, pasen a primera fila y presten atención.
Los que pintan los bajos en X18 y se quedan tan anchos, pasen a primera fila y presten atención.
Para quitarse el sombrero, si señor!!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
madre de dios valla currada!!! y yo flipando con el mio pintado a pincel..... viendo estas cosas dan ganas de dedicarse a la costura
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Vaya trabajito...
Pero no puede esperarse menos de usted Maese Diplos!
el arreglo del chasis se ve excelente y no puedo siquiera imaginar lo que haras con el resto del auto...
Excepcional como siempre.
Saludos!
Pero no puede esperarse menos de usted Maese Diplos!
el arreglo del chasis se ve excelente y no puedo siquiera imaginar lo que haras con el resto del auto...
Excepcional como siempre.
Saludos!
Muy bueno, Diplos, un gran trabajado de detallado en scratch. (Y me parece que ya somos dos en lo que se refiere al pulso...)
Que coño de pulso... Yo creo que lo tengo bastante fino y ni por asomo llego al nivel que se está viendo con este Fiat.
Si lo tuvieses mejor, ni a la propuesta de la costura me iba a dedicar yo.
Getzrally
Si lo tuvieses mejor, ni a la propuesta de la costura me iba a dedicar yo.
Getzrally
Gran trabajo