Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Manolo »

Me conozco a más de uno que deja de pintar por debajo ya q dice q no se vé :lol: :lol: :lol:

Menuda currada, buen trabajo
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Valla, valla........... que bien!!!!!!!!! y yo que creia que trabaja bien :x

Mis felicitaciones Diplos excelente detallado del chasis, :wink: :wink:

Un abrazo

JOSE
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

Dios que envidia, que perfecto y el mio al lado suyo parece echo en la guarderia, que paciencia tienes que tener para hacer eso, a ver si pones mas fotos de como va quedando
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios :wink: .
A ver si con la primera mano de imprimacion queda todo bien igualado,me temo que algo(vamos seguro)habra que repasar o por lo menos disimular con la mecanica.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

sanzvictor escribió:plas-plas-plas... chapó.
Los que pintan los bajos en X18 y se quedan tan anchos, pasen a primera fila y presten atención.
A ver si encuentro un hueco en esa primera fila...

Gran trabajo para grandes resultados, Diplos. Lo único que veo un pelín raro es el alojamiento de la rueda de repuesto, pero el sitio existente es el que es, no hay más.
Diplos

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió: Lo único que veo un pelín raro es el alojamiento de la rueda de repuesto, pero el sitio existente es el que es, no hay más.
Si señor,exactamente.Tambien le he dado vueltas al tema,la cuestion es que si coges una rueda esta es mas grande que el alojamiento.Pero es que no tenia mas espacio para hacerlo mas grande,ya me tocaba en todo lo que es el grupo trasero.Y tampoco lo podia poner mas centrado por que por un lado pasa el escape.
Supongo que el problema viene ya de todo el chasis y transmision que no estan muy bien definidos :? .
Diplos

Mensaje por Diplos »

Vano motor e interior.
Despues de mirar varias fotos he visto que ningun interior es igual.Depende de cada coche,piloto,rally,...varian un moton de cosas,asi que he intentado hacer las cosillas,que creo que coinciden en todos las versiones.

En el interior del habitaculo motor he cortado la parte de lo pasos de ruedas delanteras para hacer un curva concava hacia fuera o hacia dentro,segun se mire.Asi se podra ver los accesos a los faros delanteros y tener espacio para colocar todas esas cosillas que lleva ahi:bobina,reles,bolsa de agua del limpia,del refigerante,etc,...
Tambien he abierta toda una ventana alargada en el panel que separa motor con habitaculo.Cerrando el centro(con una chapita de cobre)para simular el acceso a la caja de calefaccion y dejando abierta la parte izquierda para colocar o simular el motor del limpia parabrisas.

Imagen
Imagen

En el habitaculo es casi imposible dejarlo como el real(por lo menos yo lo veo asi),pero al menos simular lo mas posible con:el relieve del separador de maletero y su registro central,una especie de consola elevada para el cambio y todo lo que visto que tiene marcado en el suelo como trozos de viguetas,algun anclage de la jaula y poco mas.
Imagen

La jaula de seguridad,la que trae el kit,raspada y lijada.Aqui si que visto(segun fotos de la revista MotorClasico)que las barras de proteccion de los baquets no las llevaba,asi que las he cortado.A falta de limpiar las uniones asi es como queda:
Imagen
Imagen
Solo me falta saber como es exactamente la bandeja trasera(que es lo que mas se ve desde afuera)ya que no tengo ninguna foto donde se pueda ver con claridad.

Saludos
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué buen trabajo, está muy bien!!!

Respecto a la bandeja trasera, tengo que buscar algo más, pero en la fotos que tengo, parece que va lisa. Si no tienes nada, le puedes poner un borde un poco visible...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

"Solo me falta saber como es exactamente la bandeja trasera(que es lo que mas se ve desde afuera)ya que no tengo ninguna foto donde se pueda ver con claridad".

La verdad es que cuando lo has dicho, he revisado todas las fotos que tengo sobre el Fiat 131 abarth, y es dificil ver alguna donde la bandeja trasera sea totalmente visible. Mira a ver si estas dos te ayudan. Si te sirve, la bandeja trasera del 131 de tamiya de 1/20 es totalmente plana, y por las fotos, parece que no van muy desencaminados.

En esta primera se aprecia algo, aunque las luces sobre el cristal no dejan ver bien la parte derecha de la bandeja.

Imagen

En esta segunda, se puede apreciar algo más.

Imagen

Si podemos ayudarte en alguna otra cosa, lo comentas. Todo sea por sentirnos parte integrante del impresionante trabajo que estas realizando.

Getzrally
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Respecto a la bandeja trasera, tengo que buscar algo más, pero en la fotos que tengo, parece que va lisa. Si no tienes nada, le puedes poner un borde un poco visible...
Gracias JesusM,es lo que habia pensado y ya le habia puesto una lamina de plastico.La he colocado de manera que sobresalga un poquitin pero casi se aprecia.
Getzrally escribió:La verdad es que cuando lo has dicho, he revisado todas las fotos que tengo sobre el Fiat 131 abarth, y es dificil ver alguna donde la bandeja trasera sea totalmente visible. Mira a ver si estas dos te ayudan. Si te sirve, la bandeja trasera del 131 de tamiya de 1/20 es totalmente plana, y por las fotos, parece que no van muy desencaminados.
Muchas gracias Getzrally,con la fotos que has puesto he podido deducir(corregirme si me equivoco)que tiene una base plana(como bien dices con el de tamiya)y en el lado derecho mantiene el tubo de combustible de la version de calle.Tambien me da(segun la primera foto)que en algunos modelos llevan una especie de felpa o algo asi,no?y que queda levantada del lado derecho por lo comentado antes.
Tambien se puede ver por donde pasan los tubos de gasolina,estupendo!!mil gracias :wink:

Saludos
pakito57

Mensaje por pakito57 »

Hola mira esto por si te puede valer,saludos
http://classicrallymodels.piczo.com/fia ... 0044&pc=tr
Diplos

Mensaje por Diplos »

pakito57 escribió:Hola mira esto por si te puede valer,saludos
http://classicrallymodels.piczo.com/fia ... 0044&pc=tr
Muchas gracias pakito57,ya no sera por falta de documentacion :wink:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Rehutilizacion de herramientas de otras disciplinas.No es nuevo aqui ya que lo utiliza mucho Quique.De hecho lo compre por los resultado que le proporcionaba.Se trata de un util para marcar remaches en los aviones.
Provando el nuevo juguete para hacer unas tapas de registro.
Imagen
Imagen
Aqui colocadas en su sitio y ajustando tambien los tubos de refigeracion de los frenos traseros que pasan por el habitaculo.
Imagen

Comparaciones de los motores.De izquierda a derecha:Tamiya 1/20,Hasegawa 1/24 e Italeri 1/24.Bueno el tamiya es solo la tapa culata pero se puede ver que el de italeri es bastante mas grande que este.Vaya tocho de plastico!! y ya no digo nada sobre todo lo demas:colectores,correas,....El de Hasegawa no es perfecto pero al menos guarda la escala con el coche.
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que cuando he abierto la caja de tamiya me han dado ganas de tirar el de Italeri y empezar este :twisted: :lol:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

¿Qué material has usado para el tubo flexible que se ve aqui?

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”