Saludos desde Madrid!!
Como te ha dicho Juancar47, mejor rebajarlo con su diluyente específico, y si es para tirar con aerógrafo, más o menos al 50%, aunque con la práctica y dependiendo de tu equipo de aerografía acabarás dándole la dilución que más te convenga. Si diluyes estas pinturas únicamente con agua se alteran sus propiedades (adhesión, resistencia...). Hay quien añade unas
gotas de agua destilada a estas pinturas de Tamiya, pero sólo como complemento; con ello lo que se consigue es retrasar un poco el tiempo de secado, y así la pintura estira un poco más. Eso sí, que el agua sea destilada, porque la del grifo tiene minerales (y cloro) que pueden alterar el acabado de la pintura. De todas formas no tengo muy claro que lo de retrasar el tiempo de secado de estas pinturas sea lo más conveniente para empezar; al menos ten en cuenta que mientras más tiempo fresca la pintura, más posibilidades tienes de que le caigan pelusillas y demás porquerías flotantes.
Si la pintura te queda con textura de piel de naranja (acabado al que yo por ejemplo estoy suscrito), puedes intentar lo siguiente: antes de que seque por completo la pintura, le das con el aerógrafo una mano de una mezcla muyyyyy diluida de pintura, mejor dicho, de diluyente con algo de pintura (entre 2 y 4 partes de diluyente por una de pintura). Si lo haces tienes que tener muchísimo cuidado de aplicar muy poca mezcla, o si no el exceso de disolvente te arruinará el trabajo previo (por ejemplo, se te descolgará la pintura de las aristas, chorreará y se te acumulará en los recovecos, etc)
Por cierto, para el uso del aerógrafo, este tutorial de un forero es claro, conciso y muy útil:
http://personales.ya.com/cold_fire/curso_aerografia.pdf
Saludos