Cambio de llantas en los modelos

Responder
zausta

Cambio de llantas en los modelos

Mensaje por zausta »

No se si este será el lugar indicado para preguntar esto, asi que si los moderadores lo creen conveniente que lo muevan a su lugar correcto, o borren el hilo.

El caso es que he visto que fabricantes como Aoshima o Fujimi venden llantas por separado. ¿Esas llantas se pueden acoplar a cualquier modelo de su escala? Por ejemplo, unas llantas de Aoshima para una maqueta de Tamiya.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Scalecolors

Re: Cambio de llantas en los modelos

Mensaje por Scalecolors »

De una marca de maquetas a otra (y creo que dentro de la misma marca a veces también cambian) lo que te puedes encontrar es que tengas que inventarte a scrath la forma de anclar la rueda en su sitio.

En cuanto a acoplarlas lo que te podrías encontrar en determinados modelos es que te falte paso de rueda, que la goma del neumático toque la carrocería, que la rueda sobresalga de la carrocería... Si la llanta que quieres poner es muy bestia supongo que tendrás que retocar la carrocería para que las llantas no sean un pegote allí puesto.
zausta

Mensaje por zausta »

vaya, mi gozo en un pozo...
Peter Warr
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Hace un tiempo (habría que tirar de buscador) algún forero comentó una técnica para poner "neumáticos de perfil bajo" partiendo de un trozo de cámara de bicicleta.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hola zausta,

Esto es como las leyes de Murphy, cada vez que quieras poner una llanta distinta al modelo, te encontrarás con un empalme distinto...

Muchas de la ruedas del tipo fujimi o aoshima tienen unos tubitos de goma que podrás acoplar al disco de freno o a tu eje...

Si te fijas aqui: http://www.brauliosclub.com/maquetas/im ... /fotos.asp las ruedas de este rx7 no son de tamiya:

Imagen

Y antes de colocar todo había que rectificar como dicen por aquí en scratch:

Imagen

Pero para que un modelo te quede bien original, como dices lo mejor es adaptar una rueda original :lol:

Rueda from the box:
Imagen

Rueda out the box:
Imagen

Eso si, asegúrate de paralelismo de tu modelo... utiliza unas escuadras ...
zausta

Mensaje por zausta »

Gracias por todas las respuestas, seguro que por aqui aprenderé mucho.

Pero de todas maneras, si ya me cuesta pintar y cogerle el truquillo para conseguir un buen resultado final (ver post de presentación http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2031), no me imagino haciendo nada a scratch, asi que de momento lo dejo como está.

La idea de las llantas no es para el modelo que estoy haciendo ahora (que irá 100% de caja), sino para un futuro Lambo Murcielago de Fujimi con llanta multiradio de 19" de Aoshima, pero mi gozo en un pozo... :?

En fín, espero que en el futuro me atreva con algo de scratch...

Mil gracias por todas las respuestas
Peter Warr
diego69

Mensaje por diego69 »

hola ,te consulto una cosa ,veo que tenes en proyectos futuros el lambo countach de fujimi, me podrias decir si este kit viene con motor detalledo o solamente la parte inferior, gracias, diegodesde argentina
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

diego69 escribió:hola ,te consulto una cosa ,veo que tenes en proyectos futuros el lambo countach de fujimi, me podrias decir si este kit viene con motor detalledo o solamente la parte inferior, gracias, diegodesde argentina
He buscado en Hobby Search un lambo de Fujimi y he visto en las instrucciones que si tiene el motor:
http://www.1999.co.jp/eng/image/10033039z/70/1

y aquí tienes todos:
http://www.1999.co.jp/search_e.asp?Typ1 ... y=countach
diego69

Mensaje por diego69 »

gracias por tus datos ,ahi voy en su busqueda,veremos como queda.
zausta

Mensaje por zausta »

Yo lo tengo como futuro proyecto, pero antes tengo que terminar el Impreza y un Porsche Carrera GT (Tamiya) que he pedido hoy por Ebay. Por cierto, que me ha salido por la mitad de lo que me costaria en la tienda de modelismo que visito habitualmente en Madrid :shock:

Yo me he decidido por el de Fujimi antes que por el de Tamiya, porque en el primero viene el motor (en el de tamiya se limita a una simple pieza pegada en el hueco motor) y por el tema de las puertas, que se pueden abrir (en el de Tamiya las puertas permanecen cerradas).

Pero tal como estan las cosas, y si el pedido de hoy por Ebay llega bien, a lo mejor me lanzo a por el Countach antes de los previsto.

Saludos
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”