Soy lento como el caballo de los malos pero va cogiendo forma.
Para el rojo fluo empleé el de Vallejo model air, pero me daba la sensación de que no cubría nada y me dio por mezclarlo con el rojo fluo de esta misma marca pero de la gama vinílica de model color. El caso es que me quedó demasiado espeso y los bordes resultaron un auténtico desastre que no fui capaz de arreglar:
Cuando fui a retirar el rojo fluo con un bastoncillo de algodón empapado de alcohol, descubrí que lo que se iba era la laca blanca de Tamiya en vez de el acrílico de vallejo...!! no me había pasado jamás. Así que carrocería al bote de disolvente y a empezar de nuevo, aprovechando para enmasillar mejor algunas zonas.
Para que el rojo fluo de Model Air cubriera antes, dí a las zonas correspondientes una imprimación muy ligera de naranja claro acrílico de Tamiya. Aún así le metí más pintura de la cuenta, pero el resultado fue mejor que la vez anterior:
De todas formas los bordes se me descascarillaron en algunos puntos, así que enmascaré los bordes y con lija del 2000 muy suave y compound los apañé un poco:
Ya me jode que no hayan quedado los bordes perfectos, pero a simple vista tampoco está tan mal, y como ya tengo ansiedad por volver a terminar una maqueta, así se ha quedado.
Y ya preparada para barnizar, que me dan sudores sólo de pensarlo. Por cierto, para la colocación de las calcas mejor seguir las fotos de la carrera específica, porque por ejemplo las de Cortaulds varían ligeramente en su posición según el GP. Ah, y las calcas de Tameo juraría que están pelín fuera de escala, no se si es algo que suela pasar:
La verdad es que ahora le queda todo por hacer, pero hace tanto que no tenía una maqueta tan avanzada que ni me lo creo. A ver qué os parece
Saludos