Fibra carbono y kevlar

Responder
FKF

Fibra carbono y kevlar

Mensaje por FKF »

He visto que en las maquetas realizadas por miembros de esta comunidad,autenticas obras de arte del manejo y colocación de la fibra y kevlar.Ahora ando con unas "pequeñas" maquetas ,como algunos ya sabeis,para los demas camiones,pero dentro de poco empezare con una serie en cadena de varios autos,de distinta procedencia,escala y modalidad derportiva(GT,F1,rally...).

Depues de este rollo,voy al grano.Me gustaria saber en concreto desde que año se empezo a usar este componente,carbono y kevlar,en las distintas modalidades de competición y donde tienen su uso más habitual.Por otro lado tambien me gustaria saber si hay algún orden lógico o establecido,de los distintos tipos y texturas que hay,sea de ejemplo;carbono gris trama fina,trama media,negro con rayas amarillas,negro con rayas grises,kevlar amarillo,etc,etc...

Simplemente son dudas que me surgen al acercarse la hora de montar modelos,para poder construirlos lo más fiel al real.

Gracias de antemano por la ayuda y felicidades a todos los que trabajan estas calcas de carbono,espero como minimo dejarlas colocadas en su sitio. :lol: :lol:

Acelerones
hoellemeister

Re: Fibra carbono y kevlar

Mensaje por hoellemeister »

Yo creo que a partir de mediados de los 80, cualquier cosa que venga marcado (en coches de competición) como negro satinado puedes empezar a sospechar que sea fibra de carbono.

Sobre qué tipo elegir, no creo que existan normas concretas y me temo que lo suyo es investigación de campo, aunque quizás algún otro forero puede aportar más luz.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

En Fórmula 1 el primer monocasco integral en fibra de carbono fue el diseñado por J. Barnard para McLaren empleado en 1981, pero por entonces (y durante unos cuantos años) se lo fabricaban los de Hercules Aerospace (en algunas modelos se incorpora el logo en el chasis); como dice Hoellemeister, a mediados de los 80 lo empleaban prácticamente todos. Del resto de disciplinas no tengo ni idea. Eso sí, la trama de las fibras de carbono de los F1 de los años 80 y primeros 90 no solía ser tan definida como la de las calcas comerciales al uso, así que mejor ver fotos. Las de los Grupo C, en algunos casos, si que eran más parecidas a las de las calcas (como las del Mercedes Sauber de Quiquefoggy)

Como curiosidad, dicen que el primer coche de competición en emplear un refuerzo de fibra de carbono (sobre fibra de vidrio) fue el Ford GT40, aunque esa fibra ni tenía el tejido de las actuales ni se empleó en todos los modelos. En este enlace se ve la restauración de uno y ponen foto y comentario sobre la fibra de carbono: http://www.racingicons.com/gt/1076.htm

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
FKF

Mensaje por FKF »

La colocación de estas calcas es igual que cualquier otra?.
El mismo sistema,agua micro sol y set y mucha paciencia? :mrgreen:
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Yo las he usado poco, pero en principio si que son iguales (las nuevas con efecto 3d que han estado comentando por el foro no lo se). Yo el micro set no lo suelo usar, con el micro sol y secador de pelo acaban ajustando bien pero vaya, que por aquí hay grandes "carbonizadores" que hilarán más fino. Por cierto, al hacer el patrón conviene dar una holgura de al menos un milímetro a la silueta original, sobre todo si se van a cubrir piezas con relieves complicados, porque si no es fácil quedarse corto...
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Hace poco me sorprendió ver esta foto del Renault RE30B de 1981:

Imagen

¿Alguien conoce algún tipo de calca que imite esa textura para 1/20?

JUhqwgoegol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
FKF

Mensaje por FKF »

JuanAngel,lo más parecido que he visto,y tengo,son unas calcas de carbono con la trama media en gris( Scalemotorsport).Este modelo lo tengo de Tamiya 1/20 y anda en boxes como muchos otros. :mrgreen:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

¿Tienes una foto donde se vea la fibra de frente?? De medio lado es dificil de discernir cual seria la que te iria mejor.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Del alerón no tengo más fotos de frente, pero tengo otra foto del interior del mismo coche donde se ve la textura de la fibra en la pared del cockpit, debería ser la misma pero el caso es que a mí esta última me parece mucho más blanquecina:

Imagen

JUuuajnerkl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Esta complicado el tema. Con esa trama lo que hay es con tonos amarillos simulando keblar.

Quizas con una de las calcas de Reji, que son transparentes y traen solo la trama negra podrias hacer algo. ¿Quieres que te lo mire y te diga la referencia?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Si porfas, si me haces el favor...

Jujasd
F.T. Marinetti (1909)
FKF

Mensaje por FKF »

Una foto del alerón delantero que gracias a otro post del amigo JESUSM sale el R30B.Aqui queda claro que es negro con trama,el trasero es negro satinado.la foto
http://www.gurneyflap.com/Resources/RE%2030b%20015.jpg

LA WEB:
http://www.gurneyflap.com/formula1renault.html
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Claro, el problema es encontrar alguna calca que simule esa trama, que no me suena de nada...

JUSh2jegool.
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”