Harley Davidson Road King FLHR Special Silver- IMAI 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boni
Contactar:

Harley Davidson Road King FLHR Special Silver- IMAI 1/12

Mensaje por Boni »

HISTORIA Y PRESENTACION

A partir de mediados de la década de 1980 H-D experimentó un cambio profundo. Llegó el nuevo y moderno motor Evolution y como la situación financiera mejoraba año tras año, se llegó a la conclusión de que era necesario invertir en nuevos modelos, pero sin perder de vista el atractivo vinculado al pasado. El éxito que cosecharon los primeros proyectos que recuperaban el old style en versión tecnologicamente actualizada, llevó a los directivos a apostar por la ampliación de esta línea de construcción. De este modo llegó la Road King, un nuevo modelo que parecia sacado de un catalogo de la década de los 60, gracias a la limpieza de sus líneas y a sus atractivos acabados, pero que desde el punto de vista técnico y mecánico reflejaba plenamente el espíritu de su época. El resultado fué más que satisfactorio.

Imagen

La línea de la Road King recupera con inmejorables resultados estéticos la elegante fórmula estilista de las motos granturismo de la decáda de 1960. una vez más, la apuesta por el retro-tech logra la aceptación de los aficionados.(La foto pertenece a una Road King a escala 1/6 que tengo montada).

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR Y SUS COMPONENTES

Nº cilindros/tiempos 2 en V/4T
Cilindrada 1.340 cc
Diametro por carrera 89 x 108 mm
Relación de compresión 8,5 : 1
Potencia 60 CV a 5.000 rpm
Distribución Astas y balancines
Alimentación Carburador de 40 mm
Arranque Electrico
Refrigeración Por aire
Lubrificación Carter seco
Transmisión primaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 marchas
Bastidor Tubular de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla telehidraulica
Suspensión trasera Doble amortiguación
Freno delantero Doble disco de 292 mm
Freno trasero Disco de 292 mm
Neumatico delantero 130/90 x 16 pulgadas
Neumatico trasero 130/90 x 16 pulgadas
Transmisión final Correa
Longitud 2.395 mm
Anchura 770 mm
Distancia entre ejes 1.592 mm
Altura al asiento 780 mm
Peso/ Deposito 324Kg/ 19 Litros

LA MAQUETA

Esta es una maqueta de la marca IMAI con molde del año 1995, que nos hace una de las muchas variantes de la Road King, en este caso la denominada SILVER SPECIAL ROAD KING, en la que guarda todas sus lineas de granturismo, pero con la carencia de maletas laterales y pantalla delantera, a la vez de que su color no es de serie, sino un plata personalizado. El plástico de esta marca es bastante bueno asi como sus piezas cromadas, que casi nunca hay que retocarlas, los encajes sueles ser muy buenos y en lo que más falla es en las líneas de molde y rebabas, sin más os presento al ejemplar.

Imagen

LAS GRAPAS Y ACCESORIOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve avances, espero la disfruteis como yo........................... Un abrazo
Saludos Boni
Juancar47

Re: Harley Davidson Road King FLHR Special Silver- IMAI 1/12

Mensaje por Juancar47 »

Los discos de freno estan taladrados ya ¿verdad?. ¿O solo lo parece en las fotos?
Desde luego tiene muy buena pinta. Donde se pueden comprar o mirar mas modelos de esa marca?.
Estoy deseando verte en accion :wink:
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Me gusta muchísimo, ánimo con ella. Yo la última maqueta que hice fue una Harley de IMAI, y la verdad es que tengo buenísimo recuerdo del kit. Por cierto ¿la has comprado recientemente? yo estoy detrás de algún kit de IMAI y no los encuentro (lo de ebay no lo he usado nunca...)
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

DUDO escribió:muy buena presentacion boni veo que estas documentado al maximo y el modelo es precioso animo con ella y a darle caña estoy seguro de que vas a hacer un gran trabajo.Un saludo :D de DUDO
Gracias DUDO, ya estoy con ella y la trabajaré con mimo, pues las Harleys son lo mio( lo que más me gusta, ya que dominar, no domino ná).

Un abrazo
Juancar47 escribió:Los discos de freno estan taladrados ya ¿verdad?. ¿O solo lo parece en las fotos?
Desde luego tiene muy buena pinta. Donde se pueden comprar o mirar mas modelos de esa marca?.
Estoy deseando verte en accion :wink:
Hola Juancar, los discos ya estan taladrados, solo hay que repasarlos un poquito, esta marca esta desaparecida hace años y en Ebay hay algo, ¡ahora no veas los precios! yo tengo montadas 6 de esta marca y 13 en sus cajitas que las ire montando este año.

Un abrazo.
Saludos Boni
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Avaz_78 escribió:Me gusta muchísimo, ánimo con ella. Yo la última maqueta que hice fue una Harley de IMAI, y la verdad es que tengo buenísimo recuerdo del kit. Por cierto ¿la has comprado recientemente? yo estoy detrás de algún kit de IMAI y no los encuentro (lo de ebay no lo he usado nunca...)

Hola Avaz, son maquetas muy majas y de buen montaje y plástico, como dije antes, las líneas de molde es lo mas odioso de esta marca, las tengo hace años, si bien un par de ellas las compré el año pasado, en Ebay quedan algunos modelos.

Un abrazo
Saludos Boni
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Boni escribió: Hola Juancar, los discos ya estan taladrados, solo hay que repasarlos un poquito, esta marca esta desaparecida hace años y en Ebay hay algo, ¡ahora no veas los precios! yo tengo montadas 6 de esta marca y 13 en sus cajitas que las ire montando este año.

Un abrazo.
:( :( :( :( :( :(
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Te gusta todo Boni, suerte con el bicho.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Pablo escribió:Te gusta todo Boni, suerte con el bicho.
Hola Pablo, me alegra leerte, mi inicio en civíles fueron la motos y creo que es lo que mas me fascina, lo que ocurre que las qiue me molan son las retro y las marcas como Tamiya, solo saca de moto gp y esas no me van tanto.

Un abrazo fiera.
Saludos Boni
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ya tengo ganas de ver el proceso de montage porque la de presentacion esta de miedo,con esa combinacion de colores metalizados,preciosa.Animo.
Saludos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Tiene buena pinta: sácale todo lo que puedas, y enséñalo!!!
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Diplos escribió:Ya tengo ganas de ver el proceso de montage porque la de presentacion esta de miedo,con esa combinacion de colores metalizados,preciosa.Animo.
Saludos.
Gracias Diplos, haber que sale de todo esto. Un abrazo
JesusM escribió:Tiene buena pinta: sácale todo lo que puedas, y enséñalo!!!
Va por ti!!! maestro....................... :D :D :D :D :D
JKI escribió:una pregunta, como hiciste un cuero tan realista en la otra?
Me alegra que te guste, el cuero realista ya venía así, que yo pa´ descubrir, me parece que no estoy. Un saludo
Saludos Boni
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Nuevos avances, imprimación y pintura de chasis, motor, sistema transmisón y ruedas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PIEZAS DE LA CARROCERIA PARA IMPRIMAR Y PINTAR

Imagen

En esta foto del guardabarros delantero, tengo que tapar esas muescas hechas para el embellecedor de la Road King, que esta variante no lleva, como lo puedo hacer????

Imagen

Saludetessss
Saludos Boni
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Buena pinta va cogiendo :wink: Chulos esos cromados. ¿Con ALclad?

En cuanto a como taparlos, yo optaria por un trozo de varilla Evergreen rectangular de la medida correcta, y lijar hasta enrasar con la superficie :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy fina la imprimación, cual es y como la has tirado? Y de acuerdo con Juancar con los cromados y el uso de evergreen.....
Responder

Volver a “Trabajos en curso”