Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Bueno, una vez resuelto el tema de las ruedas, sigo con el resto. Me voy a centrar en el interior. Lo primero que he completado la parte del reposapies del copiloto:

Imagen

La parte de apoyo con la carrocería la he hecho con unas tiras de las planchas de fotograbado:

Imagen

Una vez colocada en el interior, junto con la plancha de apoyo para el pie izquierdo y los pedales del piloto. Estos últimos han sido separados uno por uno de la piezas de resina inicial, y colocados sobre un mismo eje de metal.

Imagen

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bien....continuo aprendiendo y continuo esperando.... Qué vicio :mrgreen: :shock: :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Menudo trabajo estás haciendo, ánimo, lo sigo porque estoy aprendiendo un huevo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que bueno...como una cosa que parece que no tenga mucho lo detallas tanto,por cierto que es ese aparatejo que tiene el reposa pies?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Pues la verdad es que exactamente lo que es no lo sé. En otros vehículos los copilotos han llegado a tener en su reposapies funciones como el agua del parabrisas delantero, la bocina, etc, pero por tamaño, parece más algún tipo de radio o similar.
Pero, como tengo la suerte de tener en mi poder un incunable del año 87 donde aparece la prueba del Ford Sierra de Sainz, y en la foto se ve dicha pieza, la he copiado directamente.
Por si alguien se anima...

Imagen

Imagen

Poco a poco

Getzrally
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Menudos reposapies te has marcado!!! los has dejado niquelaos, que trabajazo llevas y lo que me gusta este jodio coche. Un saludo y esperando avances.
Saludos Boni
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Por si a alguno le interesa, he escaneado el resto de páginas de la prueba del Sierra de Sainz. Es el muleto, pero son las mejores fotos que he encontrado, y por eso las he dado por buenas como referencia para el interior de la versión del Tour de Corse. Espero que os sirvan de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Getzrally
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Muchísimas gracias por el escaneo. Me he pegado una buena lectura con este reportaje de la Auto Hebdo en sus buenos tiempos.
El trabajo de documentación y adaptación al modelo es, simplemente, un ejemplo para todos. Tomamos buena nota de lo que nos vas mostrando. Adelante con el interior.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que recuerdos me trae ese coche, yo antes vivia cerca del tramo de Santa Barbara que se hacia en el Principe de Asturias y con mis 14 años me pasaba 15 dias antes del rallie viendo entrenar a esta gente, Carlos llegaba con este mismo coche, el muleto, una de las furgonetas y el mecanico de la dch, jose, que sale en el reportaje y a deleitarnos con sus pasadas ariba y abajo, esos si que eran buenos tiempos de rallies, no como ahora.
Gracias por el escaneado, que como te he dicho me trae muy buenos recuerdos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por la info.
Y aprovecho para picar un poco....no le vas a abrir el motor? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sería un desperdicio teniendo esas fotillos....
Espero tus avances.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias por el escaneo,muy bueno :wink: .
No entra entre mis futuribles pero si pudiera pillar una Ford transit de Esci se podria hacer un diorama muy intersante :D
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ya era hora de encontrar un hueco para colgar algún avance más. Estoy deseando que llegue el verano para tener de nuevo tiempo libre y poder retomar todos los proyectos que tengo entre manos. Y encima, siguen entrando más y más...

Bueno, con el papel de los paquetes de tabaco y un trozo de plástico transparente, como el que se puede encontrar en la portada de una encuadernación, hacemos la forma de los tapizados de los paneles de las puertas. Este papel simula muy bien el tapizado:

Imagen

Después de pegado y antes de pintar:

Imagen

Para la parte del copiloto monta una pequeña red para las notas. Con un trozo de red para simular la que protege el radiador que sobró de un kit de Tamiya hago dicha red:

Imagen

Una vez pintados de negro y ya pegados en su posición. El tapizado del lado del piloto

Imagen

y el del lado del copiloto

Imagen

También, para seguir con el interior, he empezado con el depósito de combustible:

Imagen

Esto es todo por ahora. Ánimo con el resto de proyectos.

Un saludo

Getzrally
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Lástima que no se aprecia la textura en la foto.

Ya echaba a faltar más avances con este Sierra.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ya tenia ganas de ver nuevos progresos,y la verdad es que no desfrauadas cada vez que posteas....
Muy buenos trucos...la utilizacion del papel de tabaco para la textura muy interesante!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”