Dudas imprimación, aerográfo, laca etc...

Responder
zausta

Dudas imprimación, aerográfo, laca etc...

Mensaje por zausta »

Hola a todos de nuevo. Después de mucho tiempo desde mi último mensaje han pasado unas cuantas cosas. Lamentablemente, en Madrid no tengo Internet, y el portatil de la empresa tiene capado el acceso a internet (excepto a su propia red, asi que solo puedo enviar y recibir correos de la empresa :x

Ya me llegó el Carrera GT desde Hong Kong (35 € gastos incluidos), y ya me he puesto con la carroceria. El subaru lo he dejado un poco apartado.

Bueno, el caso es que ya voy aprendiendo a utilizar el aerografo poquito a poco gracias al tutorial que me bajé de aqui y a los posts que he ido leyendo. Gracias.

No se si será lo correcto, pero despues de muchos disgustos y litros de alcohol isopropílico, pinto diluyendo la pintura 2:1 (2 partes de isopropanol y 1 parte de pintura). Para mi el resultado es más que aceptable, ¿Vosotros diluis tanto la pintura? ¿Puede tener malos efectos en la maqueta? Lo que si que noto es que la capa de pintura es muy debil y se va con nada. ¿Más capas de pintura mejorarian el resultado final?

En cuanto al tono de la pintura, resulta que pinté una pieza en rojo vivo (x-7 si mal no recuerdo) y el resultado fue tirando a granate. Si hubiese imprimado la pieza en blanco hubiera conseguido el tono ideal?

Una duda muy gorda con respecto a la imprimación. Compré un spray de "Games Workshop" blanco hueso para la imprimación de la carroceria, pero el resultado no es suave, si no rugoso, bastante aspero, y no me atrevo a pintar el color final. (ya estoy harto de meter piezas en alcohol isopropilico... :lol: ) ¿Seria mejor solución aerografiar blanco mate de Tamiya (XF2) a modo de imprimación?

Con respecto a la laca, ¿compré un bote de humbrol de laca mate, pero es super espesa, asi que no la puedo aerografiar. ¿Quedaria bien a pincel?. El caso es que la empresa para la que trabajo fabrica paragolpes para diferentes empresas del automovil (Renault, PSA, Nissan...) asi que la laca automotriz la tengo al alcance de la mano, pero no la puedo sacar de la empresa :x (si es que tengo una suerte...) ¿Algún otro producto que pueda agenciarme en una tienda?

Para terminar, tan solo decir que la maqueta del Carrera GT es una pasada, y por eso he dejado el Subaru un poco abandonado. El negro mate le queda bastante bien en las pruebas que he hecho, asi que definitivamente lo voy a "Gemballalizar" a muerte (Carroceria negra mate, llantas antracita o quiza un tono algo más oscuro y alguna sorpresa más...)

Lamento no haber puesto fotos de lo que llevo hecho, pero es que poner fotos de como meto piezas en alcohol isopropilico, no me parecia razonable. A ver si me hago con una cámara decente y avanzo un poquito con el tema de la pintura.

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro. Y perdón por el tochazo.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
FKF

Re: Dudas imprimación, aerográfo, laca etc...

Mensaje por FKF »

Primeramente,vas hacer la versión de caja o el Gamba.Si es la segunda opción yo ando tambien caliente.

- La mezcla de pintura + disolvente es una quimera,ya que cada uno tiene su gusto,pero para que tre sirva de patrón lo mejor seria al 50% o 40 pintura 60 disolvente.Quizas por ello la pìntura se te va con la mirada,pocas capas y mucho disolvente.Cuando hablo de disolvente,hablo en generico,igual con la pintura.Tambien influye la presión del compresor.Esto todo probar y jugar con todo un poco.

- Más vale cinco manos finas que dos gordas,con esto consigues que los pequeños detalles no se tapen,queda más fina la pintura y en caso de que haya imperfecciones se lija más facil.
- Imprimación,yo en mi caso uso blanco mate a aerografo,o gris neutro.Siempre es recomendable dar imprimación,para ver defectos y para que la pintura de acabado,generalmente brillante,agarre mejor y el color sea el que realmente deberia ser.

- Los barnices de Humbrol llegan a amarillear con el "poco" tiempo.Yo de momento uso el de tamiya TS-13 tirado aerografo y de Mr.Color(Gunze) consiguiendo buenos resultados de brillo respetando el efecto escala.

Espero haberte aclarado tus dudas o por lo menos una parte.
Y haber esas fotos de la Gamba :mrgreen: :wink:
zausta

Re: Dudas imprimación, aerográfo, laca etc...

Mensaje por zausta »

Muchas gracias!!!! Me has aclarado un montón de dudas.

En cuanto a la pintura, pues creo que, como has dicho, mejor será dar varias manos ligeras, al final el color quedará más homogeneo.
Con respecto a la imprimación, me has dado una alegria, ya que el acabado del "Games Workshop" no me gustaba nada.
Y por el tema de la laca, pues buscaré la de tamiya, que supongo que costará huevo y medio. En fín, todo sea por una maqueta digna.

El carrera GT lo voy ha hacer de caja. Se me pasó por la cabeza comprar el transkit, pero al final pensé, que siendo un principiante como soy, no me iba a meter en jaleos de transkit, que ya tengo suficiente con que me quede la maqueta medio decente.
Lo que si voy ha hacer es "Gemballizarlo" un poco. Por ejemplo, la pieza que se ve a traves de los cristales del capo motor que en Gemballa son rojos, los voy a copiar, oscurecer color de llanta, y carroceria negro mate. Asientos bitono rojo-negro, y alguna cosilla más que se me ocurra. Creo que puede quedar bien.
Y en el futuro no descarto volver a comprar este modelo y el transkit, eso si, con más experiencia.

Todavia tengo que aprender mucho y soltarme con los dedos en cuanto a agilidad, que el otro día, para proteger una pieza con cinta de carrocero las pasé canutas...

Muchas gracias. El domingo vuelvo a Madrid, y vuelvo a estar "incomunicado".
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”