Ya me llegó el Carrera GT desde Hong Kong (35 € gastos incluidos), y ya me he puesto con la carroceria. El subaru lo he dejado un poco apartado.
Bueno, el caso es que ya voy aprendiendo a utilizar el aerografo poquito a poco gracias al tutorial que me bajé de aqui y a los posts que he ido leyendo. Gracias.
No se si será lo correcto, pero despues de muchos disgustos y litros de alcohol isopropílico, pinto diluyendo la pintura 2:1 (2 partes de isopropanol y 1 parte de pintura). Para mi el resultado es más que aceptable, ¿Vosotros diluis tanto la pintura? ¿Puede tener malos efectos en la maqueta? Lo que si que noto es que la capa de pintura es muy debil y se va con nada. ¿Más capas de pintura mejorarian el resultado final?
En cuanto al tono de la pintura, resulta que pinté una pieza en rojo vivo (x-7 si mal no recuerdo) y el resultado fue tirando a granate. Si hubiese imprimado la pieza en blanco hubiera conseguido el tono ideal?
Una duda muy gorda con respecto a la imprimación. Compré un spray de "Games Workshop" blanco hueso para la imprimación de la carroceria, pero el resultado no es suave, si no rugoso, bastante aspero, y no me atrevo a pintar el color final. (ya estoy harto de meter piezas en alcohol isopropilico...

Con respecto a la laca, ¿compré un bote de humbrol de laca mate, pero es super espesa, asi que no la puedo aerografiar. ¿Quedaria bien a pincel?. El caso es que la empresa para la que trabajo fabrica paragolpes para diferentes empresas del automovil (Renault, PSA, Nissan...) asi que la laca automotriz la tengo al alcance de la mano, pero no la puedo sacar de la empresa

Para terminar, tan solo decir que la maqueta del Carrera GT es una pasada, y por eso he dejado el Subaru un poco abandonado. El negro mate le queda bastante bien en las pruebas que he hecho, asi que definitivamente lo voy a "Gemballalizar" a muerte (Carroceria negra mate, llantas antracita o quiza un tono algo más oscuro y alguna sorpresa más...)
Lamento no haber puesto fotos de lo que llevo hecho, pero es que poner fotos de como meto piezas en alcohol isopropilico, no me parecia razonable. A ver si me hago con una cámara decente y avanzo un poquito con el tema de la pintura.
Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro. Y perdón por el tochazo.