Kit de pulido de Scale Colors
-
Kit de pulido de Scale Colors
Como no todo lo "de fuera" siempre es mejor,voy a poner en conocimiento de los que aún no conozcan el kit de Scale Colors,(que tenía pendiente de probar,todo sea dicho),a que lo prueben.
Hasta ahora los pulimentos de Tamiya eran insustituibles,para mí..........hasta ayer.
Fué tal la sorpersa que me llevé,que por eso os animo a probarlos a,como he dicho antes,los que aún no los hayan probado.
El kit consta de:una balleta para "untar" los productos y tres botes,el A,el B y el C
El A es de desbaste rápido,(o sea de grano más grueso),el B es el de grano medio y el C el del pulido o acabado final.
Os pongo el enlace de Spotmodel por si alguno se anima a probarlos.
http://www.spotmodel.com/shop/product_i ... ts_id=3735
Os sorprenderán los resultados.
Que quede claro que no voy a comisión ni nada parecido.Simplemente creo que es justo reconocer cuándo algo es bueno y encima siendo los que lo distribuyen y venden de este foro.
Coldfire,un excelente producto,de verdad.
Ahora sólo hace falta que tenga en stock muuuuuchos años..........
Saludos.
Hasta ahora los pulimentos de Tamiya eran insustituibles,para mí..........hasta ayer.
Fué tal la sorpersa que me llevé,que por eso os animo a probarlos a,como he dicho antes,los que aún no los hayan probado.
El kit consta de:una balleta para "untar" los productos y tres botes,el A,el B y el C
El A es de desbaste rápido,(o sea de grano más grueso),el B es el de grano medio y el C el del pulido o acabado final.
Os pongo el enlace de Spotmodel por si alguno se anima a probarlos.
http://www.spotmodel.com/shop/product_i ... ts_id=3735
Os sorprenderán los resultados.
Que quede claro que no voy a comisión ni nada parecido.Simplemente creo que es justo reconocer cuándo algo es bueno y encima siendo los que lo distribuyen y venden de este foro.
Coldfire,un excelente producto,de verdad.
Ahora sólo hace falta que tenga en stock muuuuuchos años..........
Saludos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Kit de pulido de Scale Colors
Javier, gracias por tu consejo. Yo la tengo comprada pero sin usar. Solo pedirte como has hecho para usarla, cantidad, limpieza posterior, etc... Eso sería ya poner la guinda!
No puedo opinar de las pastas de pulir pero si de la balleta para abrillantar,y he de decir que va de maravilla.No se si tendran algo que ver las pasta de scale colors y las de 3m pero con estas funcionan de p.m...
-
Pues Jesús,no hay ningún secreto.Yo cogo un poco con un dedo,(mejor con la balleta....),lo paso a la zona a tratar y.... ¡a frotaaaarrr!!!.JesusM escribió:Javier, gracias por tu consejo. Yo la tengo comprada pero sin usar. Solo pedirte como has hecho para usarla, cantidad, limpieza posterior, etc... Eso sería ya poner la guinda!
Antes de pulir,uso las lijas desde el grano 2000 hasta el 12000,porque la pasta de grano grueso,(o sea la A),quita muchos arañazos pero no todos.Es una pasta de pulir,no una lija,no olvidar.
Cuando quede uniforme la superficie,se pasa a la B y por último la del acabado final,la C.
Según vamos trabajando,hay que ir viendo cómo queda.Si vemos que los rayones que quedan no los quita la primera pasta,parar y usar de nuevo las lijas,más o menos desde el grano 3200 ó el 4000 hasta el 12000 y vuelta a empezar.
Es un poco coñazo el método,pero os aseguro que funciona.
Y para quitar los restos de la pasta por el panelado,etcr,con agua templada al grifo un poco de jabón,(el de manos o Fairy o lo que tengas a mano) y un cepilo suave,se va sin problemas.
Espero haber sido de ayuda.
-
¿Has probado usar las balletas de limpiar las gafas?Lo mejor de lo mejor,de verdad.Diplos escribió:No puedo opinar de las pastas de pulir pero si de la balleta para abrillantar,y he de decir que va de maravilla.No se si tendran algo que ver las pasta de scale colors y las de 3m pero con estas funcionan de p.m...
Más que suficiente!! Gracias!!Javier Hernando González escribió:Pues Jesús,no hay ningún secreto.Yo cogo un poco con un dedo,(mejor con la balleta....),lo paso a la zona a tratar y.... ¡a frotaaaarrr!!!.JesusM escribió:Javier, gracias por tu consejo. Yo la tengo comprada pero sin usar. Solo pedirte como has hecho para usarla, cantidad, limpieza posterior, etc... Eso sería ya poner la guinda!
Antes de pulir,uso las lijas desde el grano 2000 hasta el 12000,porque la pasta de grano grueso,(o sea la A),quita muchos arañazos pero no todos.Es una pasta de pulir,no una lija,no olvidar.
Cuando quede uniforme la superficie,se pasa a la B y por último la del acabado final,la C.
Según vamos trabajando,hay que ir viendo cómo queda.Si vemos que los rayones que quedan no los quita la primera pasta,parar y usar de nuevo las lijas,más o menos desde el grano 3200 ó el 4000 hasta el 12000 y vuelta a empezar.
Es un poco coñazo el método,pero os aseguro que funciona.
Y para quitar los restos de la pasta por el panelado,etcr,con agua templada al grifo un poco de jabón,(el de manos o Fairy o lo que tengas a mano) y un cepilo suave,se va sin problemas.
Espero haber sido de ayuda.
Si el agua tiene cal, puede que te deje algunas marcas. En cuanto lo tienes bien pulido, puedes utilizar varios productos, para nutrir esa pintura recién pulida:

El de tamiya es más liquido pero los 2 son buenos, aún no encontré ninguna pega jejeje.
Y para rematar todo... para proteger de la electricidad estática, tienes un pincel-brocha que la verdad viene muy bien si lo dejas detrás de tus maquetas y las vas limpiando en vez de que tu mujer-novia-madre pase el plumero por encima...

El de tamiya es más liquido pero los 2 son buenos, aún no encontré ninguna pega jejeje.
Y para rematar todo... para proteger de la electricidad estática, tienes un pincel-brocha que la verdad viene muy bien si lo dejas detrás de tus maquetas y las vas limpiando en vez de que tu mujer-novia-madre pase el plumero por encima...

Lo habia pensado alguna vez pero nunca he llegado a probarlo,siempre he pulido con trapos de microfibra y este de scalecolors el ultimo.Seguire tu consejo y ya lo probareJavier Hernando González escribió:¿Has probado usar las balletas de limpiar las gafas?Lo mejor de lo mejor,de verdad.Diplos escribió:No puedo opinar de las pastas de pulir pero si de la balleta para abrillantar,y he de decir que va de maravilla.No se si tendran algo que ver las pasta de scale colors y las de 3m pero con estas funcionan de p.m...

-
Manolo escribió:
Ésto lo uso siempre al acabar una maqueta o al presenatrla a un concurso.¡¡Es alucinante!!
Y ésto me lo acabo de agenciar no hace mucho y ya me handicho que va de fábula.
Un saludo Manolo.