Gracias Jesús, las zero la verdad que muy bien, dando 3 capas muy ligeras ya queda cubierto prácticamente, yo concretamente dí 4. Las usé directamente con la disolución que venían y todo ok. La mezcla de la laca era lo que mas miedo me daba, el fabricante indica 20 partes de disolvente 10 de endurecedor y 5 de disolvente. Con esa mezcla la laca no salía con fluidez del aerógrafo. Finalmente probé con 20 de disolvente, 10 de endurecedor y 10 de disolvente. Aunque creo que aún podría echarse algo mas de disolvente.JesusM escribió:Fantástica la pintura y laca!! Qué tal las Zero? Respecto a la pintura, cubre bien? Cuantas manos diste? Diluiste algo? Y con la laca, los pasos del fabricante son correctos? Que tal se mezcla? Cuenta, cuenta que yo las tengo...
De los bajos, opino como Victor, un poco más uniforme todo sin muchos contrastes.
Sigo tus comentarios aprendiendo!
Fujimi 1/24 Ferrari 512BB
Re: Fujimi 1/24 Ferrari 512BB
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Gracias lumeboo, viendo las joyas clásicas que haces tu es todo un halago. La próxima maqueta a ver si me pongo las pilas con los bajos y saco algo mas realista.lumeboo escribió:La pintura de la carrocería bien, pero lo que más me gusta es el motor. Los bajos opino como Víctor, yo creo que si les aplicas lo mismo que al motor cambiando los tonos te quedaría perfecto.
-
- Contactar:
El problema del diluyente y la laca, es que algunas lacas no admiten mucha cantidad de diluyente, si no pierden brillo, y se matizan o aparecen problemas. Eso me dijo a mi un pintor.
Nuevos avances
Pintados los marcos de los cristales, los faros son escamoteables, la rejilla venía cromada, la despinté y volví a pintar con aluminio de alclad, era la primera vez que lo usaba y la verdad es que me ha gustado mucho.

Los interiores terminados, asientos pintados en negro semibrillo, los cinturones están hechos con cinta de enmascarar de tamiya pintada

Motor unido al chasis

Esta versión venía con fotograbados, por ejemplo los discos de freno

Pintados los marcos de los cristales, los faros son escamoteables, la rejilla venía cromada, la despinté y volví a pintar con aluminio de alclad, era la primera vez que lo usaba y la verdad es que me ha gustado mucho.

Los interiores terminados, asientos pintados en negro semibrillo, los cinturones están hechos con cinta de enmascarar de tamiya pintada

Motor unido al chasis

Esta versión venía con fotograbados, por ejemplo los discos de freno

Animo!!! que te estas haciendo con ella....... y de muy buenas maneras, ese motor y bajos tienen una pinta estupenda. Un saludo
Saludos Boni
-
- Contactar:
Que buena tonalidad has conseguido en los escapes.
Al motor por encima le darás un lavadito, no?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Lo que ha comentado...los escapes esta muy muy bien.El interior esta muy limpio y fino.
Y la carroceria ya va pillando un gran aspecto final,pero los faros parecen un poco opaco,no?
Y la carroceria ya va pillando un gran aspecto final,pero los faros parecen un poco opaco,no?
-
menuda "virgallada", a ver cuando a mi me salen joyitas asi
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Gracias Pablo. Sí, otro lavadito le caerá.Pablo escribió:Que buena tonalidad has conseguido en los escapes.
Gracias por comentar. La verdad es que los faros no son lo mejor del kit, viene un fotograbado para el fondo, pero al poner el cristal no da mucha sensación de profundidad.Diplos escribió:Lo que ha comentado...los escapes esta muy muy bien.El interior esta muy limpio y fino.
-
- Contactar:
enzof escribió:Gracias por comentar. La verdad es que los faros no son lo mejor del kit, viene un fotograbado para el fondo, pero al poner el cristal no da mucha sensación de profundidad.Diplos escribió:Lo que ha comentado...los escapes esta muy muy bien.El interior esta muy limpio y fino.
Recuerdo que Javi hacía retrovisores en 1:43 haciendo un vacu casero. Quizás se podría intentar algo parecido para hacer esos faros y darles más profundidad.
O bien al contrario, echarle una gota de Araldit transparente, encima del cristal, para que ganen volumen.
Y quizás mejor algo cromado para el "respaldo" de los faros, en lugar del fotograbado plano.
Terminada

Fantástico, Enzof: qué bonito!!! Todo él: carrocería, ruedas, detalles,...Parece real, de verdad!! Mi enhorabuena!!
Un lujo, Enzof, todo un lujo contemplar esta maqueta, como dice JesusM, bonita, bonita!! buen trabajo artista. un saludo.
Saludos Boni