Porsche 935 Turbo - Tamiya 1/12

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Con este transkit, te puede quedar el coche mejor que el original (y más caro, todo sea dicho)

http://store.scalemotorsport.com/mercha ... _Code=1935

Bueno, te queda tal que asín:

http://store.scalemotorsport.com/mercha ... MER_BUILDS

La verdad es que si no hubiera hecho el de 1:20, no fuese tan caro y no tuviera un stock para no terminarlo en un par de vidas, me compraba el kit (y el transkit).

Por cierto, de cara a documentación, venden por separado el CD que trae el transkit con un porrón de fotos del 935 real.
Mira aquí:
http://www.hobbyeasy.com/en_US/prod/23812.html

Y a presentarlo en Torrent el año que viene.....
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Tengo esa maqueta en el armario pendietne de montar, pero aun tardara un tiempo.

El cd de fotos de scalemotosport lo tengo y merece MUCHO la pena.

Por otro lado he ido juntado material poco a poco, y tengo cositas. Si tal las puedo poner en algun sitio si lo quereis.

Si que habia una web / foro interesante donde SOLO se hablaba de esa maqueta, pero no doy con el puñetero enlace...

De aqui he sacado bastante info:

http://www.pbase.com/bernds_porsche_935s/image/
hoellemeister

Aunque no tengo intención de montar la maqueta (de momento), siempre es bienvenida la información sobre un modelo tan espectacular.

Puedes colgar algún .zip en rapidshare o megaupload cuando tengas tiempo y ganas.
dario

Mensaje por dario »

En cuanto al transkit ese, no dudo que te quede mejor, pero 580 USD me parece desproporcionado, ademas, yo hago maquetas para divertirme, no para que queden ultradetallistas, si quedan bien mejor, pero lo que me importa verdaderamente es divertirme. Por cierto, ¿el maldito transkit que trae para valer lo que vale?
dario

Mensaje por dario »

Perdon, 525 USD.
Por cierto, que nadie me ha contestado, ¿las ruedas del modelo sin transkit son de metal o es que el tio que las pinto en la maqueta de la que me he fijado es el mejor del mundo con el aerografo?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

no se si vienen las ruedas torneadas en el transkit, pero con las Alclad II se puede conseguir tonos muuy muy reales de metalizados / cromados
hoellemeister

En el kit vienen de plástico, creo. No sé si la peña deja el cromado original o le mete Alclad.
dario

Mensaje por dario »

Gracias porschete
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

De nada, para eso estamos. 8)
dario

Mensaje por dario »

pues ya me ya llegado el coche, es increible la cantidad de materiales diferentes que esta fabicado. Ya he montado la amortiguacion trasera y medio cockpit.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cuenta todo lo que vayas haciendo, problemas, como lo solucionas, ... El maqueto se merece un diario de abordo en condiciones (mas aun sabiendo que será leido y utilizado por mas gente). :D
dario

Mensaje por dario »

Pues bueno, viene con una presentacion digna de 144 euros con gastos de envio. Son un monton de piezas, en las que se utilizan diversos materiales:
-1 arbol de piezas de vinilo
-2 arboles de piezas transparentes
-1 arbol de piezas transparentes anaranjadas
-1 arbol de piezas transparentes rojizas
-1 arbol de cromados ``espejo´´
-3 arboles de cromados
-piezas de la carroceria
-chasis
-2 arboles de piezas opaco-translucidas para imitar los depositos de combustible
-neumaticos
-tubos de vinilo, tornillos, tuercas y demas.

Luego, como curiosidades, ojeando las instrucciones te das cuenta que la direccion gira desde el volante con un sistema real de piñon y cremallera, que la amortiguacion es preacticable...

Bueno, diario de montaje:

DIA 1

Llegan los de chronoexpres despues de esperarlos impacientemente durante todo el dia. Desembalo el paquete y, si, ahi esta... 144 euros con gastos de envio merecen la pena.
la presentacion es digna de tal maqueta, ya colgare una foto.
Bueno, como de costumbre la impaciencia por empezar me afecta y pinto el chasis de blanco con el bote de spray y comienzo a montar. Las primeras piezas que se montan son unos complementos del chasis. Despues se monta el tunel de la transmision y los pedales, con sus correspondientes tubos de vinilo. Luego el aciento, intenté hacer unos cinturones, pero no quedaban bien, asique los quité.

DIA 2

Monto las piezas de ayer en el chasis y me dispongo a montar dos de los plaos fuertes de la maqueta: la amortiguacion delantera y la direcion. La direccion reproduce fielmente al coche real, siendo como en este de piñon y cremallera. Los amortiguadores son practicables y hacen que la amortiguacion sea tan real que hasta actue de igual modo que en el coche real. La suspension delantera consiste en un sistema de wishbone (creo que se llama asi) en la que la mangueta esta situada entre el amortiguador y un trapecio. La mangueta delantera tiene un disco de freno ventilado, al que entra el aire por un conducto de refrigeracion reproducido fielmente en la mauqueta con una especie da tubo del de las instalaciones electricas pero mucho mas flexible y pequeño. Luego se procede al montaje de la suspension trasera, que tiene igualmente un amortiguador practicable.
dario

Mensaje por dario »

A, de momento aun a ser un molde de 1977 no he tenido ningun problema, bueno, uno de los amortiguadores temi haber pasado de rosca el tornillo, pero finalmente no paso nada.
Por cierto, un problemilla de pintura que tengo, el cajon delantero, donde van los depositos de combustible, no se si pintarle de blanco o de negro, porque en las instrucciones pone que lo pinte de blanco pero en las fotos sale negro.
Responder

Volver a “Foro principal”