¿Ha hecho alguien calcas caseras?

Responder
Baikal

¿Ha hecho alguien calcas caseras?

Mensaje por Baikal »

Hola a todos, de nuevo una pregunta......resulta que el dichoso porsche Dauer Shell parece que está gafado.

Después del problema del retrovisor, las calcas.....tenía mucho miedo porque he oído siempre que estos kits de Starter las calcas envejecen mal.

Las calcas aparentaban buen estado, todas menos la grande que ocupa la mitad de la carrocería con el logotipo de Shell. Estaba un poco quebrada. Al ponerla no he tenido problemas, pero para que quedase mejor y más adaptada le he dado Micro Sol y........desastre total :( .....se ha quebrado por varios sitios y ya no hay manera de volver a encajarla. Además al intentar moverla me he cargado pedacitos irrecuperables.

En previsión de esto escanee las calcas por si acaso, menos mal. A ver si alguien me puede iluminar sobre cómo hacer otra calca. No sé qué fabricantes existen, ni quién vende y sobre todo el proceso para hacerlas, si hay que darles algún barniz especial...etc

Gracias anticipadas :D
hoellemeister

Re: ¿Ha hecho alguien calcas caseras?

Mensaje por hoellemeister »

Primero tienes que ver si esas calcas tienen color blanco. De ser así, deberías comprar calca blanca. Para todo lo demás, calca transparente.

Tienes hojas para impresora de chorro de tinta o impresora láser. Antes de aplicarlas sobre el coche, conviene darles una capa de Liquid Decal Film de Microscales (el mismo fabricante de microsol y microset).

Echa un vistazo aquí:
http://www.bare-metal.com/Experts-Choic ... -Film.html
Manolo
Contactar:

Re: ¿Ha hecho alguien calcas caseras?

Mensaje por Manolo »

Baikal escribió:En previsión de esto escanee las calcas por si acaso, menos mal. A ver si alguien me puede iluminar sobre cómo hacer otra calca. No sé qué fabricantes existen, ni quién vende y sobre todo el proceso para hacerlas, si hay que darles algún barniz especial...etc
Hola Baikal, pues nunca he tenido el tiempo de usarlas, pero cuando estuve en Barcelona (
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... ilit=barna), compre 4 folios de calcas, 2 blancas y 2 transparentes... aún no me dio tiempo usarlas, pero quiero probar a ver como funcionan... El de la tienda me dijo q no era necesario ningún barniz, pero prefiero darle una capa finita de Liquid Decal Film o de lo q tenga a mano...

Cuando tenga algo hecho, ya dejaré un post
Responder

Volver a “Foro principal”