Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Muy limpio y muy buen brillo. Sigo tu proceso...
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Qué bonito es con el azul mica y el fosforito!!
Qué tal un lavadito a las llantas en la parte de las tuercas? Con ello se les da profundidad...
Qué tal un lavadito a las llantas en la parte de las tuercas? Con ello se les da profundidad...
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Gonlor:
Qué es este artefacto? y para que sirve?
Cómo esta realizado? porfi porfi porfi dime que función le aplicas
Un abrazo
JOSE
Qué es este artefacto? y para que sirve?
Cómo esta realizado? porfi porfi porfi dime que función le aplicas
Un abrazo
JOSE
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
¿Más ratos libres? Pero si la estás terminando antes de que empecemos el resto.....
Además, te está quedando muy bonita, con un montaje muy limpio.
Además, te está quedando muy bonita, con un montaje muy limpio.
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Hola Gonlor tiene una pinta estupenda.
Sólo una crítica constructiva, me ha parecido ver en la última foto la linea de molde del paragolpes trasero, ¿se te olvido lijarla?
Como dices la calca lateral es muy perra y se rompe, yo le di secador a muerte y me dió mucha guerra.
Buen trabajo.
Luis
Sólo una crítica constructiva, me ha parecido ver en la última foto la linea de molde del paragolpes trasero, ¿se te olvido lijarla?
Como dices la calca lateral es muy perra y se rompe, yo le di secador a muerte y me dió mucha guerra.
Buen trabajo.
Luis
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Lleva muy buen camino, yo ya no tocaría la línea de molde, es casi imposible que la arregles sin cargarte algo.
Y lo del horno un inventazo.
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"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Como te puede quedar tan brillante y liso ese barniz con la primera capa? A que presion lo tiras? y a que distancia? explicamelo un poco, es que a mi me esta costando arrancar con el aerografo.
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Diréis que estoy ciego, pero no veo nada.
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
¡¡Me parece muy bien Gonlor!!Gonlor escribió:Gracias Javier, me apunto el tuto, la verdad es que lo dejare asi pues con lo manazas que soy con los arreglos, seguro que me la cargo, y bueno todavia no estoy en la etapa de perfeccionista je,je... con terminarla me conformo.Javier Hernando González escribió:Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte
Un saludo.
La próxima vez tendrás más cuidado,ya lo verás.
¡¡Ánimo y que siga bien!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
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Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Qué p..ada. ¿Te ha reaccionado la laca con algo?
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
¿Tuviste la precaución de dar un par de pasadas superligeras de laca sobre las calcas y dejarlo secar antes de empezar con las capas más húmedas?
Juqnwrgoel
Juqnwrgoel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Vaya historia. Sigue y no lo dejes!!1
Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
Ya verás como no te vuelve a pasar...
Se le dan esas capas superfinas para proteger la calca del ataque de las capas húmedas de laca, que suelen atacarlas como ya has podido comprobar.
Si siempre tienes esta precaución no debe volver a ocurrir, siempre que las calcas están en condiciones...
Jushfjeiol
Se le dan esas capas superfinas para proteger la calca del ataque de las capas húmedas de laca, que suelen atacarlas como ya has podido comprobar.
Si siempre tienes esta precaución no debe volver a ocurrir, siempre que las calcas están en condiciones...
Jushfjeiol
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)