Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Da gusto venir de vacaciones y ver estas cosillas........ Muy bueno!!!
Y apoyo a lo de abrir el maletero para que se vea!!
Y apoyo a lo de abrir el maletero para que se vea!!
Re: Sierra Cosworth Marlboro
uuuuhh, Jesus y FKF, más lios no puede ser. Bastante tengo con el Porsche, el 206 WRC y otros a los que he abierto partes, como para liar más al pobre Sierra. Además, con el pedazo de portón que tiene, las bombas se ven bastante bien, así que no será un detalle que quede en el olvido.
Sobre el material de los cables, se vende así, y lo hay de muchas marcas. En este caso es de Sakatsu, pero también tengo de la marca Detail Master. Si lo buscas por la web, en inglés de le llama braided line, y si te vas a nacional, en Spotmodel lo tienes, y lo denominan "Cable metalico trenzado imitando a latiguillos blindados"
Vamos con algo más del interior. Para completar la parte central, he hecho el repartidor de frenada con trocitos de plástico


Como de la parte trasera apenas tengo referencias, he supuesto que iría bien algún tipo de módulo electrónico hacia el maletero. Aparte, he completado la parte del repartidor y la zona central con algo de cableado.



Toca ahora liarse con los asientos. Como comenté, descarté totalmente los asientos del kit original, así como el del copiloto del transkit por no parecerse en nada a los que se usan en rallyes. Opté por unos en resina de REJI, a los que hay que quitar algo de rebaba, pero que con un poco de paciencia quedan bastante bien:

Resultado final de los asientos. Hice varias pruebas con flocking, pero todas me parecían muy bastas, así que por ahora seguiré con el método tradicional hasta que de con el método o marca que más me convenza:

Poco a poco, se va completando.
Getzrally
Sobre el material de los cables, se vende así, y lo hay de muchas marcas. En este caso es de Sakatsu, pero también tengo de la marca Detail Master. Si lo buscas por la web, en inglés de le llama braided line, y si te vas a nacional, en Spotmodel lo tienes, y lo denominan "Cable metalico trenzado imitando a latiguillos blindados"
Vamos con algo más del interior. Para completar la parte central, he hecho el repartidor de frenada con trocitos de plástico


Como de la parte trasera apenas tengo referencias, he supuesto que iría bien algún tipo de módulo electrónico hacia el maletero. Aparte, he completado la parte del repartidor y la zona central con algo de cableado.



Toca ahora liarse con los asientos. Como comenté, descarté totalmente los asientos del kit original, así como el del copiloto del transkit por no parecerse en nada a los que se usan en rallyes. Opté por unos en resina de REJI, a los que hay que quitar algo de rebaba, pero que con un poco de paciencia quedan bastante bien:

Resultado final de los asientos. Hice varias pruebas con flocking, pero todas me parecían muy bastas, así que por ahora seguiré con el método tradicional hasta que de con el método o marca que más me convenza:

Poco a poco, se va completando.
Getzrally
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Que guapos te han quedado los baquets!!pero una pregunta,las carcasas traseras no son de fibra?
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Podría ser, pero en las fotos de referencia del Sierra de Sainz que tengo aparecen de este color. La prueba completa está por la página 5 del post, pero recupero la de los asientos.Diplos escribió:Que guapos te han quedado los baquets!!pero una pregunta,las carcasas traseras no son de fibra?

Getzrally
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Magnífico!!! Qué asientos más limpios!! En cuanto al flocking de ellos, has probado con limaduras de hierro? La verdad es que no se donde sacarlas, porque me las dió mi cuñado, pero son tan finas que pegadas a los baquets, te dan esa rugosidad característica. En este ejemplo del Focus se puede apreciar un poco:


Re: Sierra Cosworth Marlboro
No he probado, pero ten por seguro que buscaré ese material para probar.JesusM escribió:Magnífico!!! Qué asientos más limpios!! En cuanto al flocking de ellos, has probado con limaduras de hierro? La verdad es que no se donde sacarlas, porque me las dió mi cuñado, pero son tan finas que pegadas a los baquets, te dan esa rugosidad característica. En este ejemplo del Focus se puede apreciar un poco:
¿Puede que sea este que vi en un post de un Nissan Primera?

Es otro tipo de flocking, pero no sé de que tipo, pero los asientos y panel de instrumentos tenían una textura muy parecida a los asientos de esa obra maestra que es tú Focus.
Getzrally
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Este es el fabricante del producto
http://www.rangerink.com/products/prod_ ... powder.htm
Supongo que para aplicarlo se usará una cola blanca disuelta o algo así, por que según este video, se aplica dandole calor a mansalva...
http://www.youtube.com/watch?v=oCk8mOvhlNU
Por cierto, sale baratillo el producto:
http://www.ourdailybreaddesigns.com/emb ... wders.html
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=ranger+ ... &_osacat=0
http://www.rangerink.com/products/prod_ ... powder.htm
Supongo que para aplicarlo se usará una cola blanca disuelta o algo así, por que según este video, se aplica dandole calor a mansalva...
http://www.youtube.com/watch?v=oCk8mOvhlNU
Por cierto, sale baratillo el producto:
http://www.ourdailybreaddesigns.com/emb ... wders.html
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=ranger+ ... &_osacat=0
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Buenisimo trabajo, tengo ganas de verlo con su carroceria,y que recuerdos nos traen de los rallyes de antaño, cuando las manos eran mas importantes que la electronica ainsssss 

"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Alguna cosita más en los bacquets. Parte baja de los arneses para ser colocado sobre el chasis. El del conductor lleva unos cojines supletorios que he hecho con un poco de evergreen.

Y el asiento del copi colocado en su posición.


Queda colocar la parte superior de los arneses y empezar con el cuadro para tener el interior prácticamente completo.
Getzrally

Y el asiento del copi colocado en su posición.


Queda colocar la parte superior de los arneses y empezar con el cuadro para tener el interior prácticamente completo.
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Por las fotos a mi me siguen pareciendo negros, pero podría ser una opción haber usado tonos de gris muy oscuros.sanzvictor escribió:¿No debieran ser gris oscuro mate esos asientos?
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Sigue aumentando la buena pinta que tiene, y mi envidia ... además siendo el único coche gordo de Sainz que no tengo a 1/24 (aunque los tengo a 1/32 y 1/43 y me consuelo...).
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Re: Sierra Cosworth Marlboro
Getzrally escribió:Por las fotos a mi me siguen pareciendo negros, pero podría ser una opción haber usado tonos de gris muy oscuros.sanzvictor escribió:¿No debieran ser gris oscuro mate esos asientos?
Getzrally
Dejando de lado las tribulaciones sobre el gris o el negro, ¿no quedaría mejor en mate en lugar de ese satinado?
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Poca solución tiene ya. De todas maneras, brilla más en las fotos que al natural. Menos mal que no me dedico a la fotografía..sanzvictor escribió:Getzrally escribió:Por las fotos a mi me siguen pareciendo negros, pero podría ser una opción haber usado tonos de gris muy oscuros.sanzvictor escribió:¿No debieran ser gris oscuro mate esos asientos?
Getzrally
Dejando de lado las tribulaciones sobre el gris o el negro, ¿no quedaría mejor en mate en lugar de ese satinado?
